Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

clonar ovejas

Páginas: 1 2
 

penilla

Posts: 34
10/9/2007 21:20



Pastorcillo

Posts: 34


hola a todos me gustaria que me explicaseis como sacar el molde de una oveja ya que existe el inconveiente de las patas . gracias a todos

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
10/9/2007 21:25



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
como sacar el molde de una oveja?...mmmmm!! hay varias formas, pero antes, que tipo de oveja es? es decir, es de barro, resina, plastico...
Yo por lo que he observado y lo poco que sé, las ovejas de barro que tengo están hechas a trozos, por un lado el cuerpo, las patas y las orejas, luego se une todo con barbotina, se le ponen los vellones de lana y al horno!
Si quieres seguir estre proceso, di, que tipo de oveja quieres clonar y con qué material vas a hacer los clones,ok?
Un saludo

penilla

Posts: 34
11/9/2007 14:48



Pastorcillo

Posts: 34


hola javito la oveja que quiero clonar es de resina pero los clones son de barro o pasta de modelar ¿que me recoendais?

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
11/9/2007 23:11



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
yo que tu, troceaba la oveja (si no le tienes demasiado cariño, claro) y hacia los moldes con escayola.
Yo hasta ahora, he trabajado principalmente el barro, y es de lo que te puedo hablar.
Seguramente otro compañero del foro te pueda hablar sobre otras pastas.
Mientras tanto, voy a buscar si hay algun post en el foro para sacar moldes y te lo pongo.
Un saludo

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
11/9/2007 23:16



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
he encontrado un post de arturo sobre como se hace un molde para figuras, que quiza te pueda servir.
Arturo, con tu permiso: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4520&posts...

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
11/9/2007 23:17



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Jesús Angel.
Podrias hacerle a tu oveja un molde de silicona liquida y despues reproducirla en resina de poliester.
Aquí te pongo un enlace a una pagina web de play movil, en donde explican paso a paso como hacer moldes con dicha silicona, para depues reproducir objetos o figuras con resina de poliester.
www.playclicks.com/index.php/moldes/iniciacion-moldes/creacion-molde - 19k -
Un saludo
Lluis

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana
12/9/2007 01:12



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
me gustaria poder hacerlo a mi tambien

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
15/9/2007 21:39



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s amigos foreros.
Os pongo este nuevo enlace a la pagina de play Movil, (el anterior enlace, veo que no funciona, como me han hecho saber algunos amigos foreros, por privado) en donde nos explican como hacer moldes con silicona liquida:
http://www.playclicks.com/index.php/moldes/iniciacion-moldes
Un fuerte abrazo a tod@s
Lluis
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
16/12/2009 22:39


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Aprovecho este post porque quiero clonar unas ovejas con molde de silicona y en resina, pero me remito a las dificultades que se mencionaban en el inicio del hilo.
¿Como monto la figura (oveja) en el molde para que salgan las patas? No me gustaría trocearla, pero si no hay más remedio.
Me he leído todos los tutoriales de moldes que he encontrado pero entre ellos no aparece como hacerlos de cuadrúpedos y estoy atascado en el asunto.
Os ruego una ayudita para ampliar mi rebaño. Gracias.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
5/3/2012 14:04



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Tamborilero veo que no te han contestado a tu pregunta. Yo tampoco me aclaro con el tema de los moldes y eso que me he leido todo lo que me ha salido en el buscador, hay un post que mas omenos lo explica pero a la hora de colocar las patas no especifica como. A ver si hay algun alma caritativa que nos ponga un paso a paso de principio a fin de como poder hacernos un buen rebaño. Saludos a todos y gracias.

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
5/3/2012 15:29



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
En el enlace del playclicks está todo perfectamente explicado. Yo me lo guardo.

