Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Con qué hacemos la estructura de nuestro belén?

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Hola a todos:

Seguro que muchos piensan en su belén,y como hacerlo,pero despues caes en donde los vas a poner,yo he decidido ponerla de hierro,es decir con ángulos,creo que es lo mejor,porque la madera es otro método pero es mucho más trabajosa.¿Qué opinais o como lo haceis vosotros?

Un saludo.



Modificado por javier 9/11/2005 14:39

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola javier, mi opinion es depende de si eres belenista o aficionado
los particulares no disponemos del espacio que hay en las asociaciones, tecnica... y un monton de cosas mas
yo como aficionada he utilizado de todo, muebles, ladrillos de cemento...
este año es la primera vez que me he podido informar sobre trucos, materiales, tecnicas, gracias al foro.
lo estoy haciendo con madera, que es facil de encontrar y cortar

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Yo siempre lo he montado con bloques de estos de la construcción y con travesaños de madera, pero el año pasado lo puse con cajas grandes de plástico, de esas que usan en el campo y este año lo más seguro que también sea así.

Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Los caballetes para mesas son una buena solución y luego una plancha de aglomerado o DM además se desmota y se guarda para los años siguientes.
Si se quiere con embocadura, el perfil de estantería es muy bueno. Pero también con listones gruesos y tornillos largos se puede hacer un buen montaje, yo huso este sistema.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- todo depende un poco de lo complicado ó sencillo que pueda ser el belen y del peso que va a tener teminado el montaje incluso pensando en la seguridad.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
En mi caso depende, el de casa lo hago sobre unos caballetes, sobre estos unos listones grueso de madera y encima los tableros, para que así no se curven estos.
En el caso del Belén Municipal de Mairena, el cual monto junto con otros tres "locos del Nacimiento", se instala un escenario en el "hall" del teatro y tenemos el problema de al tener debajo un suelo de tierra con plantas, el escenario se va hundiendo del peso del Belén, hay veces que hemos usado gatos de coche para levantar una pata y colocar debajo de esta una tabla.
saludos, Ángel.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En la Asociación de Pamplona, se hace una estructura con perfil de estantería. Para algunos que se instalan fuera de la asociación se hace con estos perfiles unas mesas con tapa de DM. Es importante tener previsto el peso y la humedad. A mí un año que puse cajas de cartón muy fuertes, se me escapó el agua del río, no toda, un poco, y las cajas se humedecieron y cedieron. Tubimos que reforzarlo con listones. Mejor nos hubiera ido si hubíaramos andados listones antes.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Yo también utilizo perfiles de estantería (ángulos) y me va muy bién. Son fáciles de armar y desmontar. En el interior monto unos pasillos para poder desplazarme, y para que no ceda con el peso del contenido del belén, lo refuerzo con una patas intermedias, también del mismo material.
Para la base utilizo aglomerado y lo sostengo con los propios ángulos de la estructura montada.
Supongo que todos los métodos son válidos, si conseguimos lo que es nuestro principal cometido que es montar un altar digno (no por la nobleza de los materiales, sino por el cariño y la fe con la que se hacen), para representar el nacimiento de Cristo.
Saludos a todos los participantes de este magnífico foro.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Perdomo - 12/11/2005 3:49 AM

Saludos a todos los participantes de este magnífico foro.

Ánimo y saluda desde dentro. Registrate y colabora.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Oriente - 14/11/2005 10:16 AM

Perdomo - 12/11/2005 3:49 AM

Saludos a todos los participantes de este magnífico foro.

Ánimo y saluda desde dentro. Registrate y colabora. :)


Pues nada, aquí estoy saludando desde dentro y dispuesto a colaborar en lo que os haga falta y mi humilde conocimiento me permita.

Saludos a todos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bienvenido y que dure.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software