Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso para pintar figuras

Páginas: 1 2
 

MISTRAL

Posts: 7
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ZARAGOZA
José Angel me ha gustado muchisimo tu figura, tiene un aire muy natural. Como soy novata en esto me gustaría preguntarte si eso de descargar parte de la pintura del pincel es lo que se denomina "pincel seco", ¿es así como la has hecho?. Me gusta tu tecnica aunque no entiendo muy bien lo de la sombra ¿es que se mezcla sombra tostada con la pintura que vayamos a poner?.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola Mistral:
Mi respuesta a tus dos preguntas es que sí,se demomina así por que el pincel lleva muy poca cantidad de pintura.La mezcla de sombra tostada (un color de pintura que se llama así, que podrias hacer mezclando rojo con negro)es para darle volumen o testuras, de manera que los tonos mas oscuros estan en las cabidades o zonas convexas y los claros en las zonas concavas.El tono sombra le da esa oscuridad, pudiendose cambiar por otro tono oscuro como un gris negro o incluso azul prusia, no es tan brillante como el azul ultramar o incluso el verde vejiga, depende del color que lleve los ropajes.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bienvenida Mistral, hola Ester. Contigo ya somos al menos 4 los que decimos vivir en Zaragoza, la ciudad de la EXPO 2008. Mira que si nos conocemos. Si te quieres presentar, lo puedes hacer en cualquier tema, pero parece que donde más habitualmente se hace es en "Tertulia".
Esperamos tus aportaciones y fotos de tus trabajos.
Enhorabuena por registrarte.
Saludos.

Alejandro Calderón

Posts: 97
Ubicación: Lebrija



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Lebrija
Enhorabuena,te ha quedado muy bien!Jose Angel tu que pintas con pintura satinada o mate, y otra,tu despues de pintar le das sera o betún.

Saludos desde Lebrija(Sevilla).

sanalme

Posts: 27
Ubicación: Elche



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Elche
Gracias por el paso a paso. estoy empezando a pintar figuras en marmolina y la explicación y las fotos son muy ilustrativas.
¡Enhorabuena!

sanalme

Posts: 27
Ubicación: Elche



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Elche
¡Enhorabuena! por la explicación y las fotos. Muy interesante para los que nos estamos iniciando en el arte de pintar figuras.
Nunca lo he hecho y este año estoy probando con algunas de marmolina para el Belén 2012.
Un saludo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software