Gracias Laor, un saludo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
5/3/2012 21:27



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amig@s forer@s:
A ver si tengo un rato de tiempo y os pongo un paso a paso de como clonar ovejas u otros animales, con moldes de silicona liquida y su posterior reproducción, con colada de resina de poliester o en resina de poliuretano (ambas con su corresponiente carga de polvos, para que cundan más las resinas y se queden los animales más resistentes y duraderos).
Y a lo de las patas de los animales, no es ningún problema a la hora de reproducirlas junto al cuerpo del animal (sin tenerlas que separar, ni nada) Ya vereís lo facil que es.
Un abrazo a tod@s
A jbr_belenes le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
6/3/2012 00:08


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Hola LAOR hacia tiempo que no sabia nada de tí.

Estoy ya esperando el paso a paso, por que ¿a quien no legusta tener un buen rebaño?

Un saludo

josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
6/3/2012 22:19


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
esperamos esa explicacion LAOR

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
7/3/2012 14:23



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Muy bien LAOR, tambien quedo a la espera de ver ese paso a paso. Saludos
Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca
7/3/2012 15:48


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Yo también me apunto, para aumentar los rebaños y clonar un camello, que no encuentro uno del belén de mi infancia.
Un saludo a todos.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/4/2012 01:02



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s, amig@s forer@s:
Aquí os pongo el paso a paso, como os prometí de “clonar ovejas u otros animales de nuestros belenes”

1.He empleado para clonarla, una oveja que compre hace tiempo en los chinos y después la modifique, dándole más textura de la lana con la pasta “Vandal”, que es la que usa el maestro Zambrana. Foto 1.

2.La oveja la recubrimos toda ella con papel de aluminio o film de plástico transparente “lo que más tengamos a mano y para que no se nos mueva el papel, lo cinteamos con cinta de carrocero. Fotos 2, 3 y 4.

3.Ahora cogemos plastilina y hacemos una lamina “del grosor más o menos del de una moneda de €uro” como unos 3 o 4 mm. Y volvemos a recubrir la oveja “encima del Papel de aluminio que le habíamos puesto anteriormente” con esa lamina de plastilina – que será el lugar que ocupe posteriormente el molde de silicona”. Fotos de la 4 a la 13.

4.También con plastilina hacemos dos pilares de unos 3 cm. de altura y se la ponemos a la oveja en uno de sus costados “Estos pilares serán los que harán que la oveja no nos toque el fondo de la caja que construiremos posteriormente con porexpan, para contener el contra molde de escayola que haremos después. Fotos 14, 15 y 16.

5.Hacemos una caja para contener el contra molde de escayola con planchitas delgadas de porexpan extruido, madera o metacrilato. Yo en mi caso he utilizado el porexpan extruido, por ser lo que tenia más a mano y estar reciclado de lo que me sobra al hacer las construcciones de mi belén. Dicha caja debe ser por todos sus lados más grande de 3 cm. que la oveja a todo su alrededor. Debemos sellar los cantos con cinta adhesiva de papel, como la que usamos los pintores Fotos de la 17 a la 21.

6.Colocamos la oveja que anteriormente habíamos recubierto, en la caja, con la base sobre la pared de la colada, manteniéndola en el aire mediante los dos pilares de plastilina, separada de la base a unos dos o tres cm. del punto más próximo y le echamos escayola semilíquida hasta la mitad aproximada del grosor de la oveja. Fotos 22 y 23.

7.Esperarmos a que fragüe (aproximadamente unos veinte minutos) y realizar orificios de alineación, en las cuatro esquinas del molde, mediante una broca de 10 o 12 cm. y solo unos milímetros, para que quede la forma de media esfera. Foto 24.

8.Aplicar desmoldeante a toda la media caja de escayola (yo he utilizado aceite de oliva) – también pude usarse jabón liquido o crema de manos- Foto 25.

9.Verter nuevamente escayola semilíquida hasta cubrir unos dos o tres centímetros la altura de la oveja. Dejar fraguar. Fotos 26 y 27.

