Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

S.O.S

Páginas: 1
 

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
10/9/2007 14:20



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Hola amigos, esperon que me puedan ayudar...

Bueno soy nuevo en este foro, un día entre y quede asombrado al ver como comparten sus ideales. Este año al ver unas miles de fotografias decidi en ampliar mi Belén, de que manera?, les cuento que en Chile hay otro sistema de armado es uno muy simple, les mostrare una fotografía, para que puedan ver...

Pasando al fundamento de mi post, es la primera vez que me atrevo a realizar figuras para mi Belén, y creo que he tenido exito, lo que me complica del todo darle el color piel a mi figura, en este caso hice una lavandera en cerámica en frío, pero como dije anteriormente no logro darle el tono de piel, esperando tener alguna sugerencia, desde ya muy agradecido...



LEANDRO

Modificado por Rapunchi 10/9/2007 14:27




(1166818390_f.jpg)



(Navidad 017.jpg)



(Navidad 018.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1166818390_f.jpg (43KB - 124 descargas)
Adjuntos Navidad 017.jpg (134KB - 148 descargas)
Adjuntos Navidad 018.jpg (132KB - 116 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
10/9/2007 15:08



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Te ha quedado una figura muy bonita. El color piel si buscas en los post lo dicen, se mezcla rojo, ocre, marrón y se va aclarando con blanco hasta que veas el tono que quieres.
Enhorabuena y sigue así

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
10/9/2007 15:13



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Gracias Mariola por tu dato, lo voy a poner en práctica...

Saludos tambien para ti

desde Arica-Chile

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
10/9/2007 15:39



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Leandro, me parece que Mariola te ha dado datos suficientes para la mezcla de colores, "color carne", la figura... en mi opinión, es preciosa, solo que la camara no puede captar bien los pequeños detalles de la cara, esta muy bien terminada, solo le falta, cuando la termines, el barreño y los trapitos.

Continúa así y pronto te tendremos que preguntar cositas a tí.

Recibe un cordial abrazo, así como una afectuosa bienvenida.
10/9/2007 15:44





Leandro, la figura es muy bonita.
El carne que yo uso es mezcla de SIENA OSCURO, MARRON (estos dos en gran cantidad, los siguientes, poquito) BERMELLON y OCRE. Aclara con blanco.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
10/9/2007 17:41


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Leandro:

Como yo utilizo para hacer el color piel de la manera siguiente:

Si utilizas pintura de oleo, busca el color siena o siena oscuro, (en algun país le llaman marron, en otros cafe) lo cierto es el color del cuero curtido sin que le hayan agregado ningún otro color, un poco parecido al color de la piez (quizá mas oscuro o mas claro, eso depende) a este color siena, le agrego, un puntito de rojo o carmin, un puntito de amarillo y lo mezco, luego le agrego gotas de color blanco para aclararlo tanto como desee la piel blanca o más tostada, para que el color te de piel un como piel de niño o sonrojada, le pones un poco mas de rojo y blanco, (esto yo lo uso en las mejillas de algunas de mis creaciones)

Un saludo desde Nicaragua
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
10/9/2007 17:41


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Leandro:

Como yo utilizo para hacer el color piel de la manera siguiente:

Si utilizas pintura de oleo, busca el color siena o siena oscuro, (en algun país le llaman marron, en otros cafe) lo cierto es el color del cuero curtido sin que le hayan agregado ningún otro color, un poco parecido al color de la piez (quizá mas oscuro o mas claro, eso depende) a este color siena, le agrego, un puntito de rojo o carmin, un puntito de amarillo y lo mezco, luego le agrego gotas de color blanco para aclararlo tanto como desee la piel blanca o más tostada, para que el color te de piel un como piel de niño o sonrojada, le pones un poco mas de rojo y blanco, (esto yo lo uso en las mejillas de algunas de mis creaciones)

Un saludo desde Nicaragua
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
17/9/2007 03:55


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Chileno, primero felicitaciones y segundo utiliza pinturas para manualidades en ella hay tonos de piel preparados de muy buenas marcas, las Mexicanas son super y el valor no pasa de mil quinientos pesos, hay varios tonos, claros y oscuro, tambien tú puedes adecuarlas con otros tonos, pero casi no es necesario. Un abrazo y Dios bendiga.
La figura genial.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
5/10/2007 02:36



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
5/10/2007 02:48



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile

Rapunchi - 4/10/2007 20:36

.


Bueno aqui les dejo mi figura concluida, espero que les guste
Agradecimientos a todos los que me aconsejaron...

 





(Navidad 032.jpg)



(Navidad 033.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Navidad 032.jpg (145KB - 154 descargas)
Adjuntos Navidad 033.jpg (145KB - 135 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
5/10/2007 04:27


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Amigo, que gusto ver en el foro tus trabajos, me parece que has trabajado bastante en la lavandera y creo que te quedo bastante bien, yo por mi parte a manera de sugerencia no usaría un lavador o lavatorio o tiesto para la ropa en hojalata, quizas en algo más rustico como, greda o barro, madera etc. recuerda que en esos tiempos los metales eran de bastante valor y dificilmente se usarian para hacer un tiesto para el lavado, pero de que te quedo buena mucho( buena sshileno, viva Arica.) Dios bendiga.

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz
5/10/2007 08:42



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Hola a tod@s

Enhorabuena Leandro, te ha quedado un trabajo precioso, ahora solo te falta continuar con otra figura, para que todos podamos ver como te queda.

Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
5/10/2007 11:10



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Te ha quedado muy requetechula.Ya quisieran mis lavanderas tanto glamour como la tuya je,je.¿ Cual es la próxima figura que vas a hacer?
Un abrazo:

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
11/10/2007 19:30



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Gracias Francisco, Miguel y Conchi, esta vez me han animado para continuar, esta vez seguire con un panadero, espero que me quede muy bien, bueno despues les enseño...


Mucha suerte para todos y simplemente animense...



mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
13/10/2007 17:38



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Seguro que el panadero te queda igual de bien, felicidades, continúa con tus figuras que nos queda poco tiempo.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
13/10/2007 19:56



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
felicidaes rapunchi como dicen nuestros compas españoles esta maja. saludos de mexico

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
17/11/2007 01:14



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Aqui va mi panadero, aún falta terminar los detalles del rostro, pero lo dejo para el final...



(Panadero A24.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Panadero A24.jpg (144KB - 145 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software