Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

iluminación del fondo del belén. Amanecer y atardecer

Páginas: 1
 

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Hola, es la primera vez que entro en este foro y me gustaría que me ayudaran en métodos de iluminación del fondo del belen. He visto belenes que en el fondo le ponen una tela haciendo cielo y que muy bien, pero el problema que tengo es que no puedo colocar esa tela y siempre utilizo la misma pared. Tengo un sistema de día y noche, pero en el fondo se ve pobre, casí ni se aprecia. Alguien me podría ayudar? Como poner un fondo y que se vea haciendose el día y la noche.

Muchas gracias.
PD: voy a intentar poner las fotos de mi belen, lo hago tradicional, con la vestimenta tradicional de las islas canarias.




(P1010065.jpg)



(P1010094.jpg)



(P1010015.jpg)



(P1010093.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010065.jpg (138KB - 238 descargas)
Adjuntos P1010094.jpg (174KB - 209 descargas)
Adjuntos P1010015.jpg (134KB - 195 descargas)
Adjuntos P1010093.jpg (171KB - 212 descargas)

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Hola Charlie, Bienvenido a esta gran famila.

Si quieres información experta para iluminar el belen, hecha un vistazo en esta misma sección al  post que ha iniciado Geni, uno de los maestros del foro   ...seguro que como a  muchos de todos nosotros, te ayudará muchisimo..

Un saludo 


CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Charlie, bienvenido a esta tu casa.

Como muchas veces decimos, en el borde superior izquierdo está la herramienta de "Buscar". Utilizala poniendo "celaje" y te saldrán bastantes posts en donde empezar a documentarte.
Y en cuanto a iluminación, sigue el consejo de INMA, ya que nuestro Rey Baltasar es un experto en esos temas.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Charlie bienvenido al foro...si te puedo ayudar en algo, pues encantado de ayudar a otro Canario. Tambien comentarte que puedes mirar en los diferentes albumes que tengo en este foro, soy de la zona de Tamaraceite.



(aaaaaaaa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aaaaaaaa.jpg (51KB - 271 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Muchas gracias Imna, corcho y jbr. Es verdad que esto es una gran familia, mi gran familia.
Una duda, para que se note bien el amanecer y atardecer he de poner una tela?
Voy a ver que encuentro.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Un abrazo.

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Se me olvidaba, las fotos que he puesto son de mi belen del 2006. Las casa son de madera y están hechas por un amigo mio que es carpintero. Espero que les guste a todos. Todo lo demás está hecho por mi y mi padre, las figuras son del 150 (como se llamaban antes) y son modeladas con arcilla (para hacer las vestimentas tradicionales de las islas canarias).
Saludos

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
jbr belenes le pone alguna tela? o como haces el celaje?
muchas gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
<p>Pues si, siempre de fondo pongo una tela elástica, llamada punto raso.</p><p>Aprovecho este post para preguntarte de que zona de Las Plamas eres, puesto que conozco a muchos belenistas y a ti por  el nombre  de charlie no.</p><p> </p>

Modificado por jbr_belenes 6/9/2007 00:02

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Charlie,

Veamos, creo que se están mezclando dos temas, entre otras cosas porqué la pregunta es ambígua, creo. En principio haría caso de lo que te dicen Inma y Corcho, entendiendo que:

  • La serie de posts de iluminación se refieren a escenas específicas, no a la general del belén
  • La iluminación del celaje es un tema específico
  • El tipo de celaje y su fijación es otro tema.

No es el mejor momento para mí para poder contestar en detalle, pero utiliza el BUSCAR como te recomiendan.

No obstante p ara hacer boquita, en cuanto a la fijación del celaje:

  • Norma general de fijación, mira la la foto 01,
    • Si es celaje de papel, el listón se coloca encima del papel, mira la foto 02
    • Si el  celaje es de tela, el listón se coloca debajo y se clava y tensa la tela por encima, de listón a listón ( de arriba abajo, se entiende). Resultado en la foto 03

 

Si el fondo es oscuro y el celaje esde tela, el fondo debe recubrirse con otro celaje de papel blanco

En cuanto a la iluminación general….en BUSCAR tienes muchísima información





(01 Muro fondo con listones.JPG)



(02 Celaje papel montado bajo listones. Encima se pondrrà el celjae tela y panels de F.O..jpg)



(03 Como queda.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 Muro fondo con listones.JPG (240KB - 213 descargas)
Adjuntos 02 Celaje papel montado bajo listones. Encima se pondrrà el celjae tela y panels de F.O..jpg (202KB - 262 descargas)
Adjuntos 03 Como queda.JPG (204KB - 264 descargas)

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Muchas gracias Geni, ahora tengo las cosas más clara.

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Hola jbr_belenes, soy un aficionado a hacer belenes canarios. Soy de Santa Brígida y llevo 12 años haciendo belenes. Es la primera vez que entro en estos foros y busco información. Por cierto sabes de alguna tienda en donde pueda conseguir el motor para hacer el día y la noche, ya que el que tengo está algo estropeado.
Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Motor ó placa electrónica...Si Necesitas lo segundo te puedo ayudar.

Automatismo profesional para efectos “Anochecer” y “amanecer”. Realiza automáticamente la simulación del cambio del día a la noche, con los efectos intermedios del amanecer y el anochecer. Ejecuta todo el proceso cíclicamente y admite control de temporización tanto en el “día” como en la ”noche”. Incorpora salidas exclusivas para cada ciclo:“día-amanecer” y “anochecer-noche”. Incluye tambien salidas independientes funcionando una a nivel fijo mientras se produce el “día”, y otra cuando se este produciendo la “noche”. Especialmente indicado en grandes Belenes, modelismo, etc. No admite cargas inductivas tales como lámparas PL, relés, etc.





(r-16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos r-16.jpg (6KB - 229 descargas)

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Uno de esos automatismo profesional es lo que tengo, pero ya está algo estropeado, no me hace bien los ciclos y estoy buscando alguna tienda que lo pueda encontrar a buen precio.
valenciano

Posts: 16
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: valencia
hola muy buenas soy nuevo en el foro...bueno en escribir por lo menos..ya que suelo primero mirar en todos los apartados...de lo que mas me convenga para realizarlos ..bueno mi pregunta y quisiera retomar en el asunto de las luces es(bueno se que este post tiene su tiempo)se que mas de un forero me dira que en el buscador estara lo que yo quiero y me interesa..la pregunta es:la zona o sala donde voy a instalar el belen tiene una altura de 350cm del piso al techo.,la base del belen estara mas o menos a100cm del suelo y quisiera sabes cuanto tengo que bajar de altura para instalar las luces,y tengo una duda..no se si poner las luces como lo tiene instalado creo que es emore? o ponerlas como las tiene geni(me refiero a las que tiene con plano y unas fotos)no se si me explicado bien..si teneis alguna duda sobre mi pregunta decirmlo gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software