10.Desmontar el contra molde retirando las paredes de porexpan de la caja y separar las dos mitades con un cuchillo o espátula. Sacar la oveja a reproducir y retirarle la plastilina y el papel de aluminio que la envuelve. Abrir un agujero por la parte contraria a la base para introducir la silicona. Fotos 28.

11.Comprobar la oveja en la caja del contra molde, rectificando mediante un cuchillo o espátula y lija en el caso de que tocara la oveja en alguna parte de la misma y pasándole la mano por todos los bordes del contra molde, comprobaremos que se desliza esta sin engancharse en ningún rincón de la misma. Una vez ajustada la oveja y sin tropiezo ninguno dejar secar bien la escayola (de tres a cuatro días, según temperatura y humedad ambiente. Fotos 29 y 30.

12. Marcar con un punzón, por dentro y fuera del contra molde de escayola, el nombre de la oveja o animal, para que tamaño de figuras es, su autor (si fuese el caso) y la fecha de creación del molde. Esto nos servirá para cuando tengamos unos cuantos moldes hechos, a identificarlos y saber la duración o caducidad de los mismos, pues los moldes de silicona liquida tienen una vida media de 10 0 12 años, dependiendo de las reproducciones que hagamos de ellos “pueden ser unas 100 reproducciones, más o menos” Fotos 31 y 32.

Hasta aquí la explicación de como se hace el contramolde de escayola. Mañana seguiré con la explicación de como hacerle el molde de silicona, a nuestra ovejita modificada.
Un abrazo a tod@s.
Luis (laor)




(Oveja clonada1.JPG)



(Oveja clonada2.JPG)



(Oveja clonada3.JPG)



(Oveja clonada4.JPG)



(Oveja clonada5.JPG)



(Oveja clonada6.JPG)



(Oveja clonada7.JPG)



(Oveja clonada8.JPG)



(Oveja clonada9.JPG)



(Oveja clonada10.JPG)



(Oveja clonada11.JPG)



(Oveja clonada12.JPG)



(Oveja clonada13.JPG)



(Oveja clonada14.JPG)



(Oveja clonada15.JPG)



(Oveja clonada16.JPG)



(Oveja clonada17.JPG)



(Oveja clonada18.JPG)



(Oveja clonada19.JPG)



(Oveja clonada20.JPG)



(Oveja clonada21.JPG)



(Oveja clonada22.JPG)



(Oveja clonada23.JPG)



(Oveja clonada24.JPG)



(Oveja clonada25.JPG)



(Oveja clonada26.JPG)



(Oveja clonada27.JPG)



(Oveja clonada28.JPG)



(Oveja clonada29.JPG)



(Oveja clonada30.JPG)



(Oveja clonada31.JPG)



