Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

BELEN NAPOLITANO

Páginas: 1
 
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
14/8/2007 17:05


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Queridos amigos en la pasión por el belenismo:
Aqui teneis dos figuras mas de las que forman Belen, como podeis ver , son las figuras mas importante.
En la foto de la Virgen vereis que la toca no va al uso (normalmente es celeste), pero a mi me gusta en estos tonos porque asi la hacen mas peculiar, ademas esos tonos hacen mas favorecedor a la policromia que tiene la imagen. Por otra parte he de deciros que la varita de S. José y la coronita del niño son de plata.
En honor a la verdad he de deciros que aún la escena no está terminada, pues faltan algunos angeles mas para que todo esté completo (segun mi gusto).
Un abrazo a todo y espero vuestros comentarios



(madonna.jpg)



(San Josss.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos madonna.jpg (79KB - 441 descargas)
Adjuntos San Josss.jpg (279KB - 976 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
14/8/2007 17:26



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
¡¡MAGNÍFICO!! Fuera de lo común y ese detalle de la vara y la coronita de plata ................si ya era una joya, así lo remata.
Oye cuando te vayas a comprar caritas ,manos y pies avísame que te encargo un carro entero...je,je
Un saludo de los cargaditos de afecto por ponernos fotos tan guapísimasssssssss

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
14/8/2007 18:15



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enhorabuena por tu trabajo Paco.
Una curiosidad, las caras manos y pies ¿ son de compra o lo haces tu ?
Un abrazo y bienvenido.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
14/8/2007 18:49



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Manuel mejor te contesta Paco a tus preguntas,pero te adelantaré por lo que he visto en otros post suyos ,que las caras ,manos y pies los compra ya hechos en Nápoles,y luego él los viste a su manera poniéndoles un cuerpo de alambre y estopa.A tí que te gustan tanto este tema de las figuras ¿ porqué no le preguntas directamente con un mensajito privado? ya sabes que a veces si tardamos un poco en leerlos se pasan a la trastienda y quedan sin contestar.........
Un abrazo :
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid
14/8/2007 19:16


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Eres un artista de la aguja y de la pintura. Te han quedado de exposición. Ya me gustaría a mi saber coser una decima parte de bien.
Un saludo y un gran abrazo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
14/8/2007 19:45



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias conchi me has sacado de dudas, para mi no eres humilde reina de Belen sino emperatriz por tu talante, laboriosidad y simpatia.
Nuestro amigo Paco es un fenomeno construyendo figuras, yo tambien hice un monton ( solo las cabezas ) para el belen callosino y otros hicieron las manos pies y cuerpos, y unas mujeres los ropajes par mi gusto quedaron "regu" pero resultaron muy baratas, os pongo una foto del nacimiento que se expuso en el congreso de Zamora,un abrazo

Modificado por mzambrana 14/8/2007 19:46




(0014.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0014.jpg (51KB - 159 descargas)

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
14/8/2007 21:47



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Estupendas figuras y muy bien vestidas.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
15/8/2007 07:45


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Sin palabras
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
15/8/2007 23:24


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Estimados amigos :
Primero y ante todo daros las gracias por vuestro aliento, me alegro que os guste, algún dia os enseñaré alguna de las fotos del belen que monté la pasada Navidad.
Segundo contestar en particuar a mzambrano; La figuras napolitanas se caracterizan por elementos diferentes, estopa, (alambre envuelto con estopa), brazos con mano, piernas con pies, estan puede ser o bien de barro o bien de madera, todo ensamblado y vestido resulta una figura Napolitana. Por mi parte en los dos viajes que he hecho a Napones he comprado los elementos( estopas , cabezas y manos) y aqui las he vestidos, eso si la mayoria de las cabezas o bien las he policromado yo o bien las he retocado, porque alli las hacen en serie y todas parecen iguales, a mi me gusta darle la policromia ( ya que es mi oficio y pasión , soy pintor), despues las visto como ya os he dicho y resulta lo que habeis visto en las fotos.
Un abrazo a todos y aqui me teneis para lo que necesiteis.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
16/8/2007 16:29



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Y por fín... la sagrada família. Pero que bonitas son," me encantan", y también me gusta, (sobre todo) el contraste de las vestimentas entre María y San Jose, son... preciosas,.

Estaba ansiosa por ver el resultado final y como ya te dije, me han encantado.
Un abrazo y esperamos ver algunas fotos de tu Belén, que seguro que es igual de espectacular, que tus figuras.
cordobilla

Posts: 15
Ubicación: Córdoba
25/9/2007 12:19


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Córdoba
Son geniales, en serio. Me quedé enamorada del belén de la Catedral el año pasado. Mi belén aún es nada, figuras de escayola que fui pintando para probar y ahora estoy probando con las casas... Me encantan las figuras napolitanas... y bueno... me preguntaba si haces encargos, porque me gustaría un misterio...

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz
16/12/2010 21:47



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
hola
Te pregunto que cuanto costaria el belen.

Un saludo.

vik05

Posts: 64
Ubicación: almeria
17/12/2010 23:00



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: almeria
si mquereis comprar figuras,para montar y policromar vosotros mismos,aqui en andalucia,ahy una tienda que tiene pagina web,se llama artesania cintas,yo he comprado ahy algunas y tienen buena calidad y estan bien de precio..saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software