Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

medidas anti abusos

Páginas: 1 2
 

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
1/8/2007 19:59



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
ante los abusos realizados en el foro últimamente por usuarios amparados en el anonimato, he incorporado en la parte inferior de cada mensaje un campo llamado "ip-hash". es un código que se obtiene encriptando la dirección IP desde la que se ha escrito el mensaje (la operación opuesta no es posible, no se puede obtener la IP a partir de este código). de esta manera es posible contrastar las IPs de los diferentes usuarios (no es una relación unívoca, ya que hay usuarios con IP dinámica y otros que siendo diferentes personas comparten la misma conexión, pero la mayoría de las veces es suficiente para desenmascarar usuarios entrando con dobles, triples -o más- personalidades, etc.).

la medida toma efecto a partir de hoy, es decir, en los mensajes de días pasados no se va a mostrar este ip-hash.

a ver si con este tipo de medidas se les quitan a algunos las ganas de hacerse los graciosos. si es necesario, veremos la posibilidad de incorporar este "ip-hash" a otras secciones, como la lista de usuarios on-line, por ejemplo.

un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/8/2007 23:23



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Pues me parece una medida acertadisima, te felicito

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
2/8/2007 00:10



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Dios te oiga Iñigo, haber si fuera posible lo que propones y la gente que le gusta el foro puede disfrutar de él sin interferencias.
Un saludo.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
2/8/2007 17:18



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Creo personalmente, que se toman medidas para los que verdaderamente nos gusta el belen pero a los que no se estan saliendo con la suya y ............

alegran la
clavo

Posts: 12
2/8/2007 23:07


Pastorcillo

Posts: 12


Claro que sí, todo lo que sea para mejorar, siempre está bien hecho.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
3/8/2007 08:34



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Iñigo, no entiendo para que sirve el numerajo, pues he visto en varios sitios el mismo.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 12:50



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
julen - 3/8/2007 08:34

Iñigo, no entiendo para que sirve el numerajo, pues he visto en varios sitios el mismo.


pues julen, este 'numerajo' es una manera de "publicar" la IP desde la que se ha escrito un mensaje sin mostrarla directamente, de esta manera queda a la vista si mensajes escritos con diferente nombre de usuario vienen realmente de la misma dirección IP.

si has visto el mismo número en varios mensajes, eso quiere decir que se han escrito desde la misma dirección IP. esto no siempre quiere decir que sea la misma persona, ni siquiera el mismo ordenador (hay diferentes usuarios que comparten una intranet con la misma IP de salida, o usuarios con IP dinámica que han podido recibir, en diferentes momentos, la misma dirección). pero cuando la coindicencia se da en entradas muy próximas en el tiempo, y de manera reiterada, es una evidencia fuerte de que los dos usuarios están "muy próximos" (o son la misma persona, o usan el mismo ordenador, o dos ordenadores en la misma red local).

esto, naturalmente, no es ninguna novedad; desde siempre se registran las IPs de cada entrada al foro, cada mensaje escrito, cada voto en una encuesta (como algunos probablemente recuerden), etc. lo nuevo es que, encriptándola, se pueden mostrar para que queden a la vista de todo el mundo las coincidencias de IPs, sin revelar las direcciones IP. al estar a la vista, quizá los "usuarios misteriosos" se 'achanten' un poco más antes de entrar a meter bulla.

un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
3/8/2007 13:12



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Ya se que yo llevo poco tiempo participando de este magnifico Foro, y en consecuencia puede ser que no habré leido todo el contenido de mensajes y temas, pero hasta este momento yo no he visto ningun mensaje injurioso ni insultante, lo que significa que no se a que clase de abusos os referis sea como sea las medidas que se adopten para evitar malos ratos me parecen bien, pero hay foros y Blogs que antes de ser publicados son leidos por el administrador y hasta incluso se que hay programas robots que no permiten la publicación en foros y Blogs si contienen frases injuriosas, o mal sonantes. Así es que lo que intento con este comentario es dar ideas. Me gustaría de todas formas si es posible saber más sobre este tema de los Abusos.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
3/8/2007 19:11