(Oveja clonada32.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja clonada1.JPG (85KB - 226 descargas)
Adjuntos Oveja clonada2.JPG (89KB - 224 descargas)
Adjuntos Oveja clonada3.JPG (78KB - 209 descargas)
Adjuntos Oveja clonada4.JPG (78KB - 240 descargas)
Adjuntos Oveja clonada5.JPG (86KB - 205 descargas)
Adjuntos Oveja clonada6.JPG (87KB - 217 descargas)
Adjuntos Oveja clonada7.JPG (75KB - 217 descargas)
Adjuntos Oveja clonada8.JPG (62KB - 186 descargas)
Adjuntos Oveja clonada9.JPG (74KB - 222 descargas)
Adjuntos Oveja clonada10.JPG (73KB - 248 descargas)
Adjuntos Oveja clonada11.JPG (65KB - 224 descargas)
Adjuntos Oveja clonada12.JPG (66KB - 220 descargas)
Adjuntos Oveja clonada13.JPG (77KB - 233 descargas)
Adjuntos Oveja clonada14.JPG (53KB - 195 descargas)
Adjuntos Oveja clonada15.JPG (56KB - 234 descargas)
Adjuntos Oveja clonada16.JPG (58KB - 205 descargas)
Adjuntos Oveja clonada17.JPG (60KB - 239 descargas)
Adjuntos Oveja clonada18.JPG (58KB - 235 descargas)
Adjuntos Oveja clonada19.JPG (69KB - 232 descargas)
Adjuntos Oveja clonada20.JPG (63KB - 228 descargas)
Adjuntos Oveja clonada21.JPG (67KB - 212 descargas)
Adjuntos Oveja clonada22.JPG (72KB - 214 descargas)
Adjuntos Oveja clonada23.JPG (69KB - 214 descargas)
Adjuntos Oveja clonada24.JPG (61KB - 230 descargas)
Adjuntos Oveja clonada25.JPG (68KB - 190 descargas)
Adjuntos Oveja clonada26.JPG (57KB - 209 descargas)
Adjuntos Oveja clonada27.JPG (70KB - 222 descargas)
Adjuntos Oveja clonada28.JPG (71KB - 203 descargas)
Adjuntos Oveja clonada29.JPG (63KB - 208 descargas)
Adjuntos Oveja clonada30.JPG (65KB - 210 descargas)
Adjuntos Oveja clonada31.JPG (51KB - 210 descargas)
Adjuntos Oveja clonada32.JPG (57KB - 225 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
3/4/2012 00:16



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola de nuevo, amig@s forer@s:
Sigo con la segunda parte de como hacer el molde de silicona liquida para nuestra oveja clonada:

13.Después de tres o cuatro días, ya tenemos nuestro contra molde de escayola seco. Ponemos dentro de él nuestra oveja, sobre una base ( puede ser una baldosa o azulejo de cerámica ) juntando bien las dos partes del contra molde y lo sujetamos con una goma para que nos se nos abra “ yo, dicha goma la saco de los neumáticos usados de bicicleta” Fotos de la 33 a la 36.

14.Sellamos el contra molde con plastilina, tanto en la base como en los laterales, garantizando que no se nos producirá ninguna fuga de la silicona liquida. Fotos de la 37 a la 41.

15.Preparar la silicona liquida: Calculamos la cantidad a utilizar, aproximadamente el volumen de la plastilina que recubría la oveja y mezclamos bien la silicona liquida con su catalizador correspondiente , que será un 5% ( yo suelo usar silicona de dureza media y se llama: IDESIL 4020 Y el catalizador CAT 4020 de la casa IDEPO SL ) o bien la silicona liquida RTV 3483/983 con su correspondiente catalizador también al 5 % de la casa GLASPOL COMPOSITES SL. También es una buena silicona liquida para moldes la Silastic 3483 Base + Ag. de Curado de la casa FEROCA COMPOSITES S.A. ) Fotos de la 42 a la 47.

16.Vertemos la silicona preparada anteriormente, por el orificio realizado del contra molde “conviene que tenga buena entrada, ya que si se obstruyese puede quedar incompleto el proceso”. El curado de la silicona es de unas 24 h. Foto 43.

17.Cuando ya esta bien curada la silicona, quitamos la goma que los unía, separamos las dos partes del contra molde, con un cuchillo fuerte o espátula y sacamos el molde de silicona “con nuestra oveja dentro de él”. Estudiamos por donde realizaremos los cortes en el molde de silicona que nos permita sacar la oveja (normalmente partiendo de la base y siguiendo un poco por su espalda). Yo le he hecho los cortes, partiendo de la barriga, hasta llegar un poco a su espalda y luego entre cada pata, pero por su parte interior. “Intentaremos practicar el menor número de cortes posibles, pues luego a la hora de su reproducción, esos cortes serán rebabas en la copia de la oveja y nos tocará repasarlas con un cúter y lija- en la resina de poliuretano- o con la mini Dremel y lija- en el caso de la resina de poliéster- Con el trabajo que eso conlleva. Fotos de 48 a la 56.

18.Ya tenemos fuera del molde a nuestra oveja, sana y salva, sin una rotura siquiera. Foto 57.

