Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tela encolada

Páginas: 1
 

Nicomencey

Posts: 24
Ubicación: Tenerife (Canarias)
14/8/2007 16:59



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Tenerife (Canarias)
hola a todos, la pregunta es, ¿que tipo de tela y cola es la más adecuada para hacer esta técnica del encolado?. Y además si me pueden decir los pasos de manera resumida se los agradecería. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
14/8/2007 18:26



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Nicolas, la tela mas recomendable es el lienzo o sea la clasica sabana de hilo, y si esta muy usada mejor, la cola suele ser al agua cola blanca de carpintero, bueno este es mi metodo, los profesionales del foro - que los hay- te pueden dar otra solucion.
Conozco unos fabricantes murcianos y lo hacen con sabanas viejas de sanatorios (desinfectadas claroesta) un saludo.

Modificado por mzambrana 14/8/2007 18:27

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
14/8/2007 18:37



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Sábanas viejas de sanatorio?? Uyyy,voy a ir hasta el lavadero del hospi a ver si me dan alguna je,je,je
cristian velez

Posts: 22
Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
26/9/2007 01:27


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
no eso te queda mejor co una tela blanca llamada dacron y usas la cola de carpintero pero sin nada de agua para que te quede bn duro y lo pintas con cualquier tipo de pintura al agua pero al momento de agregar la cola
lilo

lilo
26/9/2007 11:25



Hola,estoy haciendo unos carritos con su burrito correspondiente pero no se hacerles lo que son las bridas o como se llamen para sujetar el burro al carro,ni donde se coloca ese aparataje,si teneis ideas por favor una manita,sino me veo arrastrando yo los carritos....gracias,un saludo

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
26/9/2007 12:40




Ubicación: Ourense
Haber si te vale esta imagen
Un saludiño Lupe
Puedes verlo mas grande en el catalogo de Chirivella en el apartado de Marmolina para pintar.
Si tienes tiempo de revisar los albunes fotograficos en alguno de ellos hay algún carro amarrado con cinchas al burrito.





Modificado por Huidaburgas 26/9/2007 12:46




(Carro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carro.jpg (0KB - 382 descargas)
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
26/9/2007 19:42


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Ya en otra ocasión yo había puesto un mensaje preguntando lo mismo que Nicomencey: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3324&posts...
Allí hay un vínculo a un artículo sobre imágenes barrocas con esa técnica.
Este documento que sigue también la trata con algo más de detalle:
http://www.plataforma.uchile.cl/fb/cursos_area/arte/info/bibliograf...



Modificado por Juan Andrés Alzate 26/9/2007 19:43
lilo

lilo
26/9/2007 22:38



gracias Huidaburgas ¡ los encontré !! es que desde que me fuí habia perdido todos los enlaces de sitios que tenía guardados,poco a poco.....no recordaba lo de las cinchas y yo dije bridas, creo que son las de los caballos...otro saludiño
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
25/10/2007 21:37


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola a mis colegas belenistas. les escribe El Aprendiz. Me gustaria saber si existe alguna técnica especial o específica para vestir las figuras con telas. Acabo de leer a un colega que preguntaba sobre el particular. Aquí en Venezuela me han dicho que use telas como: liencillo o la tela que usan para hacer los bolsillos de pantalones, pero no conozco el nombre, estoy averiguando. Ahora estoy haciendo un curso de revestido de figuras de belén, pero la técnica que enseñan es a base de telas de franela y paño, la cual se endurece utilizando una mezcla de cola blanca + Pasta Profesional para frisar paredes y agua la cual se le agrega hasta alcanzar una textura similar a la yogurt líquido. Después de aplicado a la tela es cuando se puede pintar ya vestida la figura. Me gusta más la técnica de pintar antes de vestir la figura pero no la conozco. Si alguno de los amigos belenistas conoce esta técnica y me la quiere transmitir, no tienes idea de cuanto te lo agradecería.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
26/10/2007 21:21



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola amigos, yo entelo practicamente todo mi trabajo, le pido a mis chicas que rescaten del baul de la abuela ,esas viejas sabanas que ya gastadas se retiran y que no se tiran por los bellos bordados que tienen. Son perfectas para entelar, son de algodon y absorben a la perfeccion la cola.
yo lo que hago es cortar primero los trajes, hago la mezcla de cola de carpintero y agua al 50% y le añado el tinte en color marron, mezclo y empapo las telas, estrujo y coloco, dejo secar y pinto a pincel seco.
pondre algun pap para que lo veais, espero ayudar, besos.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
29/10/2007 18:38


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Mil gracias por esa sugerencia. Precisamente una de las recomendaciones del curso que estoy haciendo es estrujar la tela con la mezcla, no empapar sino estrujar; así penetra mejor la mezcla en la tela y ésta no se satura. Ayer me compre unos pedazos de telas (liencillo y lino del barato), voy a probar con esta recomendación que me haz dado. Si tienes oportunidad, podrías presentarme alguna de tus figuras. Te informo que apenas estoy familiarizandome con el sistema y todavía no se enviar fotos, en lo que aprenda te muestro el trabajo de revestido que estoy haciendo, pero no es lo que realmente deseo. Yo quiero es aprender a vestir mis figuar del Belén que son de fabricación italiana algunas y vienen vestidas con pantalones y demás. Les agradezco toda la orientación que me puedan dar.
Lastima que no esté más cerca de ustedes, allá en España, gozaría un mundo, pero bueno la tecnología me acerca.
Reciban un cordial abrazo belenista,
Mi nombre de pila Alex Frank, el seudónimo El Aprendiz.
Caracas, Venezuela
Mi correo es alexoropeza2006@gmail.com
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
30/10/2007 16:04


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Lola, feliz día.
Gracias por la información. Pero, por favor, me gustaría que me aclararas dos puntos. El primero, cuando hablas de tinte, a cual te refieres, tinte para teñir tela, pintura acrilica, etc., y el segundo punto es referido a los corte de los trajes. Tu cortas y coses los trajes o solo los corta y los vas pegando con la cola. Cuál técnica usas. En el curso que estoy haciendo el corte de los trajes se hace midiendo la altura y el ancho es el mismo. Por ejemplo, para una figura de 40 cm. de alto el ancho es también de 40 cm., por supuesto sobre doble tela y en el medio se corta una incisión de dos cm., más o menos, para la cabeza. Si te es posible comentame sobre tu técnica de vestido.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software