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Iñigo, perdona pero es que soy un poco duro, en este post todos tenemos el nismo numero es decir, Arturo, Clavo, tu, yo etc.
yo creo que con un poco mas que me cuentes entendido.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 19:27



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
eeemmmmm, no julen, el 'duro' soy yo, que tan orgulloso estaba de mi 'flamante y sofisticado' sistema de seguridad que ni siquiera probé si funcionaba bien para todos los usuarios, además de para los moderadores, que tienen permisos especiales y pueden ver más cosas que los foreros estándar.

ya lo voy a mirar y os aviso.

gracias

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 19:45



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
bueno, creo que ahora sí sale bien, comprobadlo porsi'.

perdón por la torpeza.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/8/2007 19:53



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ja,ja,ja,ja,ja..............Iñigo ya tenía yo ganas de reirme un poco que lo echaba de menos.
Sí,creo que ahora ya funciona bien tu sistema,por lo menos cada uno tenemos un número distinto.Yo como de esto de la informática " ni papa ",pensé que estaba todo bien.Bueno pués nada ,ahora a funcionar..........

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
3/8/2007 19:59



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Ahora, me salen distintos. Habra sido la mano de Maradona.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 20:06



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
no hombre, es que a veces hago las cosas bien, lo que pasa es que para eso antes tengo que hacerlas varias veces mal

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/8/2007 20:17



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A veces está muy bien un poco de humor, pero por favor no mencionar la palabra mano, jejeje.
Saludos.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 20:24



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
ssssshhhhhhh!

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
3/8/2007 20:47



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
justo, no voy a entrar en detalles de los diferentes episodios censurables, sólo te diré que en ocasiones algunos foreros han utilizado diferentes identidades o se han servido de familiares o amigos, a veces entrando éstos también con muchas identidades ficticias, para generar polémica, crear rivalidades, dejar en mal lugar a otros foreros, tomarse la justicia por su mano, verter insultos indiscriminadamente, etc. (tranquilo que esto no pasa todos los días ni todas las semanas, afortunadamente la mayor parte de la gente se comporta civilizadamente la mayor parte del tiempo).

por lo demás, todos los nuevos foreros son revisados antes de permitirles acceder al foro con su nombre de usuario, y sus primeros mensajes también tienen que ser autorizados antes de publicarse, para asegurar que entran al foro con buenas intenciones (aunque algunos, luego, revelan su auténtico talante, pero la mayor parte de la gente que entra a dejar basura lo hace en el primer mensaje).

sí sería posible establecer unos filtros para palabras 'inadecuadas' pero creo que es mejor dejar que cada uno se exprese como mejor sea capaz, y que las palabras que uno mismo escribe sean el mejor criterio con el que evaluar su grado de educación, nivel intelectual y adaptación social.

un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
3/8/2007 23:08



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Iñigo gracias por tu explicación espero continuar por muchos años dentro del Foro y tener la suerte de no tener que leer nada mal sonante y contra el espiritu de lo que yo entiendo que debe de ser un autentico Belenista, seguro que compartiras mi deseo.

!Conchi! permiteme decirte que me lo paso muy bien leyendo tus simpaticas opiniones llenas de espontaniedad y sencillez si algun día nuestro administrador Herodes decide dar un trofeo ala simpatia a un usuario de este foro seguro que tienes mi voto . Sigue así que la risoterapia la deberiamos practicar más y seguro que viviriamos más años.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
3/8/2007 23:19



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Yo desde luego desde que estoy de poeta total, ya soy como el bardo de Axterix, no me entero de nada, ni siquiera he visto los números, y eso que entro todos los dias. Supongo que cuando estamos de vacaciones irá cambiando el ip, según nos movamos. A mi si no insultan ni molestan me da igual que tengan 6 o 12 usuarios, más variedad, tambien puede ser un cuartel o un colegio mayor....
Como dije desde el primer día, creo que fuí yo quien ya"cantó la gallina" una vez, lo importante es la intención y las formas.