Bueno hasta aquí la explicación de como realizar el molde de silicona liquida. Mañana continuaré con la clonación o reproducción de nuestra oveja modificada, en resina de poliuretano y en resina de poliester.
Un abrazo.
Luis (laor)








Modificado por laor 3/4/2012 00:26




(Oveja clonada33.JPG)



(Oveja clonada34.JPG)



(Oveja clonada35.JPG)



(Oveja clonada36.JPG)



(Oveja clonada37.JPG)



(Oveja clonada38.JPG)



(Oveja clonada39.JPG)



(Oveja clonada40.JPG)



(Oveja clonada41.JPG)



(Oveja clonada42.JPG)



(Oveja clonada43.JPG)



(Oveja clonada44.JPG)



(Oveja clonada45.JPG)



(Oveja clonada46.JPG)



(Oveja clonada47.JPG)



(Oveja clonada48.JPG)



(Oveja clonada49.JPG)



(Oveja clonada50.JPG)



(Oveja clonada51.JPG)



(Oveja clonada53.JPG)



(Oveja clonada54.JPG)



(Oveja clonada55.JPG)



(Oveja clonada56.JPG)



(Oveja clonada57.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja clonada33.JPG (54KB - 209 descargas)
Adjuntos Oveja clonada34.JPG (50KB - 221 descargas)
Adjuntos Oveja clonada35.JPG (72KB - 224 descargas)
Adjuntos Oveja clonada36.JPG (52KB - 225 descargas)
Adjuntos Oveja clonada37.JPG (72KB - 214 descargas)
Adjuntos Oveja clonada38.JPG (72KB - 202 descargas)
Adjuntos Oveja clonada39.JPG (61KB - 209 descargas)
Adjuntos Oveja clonada40.JPG (75KB - 197 descargas)
Adjuntos Oveja clonada41.JPG (59KB - 203 descargas)
Adjuntos Oveja clonada42.JPG (55KB - 213 descargas)
Adjuntos Oveja clonada43.JPG (60KB - 228 descargas)
Adjuntos Oveja clonada44.JPG (65KB - 198 descargas)
Adjuntos Oveja clonada45.JPG (68KB - 203 descargas)
Adjuntos Oveja clonada46.JPG (63KB - 223 descargas)
Adjuntos Oveja clonada47.JPG (61KB - 223 descargas)
Adjuntos Oveja clonada48.JPG (59KB - 174 descargas)
Adjuntos Oveja clonada49.JPG (64KB - 221 descargas)
Adjuntos Oveja clonada50.JPG (65KB - 211 descargas)
Adjuntos Oveja clonada51.JPG (58KB - 204 descargas)
Adjuntos Oveja clonada53.JPG (62KB - 204 descargas)
Adjuntos Oveja clonada54.JPG (60KB - 224 descargas)
Adjuntos Oveja clonada55.JPG (59KB - 194 descargas)
Adjuntos Oveja clonada56.JPG (60KB - 188 descargas)
Adjuntos Oveja clonada57.JPG (68KB - 183 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
4/4/2012 00:47



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s, amig@s forer@s:
Sigo con la parte de como reproducir la oveja modificada, con el molde de silicona liquida que habiamos hecho anteriormente.
En esta parte, primeramente lo haremos con la resina de poliuretano:

1. Vamos a reproducir a nuestra oveja modificada: Un consejo muy práctico, para que no se peguen las dos caras de la caja de escayola del molde, por pequeñas fugas de la resina por la junta de silicona del molde, es utilizar un trozo de plástico fino entre el molde de silicona y ambas partes de la caja del molde. Fotos 58 y 59.

2.Antes de seguir, he de advertir, que cuando manipulemos las siliconas y resinas para nuestros moldes, hay que usar ropa vieja de trabajo, guantes desechables y gafas de protección, pues todos estos componentes químicos son tóxicos y muy pringosos. En caso de manchas, usar acetona para su limpieza. También manipular estos productos químicos, en un lugar bien aireado, pues sus vapores también son tóxicos por inhalación.

