Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MODELADO VACA POREXPAN PARA NORIA

Páginas: 1 2
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Esta es mi vaca modelada en porexpan para la noria que seguidamente colocare.-

Primero he cortado dos planchas de porexpan formadas con la silueta de la vaca.

Con una escofina he ido quitandole volumen y seguidamente con lija he ido dandole la forma mas correctamente, ayudado tambien por una piedra pequeña  y la dremel.

Para que las patas no se rompan le he introducido un alambre a cada una.

Los cuernos los he hecho con un alambre y le he dado volumen con la pintura de revestimiento de fachadas.

A continuacion he dado pintura de revestimiento de fachada a toda la piez a y dejandola secar, he lijado hasta conseguir el formato que deseaba.

Luego he dado color y aqui esta mi vaca preparada para tirar de la noria que a continuación os pongo.





(P1010046.JPG)



(P1010047.JPG)



(P1010048.JPG)



(P1010051.JPG)



(P1010052.JPG)



(P1010053.JPG)



(P1010054.JPG)



(P1010055.JPG)



(P1010056.JPG)



(P1010057.JPG)



(P1010058.JPG)



(P1010060.JPG)



(P1010062.JPG)



(P1010063.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010046.JPG (54KB - 293 descargas)
Adjuntos P1010047.JPG (51KB - 303 descargas)
Adjuntos P1010048.JPG (56KB - 268 descargas)
Adjuntos P1010051.JPG (58KB - 250 descargas)
Adjuntos P1010052.JPG (57KB - 277 descargas)
Adjuntos P1010053.JPG (54KB - 264 descargas)
Adjuntos P1010054.JPG (58KB - 248 descargas)
Adjuntos P1010055.JPG (62KB - 258 descargas)
Adjuntos P1010056.JPG (59KB - 251 descargas)
Adjuntos P1010057.JPG (62KB - 270 descargas)
Adjuntos P1010058.JPG (41KB - 241 descargas)
Adjuntos P1010060.JPG (39KB - 259 descargas)
Adjuntos P1010062.JPG (50KB - 280 descargas)
Adjuntos P1010063.JPG (51KB - 296 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
AArturo,leí tu post de la vaca ayer y con el sueño que ya manejaba se me olvidó decirte que me dejaste impresionada con la vaquita de porex.Ya no digo nada de la noria porque ya sabes que yo para esos mecanismos tendría que nacer de nuevo para entenderlos ,pero lo de la vaca..........................eso ye mucho pa mi cuerpo serrano
¡Ole el Arturo!
Un abrazo:

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

MuchaS gracias Conchi por tus palabras que ayudan a seguir trabajando.

 


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Arturo, eres un autentico genio, se nota de a legua que te gusta lo artesano, minucioso en la ejecucion y elegante en las formas, "ole" por ti y por tu tierra preciosa, un abrazo ,paisano.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
¡ Maestro!, simplemente...
Dios bendiga.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
JOOOOOOOOO, y yo sin haber ido por tu casa.

La vaca... pero si parece comprada, menudo artistazo. No se te resiste nada encuanto a manualidades se refiere.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Os lo perdisteis Mijita, otra vez será.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Fenomenal trabajo Arturo, tanto por la noria como por la vaca.

    Está visto que en tus manos hasta la pintura de revestimiento para fachadas, se moldea y sirve para otras muchas cosas aparte de su uso para fachadas.

   Me ha parecido ver en un segundo plano de tu taller, que también estas haciendo una fuente ¿es posible?No se si decirte egoistamente que sigas haciendo cosas para poder continuar disfrutando en verlas, o que pares un poco, pues me desmoraliza tanta actividad de producción belenista cuando la mia es practicamente nula.

   Mi admiración por tu afamado trabajo.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
AY,JOSEFO,JOSEFO ...que como " delegada " de sanidad en el foro a ti voy a tener que mandarte al oftalmólogo ¿pero no viste la fuente de Arturo en las fotos que nos puso estos dias de atrás ? Ay,ay,ay que no me estudiais nadaaaaaaaaa.... ¡y luego querreis aprobar.!

