Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación de escenas en un Belén

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...
Esos son los led.
Pretendo enchufar cada uno de los que no tienen enchufe a un cable (tengo nueve sin enchufe) y uno con enchufe que cierre el circuito. Pero mi alumno me ha dicho que es mejor que los suelde con hilo de estaño, porque dice que pueden perder luminosidad. Se ha ofrecido a hacermelo él, pero no quiero cargarle con mucho trabajo, porque luego no estudia y lo primero que le he dicho es que yo no le pienso aprobar sin saber. ¿Es que no se pueden enganchar con cinta aislante a un cable normal y corriente?

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Conectar LEDs con cinta aislante, suena a chapuza, con perdón. Se puede hacer pero...

Tu alumno tiene mucha razón.

Soldarlos en paralelo con estaño se hace en unos minutejos, no llega a minutos. Lo que no se es si los acopladores que te da FMAS, permiten conectar 9 LED s, por ejemplo, porqué en principio vienen con 1 o 3, si mal no recuerdo.

Me parece que tendrás que echar mano de tu alumno; en el buen sentido.  

 


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

De todas formas, yo, de tí, abusaría de tu alumno.

Comprenderás que para un Belenista, tener al lado alguien que sepa soldar, es como tener alguién con el que jugar a los bolos. Inapreciable. Claro, para el que le guste jugar a los bolos. Es decir una bicoca y si además se te ofrece, pues mucho mejor. En la serie de Iluminación de escenas de un Belén, expuse algunos criterios para animar a soldar a los foreros, pero entiendo que tener un amigo al lado que sepa hacerlo todo y bien, no debes despreciarlo. Porqué en principio si lo ves como lo hace él, es fácil; y de paso tu podrías aprender. ¿O con tu "edad" ya consideras que no llegas a tiempo? Porqué yo aprendí a soldar estaño a los 62, si te sirve de referencia.

 

 


jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
soldar es facil pero lo tienes que hacer con cuidado.. y sobree lo del alumno, nose de que sera tu alumno pero ayudale, vamos que el pobre encima que te ayuda, a soldarlos cablecillos y tal pues siempre te gustan un poco que cuando haces algo tengas una minima recompensa... asi que ya le estas ayudando o te acuchamos a los perros xd
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
En los grupos que he comprado, cada grupo trae tres leds con un consumo máximo de 20 mA.
La luminosidad por led es de 9000/13000 mod 20º.
Pone "conectar sólo a 220V c.a. 50 Hz.
¿Se pueden poner en paralelo los diez? El chico de FMAS me dijo que sí.
Ahora entiendo por qué tus belenes me tienen KO. La experiencia es un grado.
Además, también entiendo tus tesis doctorales -la de los espejos también me la estoy empollando-, ¿tienes tiempo para escribirlas, porque estás jubilado?
Imagínate mi situación: trabajo, tengo dos niñas de seis y tres años y, encima, soy profesora y me toca corregir justo cuando se prepara el Belén. Y, aún así, aspiro a copiarte un poco.
GRACIAS, Geni.
Por cierto, ¿cuál es tu parroquia? Que me gustaría mucho ir a ver tu Belén este año.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Geniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
¿Dónde te has metido?
Geniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
A ver si ves que te estoy esperando.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Hoooooooooooooooooooooooooola, llegué.

Efectivamente es un producto comercial de FMAS muy conocido. Por cierto son 20 mA por LED, total 60 m.A

Poder se puede, pero los que has comprado van de 3 en tres. Para conectar 10, pues necesitas otro conjunto dimensionado ad-hoc. Puedes enchufar varios en una misma base múltiple, que es lo que yo haría para no complicarte la vida. De lo contrario tendrías que abrirlo y cacharrerar. 

Es posible que FMAS te proporcione un conjunto de 10 LEDs en un solo enchufe- Es cuestión de pedirlo.

El resto ya lo contestaré poco a poco, que son muchas preguntas, Hogar.

 

Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Graciassssssssssssssssssssssss.
¿Qué haría yo sin tiiiiiiiiiiiiiiiiiii?

RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
¡Hola!
Perdona que me meta. Yo tengo también varias de esas ristras de tres LEDs y no hay ningún problema en conectarlos en paralelo. Ten en cuenta que cada ristra de tres va conectada a la cajilla esa negra de donde sale el cable (suelto o con clavija según el modelo) que hay que conectar a los 220V. Como es lógico puedes conectar todos los que quieras a 220V de manera independiente o uniendo entre sí todos los cables que salen de las cajillas y dejando sólo una clavija para la conexión a la corriente (es como si preguntases si se pueden conectar dos tostadoras en paralelo a la corriente: pues claro que sí). Lo que no puedes hacer es conectar en paralelo sólo la parte de los leds (si es que se te ha ocurrido cortar la parte de los leds, quitar la caja negra y entonces conectar todas las tiras de tres LEDs a sólo un cajilla negra).
Y, efectivamente, eso de conectar con una cinta aislante es una tremenda chapuza que no te recomiendo. La cinta aislante es para lo que es: para aislar una conexión eléctrica, pero no para hacerla.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Querida Hogar,

Si lo has entendido, hazlo, aunque es precisamente lo que queria evitarte.
Estoy de acuerdo con lo que dice RafaFer, naturalmente.

Tu verás si te atreves.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Muchas gracias a los dos.
Qué maravilla de foro.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Geni, te agradecería mucho que me enseñaras algunas fotos con los intestinos de tu Belén.
No sé cuándo poner los leds, ni cómo.
Si ahora estás haciendo el Belén, por favor, hazme unas fotos.
Muchas gracias.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Devuelvo el tema a la primera página, que lo necesito a mano.
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
Geni has realizado un trabajo estupendo, te ha quedado espectacular. Que lastima que no fueras mi vecina, pero tengo una duda, como y con que cantidad de ingredientes has conseguido hacer el humo.
Un saludo:
David Muñoz

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Sr. Geni realmente Usted es un GENIO, un mago; he leido este trabajo suyo sobre la "Iluminacion" y simplemente es un pedazo de instructivo para todos nosotros, gracias por su humildad y paciencia. Le deseo muchos mas exitos a los ya alcanzados.

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Geni, me he empollado todo el tema de la iluminación y es un trabajo perfecto. Gracias y sigue así!

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Sr. Geni o qualquiera de los "técnicos" en iluminación de este gran foro, abusando de su paciéncia y buen hacer, quisiera preguntarles como puedo hacer la iluminación ambiental?. En este foro se detalla mucho la iluminación puntual de una escena, pero me interesaría saber como puedo poner la iluminación ambiental. Tengo un belen abierto donde no puedo poner nada en el techo porque se veria, se puede poner atrás? Cómo és la mejor manera de hacerlo y con que tipo de luces? Gracias por todo, de antemano.

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Perdon, las medidas de nuestro Belen són 3,5m de largo i 1m de ancho. Como controlador de las fases tengo el natalicio parlante con 4 fases i 3 salidas (2 de 200 y una de 500)
carmenavidad

Posts: 33
Ubicación: Mexico


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Mexico
No se pueden concectar dos leds de 3w a un alimentador de 6 w sin resistencia , pues yo lo hice y se fundio uno es por falta de resistencia ???? o tiene que ser negativo con positivo de cada leds

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Carmen, para conectar los led a 5 ó 6 Voltios, necesitas poner una resistencia de 100 ohmios y por supuesto tienes que seguir el orden de la polaridad, la patilla más larga del led corresponde al positivo (+) te pongo un ejemplo gráfico.
Saludos.



(LED Alim_5Volt.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED Alim_5Volt.JPG (37KB - 291 descargas)
carmenavidad

Posts: 33
Ubicación: Mexico


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Mexico
Muchas gracias J. David, ahora entiendo porque se fundio ahora soldar resistencia a cada uno
Aunque estemos lejos en distancia pero unidos en este mundo del belenismo quiero que recuerdes si prenden mis leds me acordare de ti con agradecimiento , es bonito recibir pronta respuesta y tan explicado Suerte
carmenavidad

Posts: 33
Ubicación: Mexico


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Mexico
Nuevamente con una duda conecte dos led de parpadeo probe a 3v funcionan bien cada uno pero cuando los puse en serie uno parpadea y el otro no a que se debe son de color rojo los conecte a un transformador 6 v. le falta corriente o que se se debe hacer

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
alguien puede decirme que efecto tienen las lamparas negras? voy a tratar de iluminar el pesebre fijo yo no tengo controlador, conviene poner una? voy a hacer algo chico todavia ni empece y es abierto lo armo en una vidriera,Gracias

Modificado por gilda 25/11/2009 05:17

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
La luz negra (tubo fluorescente azul oscuro) sirve para crear un efecto en la fase de noche. Se logra resaltar tonos claros y blancos de "objetos" con un efecto azul ligeramente iluminado.

Es posible comprobar el efecto al pasar un billete, este ilumina zonas que el espectro de luz normal no permite ver.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias, pense que hacía algo más que eso.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software