Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REALIZAR UNA CUPULA

Páginas: 1
 

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
8/11/2005 12:55



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Bueno compañeros mi primera petición de información. Vereis intento hace una cupula. Vende por ahy cupulas de corcho pero que no estan huecas por dentro por lo que no me sirve ya que yo quiero que se vea el interior. Yo habia pensado hacerlo usando un borde esferico como un globo o un balon, recubrirlo con plastico conservador de los alimentos y empezar a pegar venda con escayola encima o papel encolado hasta obtener la forma. ALguien de aqui conoce algun otro método que pueda resultar mas eficaz???

GRACIAS
Cobeña

Posts: 17
Ubicación: Chiclana de la Frontera
8/11/2005 15:18


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Chiclana de la Frontera
hola, hacer una cupula es facil, en el centro de la plancha de corcho que vayas a utilizar para el techo donde quieres la cupula haces un circulo de las dimensiones deseada, posteriormente cojes un globo lo llenas y lo metes por dicho orificio, y tendras medio globo por encima medio por abajo y la placha de corcho enmedio, una vez tenga esta coje esto a tu gusto, escayola, papel encolado, yute ensellado, y cubre una mitad del globo, una vez pasado el tiempo y seco el producto elegido, pinchas el globo con una aguja y se acabo, la pintas del color deseado y yasta ya tienes tu cupula.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
8/11/2005 16:13



No sé de qué medida quieres hacer la cúpula, pero en las tiendas de todo 100 hay fiambreras redondas transparentes, por 0,60 cms las hay que muchas medidas, después únicamente lo que tienes que hacer es darle escayola. Esto te ahorrará mucho trabajo a la hora de tener que hacer mil inventos para conseguirlo y además es más rápido. O mejor te lo pongo, en las mismas tiendas también puedes encontrar pelotas de plástico para niños pequeños de varias medidas, únicamente córtala por la mitad y dale escayola.

Saludos.


carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
8/11/2005 16:41



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Yo recurro también a la fontanería. Lo que varía, es que en vez de las de
corcho blanco, pido las bollas de plástico huecas. Aserrar por la mitad y escayolar. Las hay de diferentes tamaños,son firmes y el grosor del plás-
tico aguanta bien la colocación de luz interior sin que las ataque el calor de
estas.Además, el proceso es sencillo y relativamente rapido.

maite

Posts: 189
8/11/2005 18:56



Pastorcillo

Posts: 189


Hola a tod@s. Yo no se el tamaño de tu edificio, pero si te sirve la idea yo las mias las he hecho con el cartón donde vienen las manzanas de las cajas de fruta, las recorto, la pego y después le doy la mano de escayola.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
8/11/2005 20:16



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Te felicito por el ingenio del globo, me ha gustado tu recurso. Eso no quiere decir que yo lo haga asi, pero te felicito por el iongenio.
Como es que no te registras y participas mas a menudo. Saludos
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
9/11/2005 00:05


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
están comercializadas tambien. El otro dia estuve en Sevilla, y no me acuerdo si en la tienda de c/ Feria o en la de S. Juan Bosco las vi en corcho y de diferentes tamaños (muy curiosas) ;).
Con respecto a la tecnica del globo, es facil, así hice en cierta ocasion una cabeza de perro para una piñata ¡quedó chulísima!

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
9/11/2005 01:22



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
ARTURO - 8/11/2005 8:16 PM

Te felicito por el ingenio del globo, me ha gustado tu recurso. Eso no quiere decir que yo lo haga asi, pero te felicito por el iongenio.
Como es que no te registras y participas mas a menudo. Saludos


Eso lo dices por mi??? jeje. Es la primera vez que me pongo a hacer un belén, no es que sepa mucho y aun me queda por aprender. Lo unico que intento hacer es imitar lo mas fielmente posible la realidad, yo soy de los que dicen que no hay nada que no se pueda hacer, lo del globo se me ocurrio porque lo he empleado varias veces para hacerle marionetas a mi sobrina. Esta misma noche lo he hecho, en cuanto este os lo pongo aqui y os enseño el resultado en fotografias y los pasos que he seguido.

Por cierto, ya estoy registrado e intentare participar lo mas posible porque me encanta esto. un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

PD: si quereis que sea mas facil (se me olvido comentarlo. Un globo puede no inflarse de forma esferica perfecta y tener alguna malformación. Aconsejo usar un balon lo que pasa es que mi cupula era bastante grande de unos 30 cm de diametro y no tenia balones de ese tamaño asi que lo que he hecho ha sido pedirle a mi cuñado un casco de la moto, de esos de calimero, lo he envuelto en plastico de los alimentos para no mancharlo y ya tengo el molde. Solo he tenido que poner papel mojado en cola y dejarlo secar.
geli

geli
9/11/2005 08:54



buenas, yo utilizo las bolas que hay en cualquier bar, que llevan juguetes dentro que son para niños, son transparente, cuando las habras se quedan genial para hacer dos cupulas, luego de das escayola y listo, es muy sencillo y economico, y encima si tienes algun sobrino o algun niño cerka lo haces super feliz, un saludo
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
9/11/2005 17:46


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola a todos, la verdad que tengo que felicitaros a todos, es impresionante el despliegue de imaginación que le echais al asunto, me quedé asombrado con la fruta, lo de las pepitas de ciertos frutos que son frutas en vuestros belenes (ahora en el mío tambien), lo de las cúpulas me ha quedado sorprendido tambien, lo de las palmeras con tubo y cuerda de soga tambien.... conforme voy leyendo me quedo asombrado lo facil que resulta y los resultados tan reales que quedan

Yo de mayor quiero ser como ustedes, un saludo y muchas gracias por vuestras ideas, de verdad que son muy utiles, faciles y prácticas.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
10/11/2005 00:04


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Elisa, las viste en la tienda de la calle Feria.

saludos, Ángel.

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
10/11/2005 06:35



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

En el belén del año 1997 se realizo una cúpula por el método explicado por el amigo Cobeña, aunque debido a sus grandes proporciones utilizamos una "boya marina", ya que incluso las pelotas de playa se quedaban pequeñas para el tamaño de nuestra cúpula.

Hoy en día puedes encontrar fácilmente cúpulas o medias cúpulas de corcho huecas por dentro en comercios de todo tipo y desde pequeñas hasta muy grandes.

Adjunto una foto que aunque no se aprecia toda la cúpula, da una idea del tamaño.

Un cordial saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

Modificado por jose Belén Montealto 10/11/2005 06:37




(1997-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1997-2.jpg (26KB - 243 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
10/11/2005 11:02



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Gracias ya tengo hecha la cupula la hice con el metodo que comente al principio del globo. Despues de hacerla vi en una tienda las medias cúpulas de las que me hablas, jeje. Menudo faenon me habria ahorrado por 3 euros.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
11/11/2005 00:21


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
"se la vi" o como se diga

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
12/11/2005 15:40



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
juan otra idea, pelotas de tenis,sino tienes en casa, es facil de encontrar en cualquier pista de tenis abandonadas. o puedes ir a la tienda de todo a cien, y encontrar el tamaño que te hace falta.
si son de plastico fino rellenalas de papel o algodon, cubrelas con escayola y a otra cosa

el invento de la calcamonia ha ido bien

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
13/11/2005 02:21



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
.... y a otra cosael invento de la calcamonia ha ido bien


¿esto es una pregunto o una afirmación??porque a mi aun no me ha dado tiempo a probarlo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software