Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quisiera preguntar una cosa o pedir consejo

Páginas: 1
 

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza

a vosotros, ya que sois mucho mas expertos que yo en el tema del belen y del tratamiento de las figuras. Mi duda es:

Que creeis mejor opcion, cortar (con cuidadico claro y siguiendo las marcas de la ropa, pies..etc) la base a una figura y despues ponerle un par de gotitas de cola en los pies para sugetarla, o introducir la peana en el suelo? . Me explico, estoy planteando y diseñando el nuevo palacio de Herodes (el anterior parece medio ruinoso- medio chabola..jeje ) y en el logicamente quiero introducir a Herodes. Entonces, como podeis ver la base, es bastante llamativa, y no es facil disimularla siendo que va a ir sobre una zona pavimentada.
Mi pregunta es: ¿la introduzco en el suelo? (este va a ser de escayola) le sierro la base? que me recomendais? En caso de tener que "esconderla" en la escayola, como protejo la figura?


Pd: siento si este tema se ha tratado ya en algun otro post, pero he buscado y no lo he localizado.


Una foto del Herodes en donde se vé la base bastante bien. Con los dos romanos me pasa lo mismo, pero creo que van a ir en otro punto donde los podré camuflar con la arena y en el nuevo Palacio colocaré otros.

 

Pd2: como podeis ver, el año pasado se quedaron esos dos romanos ( los de Landi) con las peanas fuera, pero es que los compré cuando ya tenía el belen practicamente montado. Los otros dos si las llevan ocultas con arena coloreada que queda compacta y parece roca.

 

https://foro.belenismo.net/photos/get-photo.asp?photoid=20976

 

https://foro.belenismo.net/photos/get-photo.asp?photoid=21131


emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola a todos.

En referencia a las bases de las figuras, hace tiempo que tengo en mente una idea. La lanzo al aire por si acaso no es tan descabellada como yo creo...
Sería una buena opción que los figuristas comenzasen a valorar la opcion de fabricar las figuras sin base, y colocar una base de (por ejemplo) metacrilato, o plastico transparente que, con un pequeño soporte, sujetase la figura mediante un pequeño orificio en uno de los pies (o los dos).
De esta forma, se podría tener varias opciones: Usar la figura con el soporte transparente, lo cual nos facilitaria el poder disimularla. O podríamos quitar el soporte (sin tener que estropear la figura) y usarla sin base siempre que nos fuera necesario.

Creo que adoptando este sistema (o alguno similar) podriamos tener figuras originales y de valor que no habría que estropear para poder conseguir todo el juego que a veces necesitamos en nuestros belenes.

Ya digo que igual es una tonteria, y no es factible... pero bueno, es una idea.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Asemta, yo creo que si vas a ponerlo en una zona pavimentada lo mejor sería, con mucho cuidado, quitarle la peana, ya que es defícil disimularla en el pavimento.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Asemta espero ayudarte con este enlace pero te informo que hay mucho escrito sobre peanas en el foro.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3545&posts...

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
Gracias a todos, ese hilo lo había pasado por alto, lo siento.

saludos y gracias!


Lo mas reguro es que le sierre la peana, pero de todas formas provaré a esconcer otras en la escayola y a ver que tal resultado y si queda creible y no me queda mas levantada esa zona o similar.

gracias de nuevo!


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Cuando lo tengas terminado sube una foto para que lo veamos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

emulito - 7/9/2007 10:17 Hola a todos. En referencia a las bases de las figuras, hace tiempo que tengo en mente una idea. La lanzo al aire por si acaso no es tan descabellada como yo creo... Sería una buena opción que los figuristas comenzasen a valorar la opcion de fabricar las figuras sin base, y colocar una base de (por ejemplo) metacrilato, o plastico transparente que, con un pequeño soporte, sujetase la figura mediante un pequeño orificio en uno de los pies (o los dos). De esta forma, se podría tener varias opciones: Usar la figura con el soporte transparente, lo cual nos facilitaria el poder disimularla. O podríamos quitar el soporte (sin tener que estropear la figura) y usarla sin base siempre que nos fuera necesario. Creo que adoptando este sistema (o alguno similar) podriamos tener figuras originales y de valor que no habría que estropear para poder conseguir todo el juego que a veces necesitamos en nuestros belenes. Ya digo que igual es una tonteria, y no es factible... pero bueno, es una idea.

Al hacer los encargos a los artesanos se pueden pedir sin la base. Por lo menos a los Castells y a Mayo, seguro que a los demás también. Yo suelo tallar el suelo con cuter y luego pongo plastilina para disimular la peana y encima pinto con el mismo color que el resto del suelo


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Las bases como bien dice Oriente se puede pedir sin base al artesano, ahora bien hay figuras que no quieren quitar las bases por ejemplo los reyes a camello, el tema es que al poner en el horno tienen mas probabilidades de que se puedan estopear, pero lo qyue dice emulito esta muy bien pensado, lo que ocurre es que incrementaria bastante el costo de las figuras. Los Castells ya tienen figuras de molde sin peana.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Parece ser que tus figuras son de plástico. Las llamadas italianas la mayoría bienen con peanas desmontables o cuanto menos fáciles de quitas sin tener que cortar. Yo en cualquier caso, estudiaría la manera de ocultarlas, pues, siempre puedes buscar la mejor colocación para ocultar aquello que te sea imposible ocultar. Por cierto la plastelina es ideal, luego le das encima una manita de escayola aguada y a pintar.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
al final le he quitado la peana, muchas gracias. Este es el resultado con el palacio a medias:


Muchas gracias a todos!!


Pd: no sé porque no se vé la foto, en la vista previa si que la veo.

Esta es la direccion: http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1195&photoi...



Modificado por Asemta 12/12/2007 17:24
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software