3.Existen resinas de diferentes tipos: EPOXI, DE POLIURETANO, DE POLIESTER, etc. En nuestro caso vamos a utilizar primeramente la resina de poliuretano, con una carga llamada AOLIT, especial para ella. Esta resina viene en dos botes (A y y se mezclan al 50 %. Foto. 61.

4.Para realizar la mezcla vamos a utilizar un tarro de plástico o las bases de botellas de plástico y un palito de madera. Fotos 62 y 63.

5. Primero ponemos una pequeña cantidad del bote A (para medir la cantidad exacta de cada uno de los componentes, podemos utilizar un vaso medidor o simplemente vasitos de plástico) Foto 64.

6.Después le añadimos la carga “ALOLIT” (admite esta resina hasta un 200 % de carga). Yo en este caso le puse unas 4 cucharadas soperas de carga. Foto 65. Lo mezclamos bien con ayuda de palito.

7.Ahora le añadimos en la misma proporción el componente del bote B. Foto 66. Y volvemos a mezclarlo todo muy bien.
CONSEJO: Esta resina fragua muy rapido, sobre todo en tiempo caluroso y si hacemos varios moldes, tendremos que rellenarlos rapido, pues si no, empieza a solidificar y hacer como un "moco" y ya no nos serviria.

8.Con una jeringuilla grande tomamos el liquido anteriormente preparado y lo vamos introduciendo poco a poco por uno de los orificios del molde, hasta que veamos que la mezcla sale por los otros orificios (estos orificios son los que dejaron las patas de o pezuñas de la oveja). Debemos dar unos golpecitos a la caja del moldepara que salgan las burbujas de aire , no obstante casi siempre suelen quedar algunas pequeñas burbujas, que se convertirán más tarde unos agujeros que habra que masillar posteriormente. Fotos 67 y 68.

9.Dejamos que solidifique la resina, unos 5 o 10 minutos y cuando al tocarla veamos que está dura y fría, ya podemos sacar a nuestro clon o sea, a la hermanita de nuestra oveja modificada. Foto 69.

28.Con un cutex y lija quitamos las imperfecciones o rebabas que tenga nuestra copia y si tuviese algún fallo o poro, lo tapamos con masilla, o pasta de papel o pasta cerámica y ya tenemos a nuestra ovejita clon, lista para darle primero, una imprimación para plásticos y después proceder a su pintado. Fotos 70 y 71.

Bueno hasta aquí la primera parte de clonar nuestra oveja, con la resina de poliuretano. Luego seguiré con la segunda parte de clonar, con la resina de poliester.

Un abrazo.
Luis (laor)


Modificado por laor 4/4/2012 00:54




(Oveja clonada58.JPG)



(Oveja clonada59.JPG)



(Oveja clonada60.JPG)



(Oveja clonada61.JPG)



(Oveja clonada62.JPG)



(Oveja clonada63.JPG)



(Oveja clonada64.JPG)



(Oveja clonada65.JPG)



(Oveja clonada66.JPG)



(Oveja clonada67.JPG)



(Oveja clonada68.JPG)



(Oveja clonada69.JPG)



(Oveja clonada70.JPG)



(Oveja clonada71.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja clonada58.JPG (76KB - 207 descargas)
Adjuntos Oveja clonada59.JPG (61KB - 191 descargas)
Adjuntos Oveja clonada60.JPG (63KB - 219 descargas)
Adjuntos Oveja clonada61.JPG (78KB - 208 descargas)
Adjuntos Oveja clonada62.JPG (57KB - 178 descargas)
Adjuntos Oveja clonada63.JPG (70KB - 209 descargas)
Adjuntos Oveja clonada64.JPG (62KB - 186 descargas)
Adjuntos Oveja clonada65.JPG (60KB - 208 descargas)
Adjuntos Oveja clonada66.JPG (72KB - 217 descargas)
Adjuntos Oveja clonada67.JPG (84KB - 221 descargas)
Adjuntos Oveja clonada68.JPG (97KB - 210 descargas)
Adjuntos Oveja clonada69.JPG (66KB - 226 descargas)
Adjuntos Oveja clonada70.JPG (72KB - 214 descargas)
Adjuntos Oveja clonada71.JPG (67KB - 224 descargas)
A RAULB le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
4/4/2012 08:08