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
    Pues ahora me deprimo más....Noria, vaca y fuente terminada....espero Arturo que no te inventes también un metodo de fabricación del agua y si la utilizas en la fuente, sea agua normal, del grifo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Arturo, como siempre enhorabuena por tus "avances" no sabes la alegria que me da verlos, pero al mismo tiempo me pones el "danone" a tope de agrio, como deja entrever Josefo me das envidia (de la peor) pues aun no he empezado con nada de mi proximo belen, como siempre se me hara tarde.
Me gusta tu fuente ,tu abrevadero,tu noria,tu vaca y para mas INRI tu taller, puede ser que en la proxima vida tenga yo algo parecido aunque no este capacitado para hacer lo que tu haces`pero por lo menos lo intentaria, asi que no oigas "malos consejos" y sigue enseñando MAESTRO, un abrazo de un envidioso.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Arturo.
Me has dejado sin palabras al ver a tu vaca de porex.
Quien se lo hubiera imaginado que de esos dos simples trozos de porex, salga esa bonita vaca hecha por tí.
Eres un genio !MAESTRO! en todo lo que te pones a hacer, sea en barro, prexpan o con pintura de revistimiento.
La noria igualmente me ha gustado mucho ¿para que tamaño de figuras será? Viendo lo grande que es tu vaca, me imagino que será por lo menos para 21 cm. o más.
Como dicen los amigos Josefo y Zambrana: me dás una envidia (pero sana) de lo trabajador que estás con las cosas que ya tienes hechas de tu belén 2007. Yo aún no he empezado nada de mis tres dioramas previstos para este año, a ver si me dejan cojer a la semana que viene mis vacaciones y me pongo a ello.
Un fuerte abrazo
Lluis

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Todas estas piezas que he hecho van a llevar agua corriente. Una vez que las termino les doy pintura de revestimiento lisa y una vez seca les doy pintura de caucho, la que se da en las azoteas para las goteras, por lo menos hay que darle tres manos minimo y asi se impermeabiliza totalmente.

sky

Posts: 22
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: cadiz
jo macho es una obra de arte!!! deberia de exponerlo en un museo. de verda, me a encantado artista.



mariaalejandra

Posts: 11
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Barcelona
Uuuaaauu!
Simplemente extraordinario!!Sin palabras!
Me encanta ,de verdad. Muchas felicidades.
Un abrazoo

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Es impresionante hacer una vaca en porex, pero.. ¿no te hubiese sido más facil hacerla en pasta de modelar o en plastilina mismo que no se rompe tanto?. Es que has hecho lo más dificil que es el modelado.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ana,con el arte que tiene Arturo ,sacaría vacas modeladas hasta con arena de la playa y sin deshacerse.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
muy buena forma de hacer una vaca que pese poco ideal para esto, un saludo!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Artesana. Con cualquier pasta habría tardado mucho mas tiempo en realizarla, ten en cuenta que no ha habido necesidad de espera a que se seque o endurezca, ni cocerla.

Se ha empleado el porexpan por pesar mucho menos que cualquier otro producto y para el fin que se ha hecho, la noria, interesa que tenga el menor peso posible, va suspendida y daña menos el eje.

En cuanto a la dureza, esta como una piedra, una vez terminada de modelar le doy una mano por toda la pieza, con idea de tapar     imperfecciones y endurecer la pieza y te aseguro que es como una piedra. Aparte de esto le meto un alambre a cada pata de la pezuña al cuerpo y así les doy mas resistencia.

 

Mientras te contestaba se me ha venido una idea, le voy    a hacer un molde y voy a intentar reproducirlas con espray de poliuretano, veremos ver que sale.

Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
la vaca esta de arte por mucho que miro la foto no parece de porex

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Sí en lo del peso tienes razón. pero debe haber algo mas compacto y que sea blando, la cosa esa que se usa para pinchar las flores o una especie de porex pero más plastico muy denso que te dan con los aparatos caros, no sé yo lo digo por ahorrarte sufrimientos, me veo tallando porex y me entran ganas de salir corriendo, eso sí te queda estupendo y da el pego, saludos.

Modificado por Artesana 24/8/2007 01:46

ROMADASA 1

Posts: 89
Ubicación: ILLESCAS (TOLEDO)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: ILLESCAS (TOLEDO)
hola arturo un saludo esta increible
una pregunta ¿con que trabajas el porex?
te podias enrrollar y poner un p.a.p
A paco herrera le gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

HYola Romadasa 1.-  Primero decirte me ha dado mucha alegríael ver que un trabajo mio interesa despues de tanto tiempo expuesto . Como puedes ver en el paso a paso lo primero que hago es el corte lo mas parecido en formas y luego con una escofina ( lima de carpintero para lamadera), o bien con linjas, voy dandole mejor forma ycomiendome lo sobrante, o sea modelando; una vez conseguida su forma le doy una mano de pintura de revestimiento de fachadas en liso, con lo que tapo los poros y defectos que pueda tener y queda mas lisa. Seguidamente sigo lijando con lijas cada vez de menos grano hasta dejarla ami gusto de lisa y despues pintas a tu gusto. El haber hecho esta vaca asi ha sido porque va suspendida al  aire para que de vueltas y  así pesa menos al haberla hecho de porexpan. Va  en una noria de sangre que se ve tambien en la foto.

A paco herrera y ROMADASA 1 les gusta esto.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Es increíble, Arturo y me provoca envidia sana la perfección del modelado. Quien supiera!.
Rosmy

Posts: 19
Ubicación: colombia


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: colombia
que hermosaaa! felicitaciones Dios bendiga tus manos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software