Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Burbujas de jabón

Páginas: 1
 
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
12/9/2007 16:56


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Mirando un grabado en la "Web Gallery of Art" me antojé de hacer una figura de un niño haciendo busbujas de jabón. De más que dirán que es un anacronismo pero ya por esos días existía el jabón, de modo que tampoco es tan alocada mi idea. El caso es que sólo se me ha ocurrido para imitar las burbujas utilizar bolas de vidrio iridiscente como las que tienen algunas camándulas, el problema es que serían demasiado grandes para la escala que quiero (figuras de 12cm). Escucho opiniones.

La imagen de la que hablo esta aquí:http://www.wga.hu/cgi-bin/highlight.cgi?file=html/g/goltzius/quisevad.html&find=quis+evadet
Allí también encontré estas otras dos:
http://www.wga.hu/framex-e.html?file=html/d/dujardin/allegory.html&...
http://www.wga.hu/framex-e.html?file=html/m/mignard/pierre/girlblow...


Modificado por Juan Andrés Alzate 12/9/2007 17:03
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
13/9/2007 11:09


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
hola juan andres, las puedes hacer con silicona caliente, de la transparente, y supongo que en las mercerias encuentras alguna bolita transparente que te puede servir, acercate a alguna merceria que tengas cerca de casa y pregunta

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
14/9/2007 16:09



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Juan Andrés.

Para que el tamaño de las pompas de jabón fuera proporcional a las figuras que tú tienes... yo buscaría como te dice Almanseño algunas bolitas transparentes... de esas que se emplean para hacer collares... existen en muchisimos tamaños... así que no deberías tener problemas para encontrar algunas adecuadas para el uso que tú quieres darles.

No solo las puedes encontrar en mercerias sino too en mis famosos... todo a 1000... y en más sitios... supongo.

Por cierto... me parece una idea superoriginal... seguro que te saldrá una figura preciosa... te animo a que cuando la hayas realizado nos pongas foticos para poder admirarla.

Saludos.

Modificado por Suny 14/9/2007 16:15
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
17/9/2007 15:34


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Ya había pensado en lo que proponen ambos, pero no me parece convincente, máxime cuando por lo general vienen las dichas cuentas con una perforación. De todos modos voy a buscar y cuando algo encuentre o se me ocurra, daré noticia.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real
18/9/2007 17:10



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Qué tal si intentas usar el cristal de alguna bombilla pequeña? Creo que quitando el casquillo metálico y el filamento interior, podria quedar una pompa bastante aparente...

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
19/9/2007 03:18



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
La idea es muy buena pero las pompas no se me ocurre como ponerlas, si encuentro algo te lo pongo.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
28/9/2007 08:28



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Yo tengo una figura que es una señora lavándole el culete a su hijo con un barreño lleno de agua y pompas de jabón. Me la compraron mis hijas en los chinos y por lo tanto la he tenido que repintar toda de nuevo. Se me planteó el problema de las burbujas y yo lo solucioné por pura casualidad. En algunas cajas de zapatos vienen unas bolsitas de papel chiquitinas rellenas de algo para preservar de la humedad (creo que es para eso), yo rompí una y vi que lo que había dentro eran unas pelotitas transparentes, son efectivamente como las cuentas de los collares pero sin los dos agujeritos. En mi barreño de agua quedaron fenomenal. Espero haberte ayudado aunque estás bolsitas no vienen en todas las cajas de zapatos

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
1/10/2007 04:05



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
La piedradelcamino te ha dado la solución, recorta las burbujas del plastico de embalaje, seguro que quedan unas burbujas preciosas

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
11/10/2007 08:08



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Me temo que no me he expresado bien, o al menos artesana no me ha entendido. De lo que yo hablo no es del plástico de embalar con pompitas. Que de todas formas el recortar una a una, si es que se puede hacer, me parece un trabajo de chinos y ademas quedarían a escala no del tamaño de las pompas de jabón del agua sino como globos de feria. A lo que yo me refiero son unas bolsitas de papel del tamaño de los sobrecitos de sal o sacarina de las cafeterias, vienen en algunas cajas de zapatos para preservarlos de la humedad, creo, estos sobrecitos están rellenos de unas pelotitas duras transparentes, como granos de sal gorda pero redonditos, exactamente como pequeñísimas pompas de jabón, o al menos en los dos sobres que yo he abierto vamos.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
11/10/2007 08:29



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola a tod@s . Cuando yo era pequeña hacia pompitas con pegamento Imedio. Me ponía una gotita en un dedo, la dejaba secar un poco para que endureciera y después  le daba vueltas hasta que hacía una burbujita pequeña. No se si eso te valdrá y tampoco se si el Pegamento Imedio de ahora será igual, porque ahora mis hijas lo que usan son las barritas ya que parece ser que el Imedio de entonces era tóxico. Pero de todas maneras no pierdes nada por probar a ver que pasa.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/10/2007 11:30


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
biznaga - 11/10/2007 08:29

 ...ya que parece ser que el Imedio de entonces era tóxico. .

¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora va a resultar que esta locura nuestra de los belenes viene del Imedio !!!!!!!!!!


Basteltante

Posts: 73
Ubicación: Alemania
8/11/2007 15:44



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Alemania
Hola
Cuidadado con el contenido de las bolsitas que vienen para absorber la húmedad, se trata de silicato (la sal del ácido silícico)y es muy tóxico.
Saludos
Pilar

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
21/11/2007 13:39



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
pues gracias por avisarme porque no tenía ni idea, no es que pensase en comermelas pero bueno es saberlo

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
26/11/2007 04:26



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues lo del pegamento está muy bien, nosotros hacíamos mocos para gastar bromas, pero lo de las pompas es menos cochino.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
14/4/2008 20:53



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola Juan Andrés, no se como solucionarias al final el problema de las pompas de jabón, pero vuelvo a sacar el tema porque hoy he estado en una tienda de Sephora (una perfumería y tienda de maquillaje con sucursales en toda España y en el Corte Inglés) y he visto que los pinceles que tienen a la venta los exponen dentro de unos vasos de cristal llenos de unas bolitas transparentes que podrían valer para hacer esas pompas de jabón y supongo que no tendrían problemas en dar cuatro o cinco de esas bolitas si alguien se las pidiera (en cada vaso debe haber cientos). En cuanto las he visto me acordé de cuando sacaste el tema en el foro; siendo no haberlas visto antes y  no se si ya te valdrá de algo pero de todas formas lo pongo aquí por si alguien tiene el mismo problema y esto se lo soluciona.



Modificado por biznaga 14/4/2008 20:54

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
18/4/2008 00:20



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
hola, tambien lo puedes hacer con unas bolsitas de gelatina en bolas que venden en los chinos, yo lo he utilizado para la tipica rama de bambu que te regalan si compras mas de 30 euros jeje, lo hay en color trasparente, verde, lila, negro, amarillo, rojo y alguno que se me quede por ahi, pero el que necesitarias es el trasparente, son bolas pequeñas que las hechas en agua y se ponen grandes, y se ve que estan rellenas de agua, si las pones en muy poquita agua se agrandaran poco y aparentaran a la perfeccion pompas de agua.
Sauludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software