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
El paso a paso es fabuloso,pero para mí es complicadísimo.Me pierdo.
UN SALUDO

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
4/4/2012 10:05



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Por fin un paso a paso completo de como clonar, estaría bien que terminaras explicando el pintado de la oveja. Luis cero que si que es complicadillo pero con este pap se puede uno animar a realizar un buen rebaño.
SALUDOS


Modificado por bretonrojo 4/4/2012 10:07

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
4/4/2012 18:29



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enhorabuena Luis por tu paso a paso, eres todo un maestro en hacer moldes y enseñarnos a nosotros-
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
5/4/2012 02:42



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola LUis, fantástico paso a paso, muy bien explicado, y el resultado de clonar la oveja genial, aunque yo me pierdo un poco sobre todo en el paso de envolver la oveja en papel metálico y luego con cinta de carrocero, no acabo de entender para qué se hace; supongo que los que han hecho moldes alguna vez lo vean claro, pero yo lo único que he hecho son moldes con plastilina fria que son fáciles para copiar figuritas pequeñas, claro que tu paso a paso es otra cosa, mucho más técnico y preciso y quedan fenomenal; Lo volveré a mirar detenidamente, seguro que de este modo lo veo clarito.
Muchas gracias por compartir este paso a paso, las figuras quedan de maravilla
Un codial saludo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
6/4/2012 01:01



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola de nuevo a tod@s amig@s forer@s:
Perdonad que anoche no siguiera con el paso paso, pero es que me fuí a Valencia a la ABV, a currar en el belén monumental de nuestro proximo congreso, como todos los miércoles.
Primero paso a contestaros a los post y luego sigo de como clonar ovejas en resina de poliéster.

.- A mutxameler: Gracias amigo Luis por tus elogios. Si ves el paso a paso algo complicadillo, cuando lo termine, os pondré un resumen de todo el proceso, a ver si así lo entendeís mejor.

.- A bretonrojo: Si, amigo jordi, ya tenia yo pensado poner también como pinto mis ovejas, paso a paso. Lo haré al final. Gracias por seguir este paso a paso.

.- A mzambrana: Gracias amigo manuel por tu enhorabuena, pero yo de maestro nada, un simple aficionadillo en esto de los moldes. Tu, si que eres un maestro, en todo lo que te pones.

.- A miim: Me alegro, amiga Isabel, de que te esté gustando este paso a paso. Lo de ponerle el papel de aluminio o papel film trasparente, a la oveja, es para que al recubrirla posteriormente con la plastilina, no se nos manche la oveja y no se meta la plastilina por los recovecos de la oveja y luego nos cueste más quitarla. La cinta adhesiva de pintor es para que nos se nos mueva el papel de aluminio. Si hay algo más que no entendaís de este paso a paso, no dudeís en preguntarmelo y yo, gustosamente os lo responderé.
Gracias por tus comentarios.


Bueno sigo con el paso a paso:
Segunda parte de como reproducir nuestra oveja con resina de POLIÉSTER y con carga de polvo de MÁRMOL ( Dolomina), a la que hay añadir el catalizador:

Este proceso es casi igual que cuando se reproduce con resina de poliuretano, lo único que cambia es su mezcla. Vamos a verlo.
1.Tenemos que mezclar tres componentes en la colada o mezcla de la resina de poliéster: la resina propiamente dicha. Foto 72; el catalizador. Foto 73 y la carga de Mármol (Dolomina). Foto 74.

