Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura para edificaciones, montañas...

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
¿Qué pintura utilizais para las edificaciones, montañas, grutas.... la misma que para las figuras? Gracias





Hola Mariola.
Yo personalmente uso para las figuras la Hidralux, aunque estoy apunto de picar el sedal de la Americana.
Sin embargo me va muy bien la pintura de revestimiento -tu ya sabes donde comprarla- tanto para fachadas como para muros, montes... Sobre todo porque cubre muy bien -probe a pintar un murete de piedras de porex sin recubrir con Hidralux y quedo fatal y fue dificil- Pero ademas admite la mezcla con tierras en polvo o colorantes liquidos -van muy bien los Juno-

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Si Pablo, ya la compré donde me dijiste y la he probado y la verdad es que queda estupenda. Mi duda es a la hora de dar los colores a la gruta estoy usando la Americana, pero son botes pequeños y ya van tres de negro para el color base ¿Los hay más grandes?¿Hay otras marcas?





Hola de nuevo Mariola.

Insisto que lo que te digo es por mi corta experiencia.
Mira, esa pintura ademas de cubrir te va bien para texturizar la gruta.
Usala mezclada con colorantes. Los de Juno los encuentras en Soriano de la Vaguada, por ejemplo. No son mas caros que los botes de la americana. De hecho son de un tamaño similar con la ventaja de que esto es colorante.

Sobre los colores, yo este año, viendo belenes de Altea, Orihuela... voy a probar base gris, capa beige y aclarando...
Por cierto, las bases es conveniente diluirlas.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Pablo, mañana mismo me paso por Soriano ¡es una suerte tener un compañero forero que viva por la misma zona! Tu ayuda me esta siendo muy útil. Muchas gracias.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Margonis ¿ tres frascos para la gruta?¡¡¡pero niña !! que vas a acabar tu solita con las existencias..........Seguramente es que no has diluido la pintura y para la primera mano de pintura base hay que diluirla bastante,vamos que casi todo agua o " agua sucia" como la llama Arturo
Anda deja algo pa nosotros.....
Un besín:

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola margonis,

Todo mi Belén 2.006, estaba pintado con Hidralux, figuras, montañas, casas, vamos, todo lo que se podía pintar.

Un saludo.



(0683[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0683[1].jpg (88KB - 182 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
He pagado la novatada Conchi, para la próxima ya no me pasa. Eso si el color de fondo se ha quedado que no veas je, je, je....

Gracias por tu contestación Miguel. Un belén precioso, ya lo había visto en tu Web.



(DSCF0586.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0586.JPG (187KB - 163 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay unos botes de pintura Americana muuuuucho más grandes -como tres veces más altos y de 7 u 8 cm de diámetro que resultan más económicos y de los que se puede tener alguno con los colores más habituales. Son más económicos por que son más baratos EN PROPORCIÓN pero son caros.





Hola MAriola. Si es cierto que queda bien el color, pero no merece la pena gastar tanto. Como tu bien dices, pagaste la novatada.
Miguel. Gracias por recordarme la escayola. La Hidralux se queda muy bien en escayola. A tu Belen me remito. Yo me referia al porex descubierto. Y ccreo que Mariola lo escayolo todo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Primero recubri el porex con papel de cocina y cola de carpintero rebajada con agua. Cuando secó le dí una mano de pintura de revestimiento de la que usa nuestro compañero Arturo y luego fue cuando me pase con la pintura base oscura.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Acabe de pintar la gruta, gracias por vuestros consejos. Aunque he puesto la imagen en Paso a Paso, aquí os dejo como ha quedado la gruta con sus veladuras.



(Interior 1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Interior 1.JPG (155KB - 144 descargas)
Edu e Isa

Posts: 21
Ubicación: Umbrete (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Umbrete (Sevilla)
Hola, Mariola. No tengo mucha experiencia. Al principio me pasaba igual que a ti, que gastaba cantidades industriales, pero ahora lo que hago, es que a la escayola le echo tinte del que se usa para teñir las pinturas ( negro, marrón oscuro, ...) y queda bastante bien el color de fondo. Después, a base de veladuras de diversos colores, logras el resultado que quieras. Un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Hola Margonis.-  A mi juicio creo que no tenias que utilizar el papel de cocina pegado al porex y luego la pintura de revestimiento, por dos razones, laprimera y principal que si pegas el papel de cocina al porex con cola rebajada con agua y luego das la otra, la de revestimiento tiene mas fuerza y tira de la primera y con el tiempo puede que se te despegue el papel. Por otro lado, en lugar de papel de cocina utiliza papel de estraza, el antiguo que se utilizaba para envolver en las tiendas de comestible, o en su caso papel de periodico, seria mejor, lo sauyo es papel mache; pero yo no utilizaria ninguno, directamente la pintura de revesdtimiento y luego a decorar con la pintura de color, te ahorraras un paso y su tiermpo de hacerlo y secado.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por tu consejo Arturo, lo seguiré en la próxima edificación. También seguiré tu consejo Eduardo y me ahorraré bastante dinero.
cordobilla

Posts: 15
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Córdoba
¿Cuanto puede costar un bote de Hidralux? Yo es que antes utilizaba pintura de esta de exteriores blanca y punto, y la verdad que fatal... El año pasado la puse con americana muy aguada, poniendole capas de distintos tonos, pero muy aguada, por lo que sí que me cundieron los botes; este año quiero probar con la técnica de las veladuras que muchos haceis, porque en las fotos al menos se ve mucho más real, las figuras las estoy cambiando y se están quedando bien. Me interesaría saber cual es la pintura que me va a cundir más, cómo me puede salir más económica.. he mirado unas latas de pintura acrílica que se puede rebajar con agua y la lata es de 700 ml aproximadamente, cuesta 8 euros más o menos... ¿creeis que eso está bien?.. no sé, estoy bastante perdida en eso...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software