Otra cosa, Iñigo ¿seguro que por saber ese número no pueden hacer nada? si no es mejor que pongas la mitad o algo diferente, es que como de informática no sé nada.....Solo falta que me borren el espacio.

Modificado por Artesana 3/8/2007 23:22

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
4/8/2007 17:29



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Iñigo una curiosidad, mi servidor me ha dicho que cada vez que se resetea, se cambia el número, es decir si la gente resetea entre vez y vez ¿puede seguir teniendo varios usuarios sin que se sepa o no?

Modificado por Artesana 4/8/2007 17:30

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
4/8/2007 17:51



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Artesana - 4/8/2007 17:29

Iñigo una curiosidad, mi servidor me ha dicho que cada vez que se resetea, se cambia el número, es decir si la gente resetea entre vez y vez ¿puede seguir teniendo varios usuarios sin que se sepa o no?


ya he dicho sí, que muchos usuarios tienen IPs dinámicas, que es lo que tú dices. no obstante, las direcciones que asigna cada compañía pertenecen al rango de direcciones que tiene disponibles, a veces incluso repartidas por zonas geográficas, por lo que con el tiempo se suelen repetir. y al final, las IPs de usuarios "dobles", aunque sean dinámicas, coinciden con frecuencia.

un saludo

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
7/8/2007 17:09



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Me parece muy bién que se controle ciertos mensajes que puedan lastimar la sensibilidad, aunque no entiendo para que se entra a este tipo de foro si solo se va insultar, lo ideal seria aprender, enseñar y compartir ideas y por supuesto conocer a las personas que tienen nuestro mismo hobby, yo aqui he hecho buenos amigos, y la verdad que solo por eso merece la pena estar en este foro, animo iñigo se que te toca la labor mas dura, y felicidades en tu nueva faceta de padre. saludos desde las islas canarias
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
20/10/2007 23:31


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
aclaracion ,inñigo, si desde mi ordenador ,yo quiero poner a otro forero puedo , por que mi cuñado paco se a apuntado para hacer el curso de belene igual que yo ,y como no tiene ordenador dice que de mientras entra en el mio y yo le e dicho que le rejistro en el foro , inñigo entonces puede ser los dos desde mi ordenador,,,

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
10/7/2008 14:20



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
inigomena - 1/8/2007 19:59

ante los abusos realizados en el foro últimamente por usuarios amparados en el anonimato, he incorporado en la parte inferior de cada mensaje un campo llamado "ip-hash". es un código que se obtiene encriptando la dirección IP desde la que se ha escrito el mensaje (la operación opuesta no es posible, no se puede obtener la IP a partir de este código). de esta manera es posible contrastar las IPs de los diferentes usuarios (no es una relación unívoca, ya que hay usuarios con IP dinámica y otros que siendo diferentes personas comparten la misma conexión, pero la mayoría de las veces es suficiente para desenmascarar usuarios entrando con dobles, triples -o más- personalidades, etc.).

la medida toma efecto a partir de hoy, es decir, en los mensajes de días pasados no se va a mostrar este ip-hash.

a ver si con este tipo de medidas se les quitan a algunos las ganas de hacerse los graciosos. si es necesario, veremos la posibilidad de incorporar este "ip-hash" a otras secciones, como la lista de usuarios on-line, por ejemplo.

un saludo


Buenas, quisiera recordar este tema porque posiblemente habrá gente nueva que no lo conozca.
Un saludo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
30/7/2008 23:04



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Estaba leyendo esto en la Wikipedia y me pareció muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foros#Enemigos_del_correcto_funcionami...

Son geniales las definiciones que se pueden encontrar en la Wikipedia, con un divertidísimo tono enciclopédico, de cosas como 'trolls de internet', 'arqueólogos', 'chaters', 'flame wars' (incluyendo 'peleas de tartas', 'guerras santas' y otras), etc.

Otro enlace con reglas que sería muy conveniente tener en consideración:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software