2-En la mitad de una botella o tarro de plástico, ponemos primeramente la resina de poliéster. Foto 75; seguidamente le añadimos dos cucharadas soperas de carga (polvo de mármol (Dolomina) “se puede añadir carga hasta un 50 %”. Foto 76 y mezclamos bien estos dos componentes. Foto 77; le añadimos el catalizador (un 5 % del total de la mezcla anteriormente hecha). Foto 78; y volvemos a mezclar todo bien.

3-Vamos cogiendo parte de la mezcla hecha anteriormente, con una jeringuilla grande y la vamos introduciendo por uno de los orificios que habían dejado las patas de la oveja en el molde de silicona, hasta que se llene todo el molde por dentro y que nos vaya saliendo por el resto de los restantes orificios. Fotos 79 y 80. Damos unos pequeños golpecitos a la caja de escayola del molde, para que salgan las burbujas de aire, no obtante casi siempre suelen quedar algunas pequeñas burbujas de aire, que se convertiran en unos agujeros que habra que masillar posteriormente.

4-Dejamos curar la resina unos 20 minutos. No obstante este tiempo puede ser mayor según el tamaño de la oveja o animal a reproducir, la mezcla realizada o la temperatura ambiente. Nos lo aseguraremos tocando la base del molde ”por donde haya salido la resina” veamos que esté bien dura y fría, ya que si nos precipitamos al desmoldar la oveja, nos jugamos que se rompan los detalles más salientes (como orejas, cuernos o patas). Foto 81.

5-Una vez extraída la oveja, del molde, si está bien curada, ya podemos comenzar a limpiar las rebabas o imperfecciones, mediante el accesorio de lijar, de la mini Dremel y con una hoja de lija fina. También masillaremos los fallos con masilla, pasta de papel o pasta cerámica y volvemos a lijar. Con la oveja repasada solo nos falta dar una muy fina capa de imprimación de goma laca o de látex y ya está lista para pintar. foto 82.

Ventajas e inconvenientes de la resina de poliuretano a la resina de poliestér:
La resina de poliuretano, cura mucho más rapido, pesa menos, su acabado en las figuras es más fino y el repaso de las imperfecciones es más facil, ya que podemos hacerlo con un simple cutex y lija. Destila menos vapores toxicos y no hace olor fuerte, como la de poliestér. Pero es más cara y su posterior imprimación para plasticos también es más cara que la goma laca o el latex.

Bueno mañana seguiré de como pinto yo, mis ovejas, con sus fotos correspondientes.
Un abrazo a tod@s.
Luis (laor)
















Modificado por laor 6/4/2012 01:11




(Oveja clonada 71.JPG)



(Oveja clonada 72.JPG)



(Oveja clonada 73.JPG)



(Oveja clonada 74.JPG)



(Oveja clonada 75.JPG)



(Oveja clonada 76.JPG)



(Oveja clonada 77.JPG)



(Oveja clonada 79 (2).JPG)



(Oveja clonada 80 (2).JPG)



(Oveja clonada 81 (2).JPG)



(Oveja clonada 82.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja clonada 71.JPG (63KB - 221 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 72.JPG (55KB - 232 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 73.JPG (78KB - 205 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 74.JPG (86KB - 216 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 75.JPG (96KB - 194 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 76.JPG (108KB - 185 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 77.JPG (94KB - 208 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 79 (2).JPG (82KB - 186 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 80 (2).JPG (74KB - 216 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 81 (2).JPG (84KB - 195 descargas)
Adjuntos Oveja clonada 82.JPG (94KB - 251 descargas)
A y RAULB les gusta esto.
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
8/4/2012 19:05


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
he tenido que leer el paso a paso como 5 veces para poder entenderleee jejejeje... ahora si ya entendi todo, estoy seguro que me servira de mucho.... graciassss...
A jomilasole le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software