Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer un suelo con locetas

Páginas: 1 2
 
semi

Posts: 8
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
Hola a todos me gustaria saver que tecnicas utilicais para hacer un suelo de losetas, me has comentado que con barro, sabrias alguin como o si hay otro metodo, gracias de ante manos, y saludos

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo suelo utilizar tambien la escayola que es muy agradecida para trabajar, pero en su momento adecuado, ni muy humeda ni seca del todo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo con Azuzena.

Un suelo hecho con escayola puede trabajarse muy bien, dibujando en él las losetas con las perspectiva adecuada, es decir usando un punto de mira o de fuga, y recortando las juntasentre losas y despues pintarlas.

Hay una variante para muy detallistas y que queda precioso, consistente en producir las losetas individualmente, con su perspectiva y después juntarlas y pintar encima. Así se consigue un suelo irregular que es mucho más real que el que resulta de recortar una masa uniforme de escayola. Es mucho más trabajoso, pero el resultadoesmuy satisfactorio. Si SEMI es una manitas, manos a la obra, no te arrepentirás.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a tod@s, en mi caso, dependiendo de el lugar que va a ocupar la casa (1er, 2º o tercer término), así hago el suelo.

SUELO DE BARRO, hechas a mano al estender barro sobre la mesa (si es sobre un cristal mejor) y pasamos a cortar las losas con el "corta losas" (varilla roscada, vamos intercalando en la varilla arandelas y tuercas, según el ancho de la losa que deseemos fabricar).

SUELO DE ESCAYOLA, tal como comenta Geni, tallamos las losas con un punzón y pintamos.

SUELO DE POREXPAN, tallamos la plancha con cutter o soldador y pintamos.

A la hora de pintar, podéis diluir barro de modelar en agua, da muy buen resultado.

Saludos, Ángel.

Modificado por Ángel 7/11/2005 07:52
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si es un suelo en primer plano y sin perspectiva se puede comprar en jugueterias de modelismo losetas de barro de distintos colores, crema, barro, gris y negro he visto. Yo personalmente prefiero el porexpan con pasta y pintura de tierras naturales.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola semi, yo tengo hecho en el belen de este año una especie de soportal con suelo de baldosas. para ello, con una plancha de porexpan extruido (del azul) hice la base del suelo, con un cuter hice la baldosa, me ha quedado bastante regular, pero podía haberlas hecho con el soldador par que los cuadrados quedaran mas irregulares

Para imitar el desgaste de las mismas, con una lija bastante gruesa iba dando a cada una de ellas en circulo, de esta forma consigues que todas queden diferentes, según te interese lijas más o menos, o simplemente le quitas el brillo para que agarre la pintura.

despues, de pintar con una base acuosa negra, le di con color ocre y negro mezclado.

Para terminar, le he dado un poco de blanco con la tecnica del pincel seco, y espolvoree talco por encima par aque se cubrieran bien las juntas.... el resultado es bueno...

ya te mandare alguna foto para que veas si os gusta
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si las baldosas las marcas con soldador y regla -metálica, no de plastico- y luego con el cuter les das volumen cortando una esquina aquí, rebajando una baldosa más ayá, haciendo que otra parezca rajada o rota... bueno, pues trabajandolo un poco, queda genial.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Nadie ha utilizado yeso controlado? Es ideal para trabajar este tipo de suelos o bancales, e incluso, si no terminas el trabajo, lo cubres con un paño humedo y te dura hasta 3 días largos sin problema de que se seque.


ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

¡Hola a todos!

La técnica que utilizo es a la vez mas laboriosa i practica, las hago de barro tipo terracota, lo venden en paquetes en las tiendas de manualidades, y cuando seca al aire no salen grietas como el barro normal.

1º - Cojo dos listones de 2 o 3 milímetros de grueso (chapa de madera) y los uno con dos trocitos mas de listón dejando entre listón y listón el ancho que le quiero dar a la loseta.

  2º - Extiendo la terracota llenando todo el marco. Debajo le pongo una tira de plástico o papel un poco mas ancho que la loseta

3º -   Con una cuchilla de cutter, voy cortando todo el sobrante.

4º - Saco el marco y con la misma cuchilla y una regla, corto la tira de terracota con el ancho de la loseta y lo dejo secar.

5º - una vez seco se puede pegar con cola blanca en la superficie del Belén, poniendo las piezas muy juntas.

6º - si le queréis dar un acabado bonito, lo embarnizáis con barniz incoloro, esto le da un tono subido a la terracota y rellena las juntas de las losetas.

El único inconveniente que tiene la terracota, es que al secar mengua un poquito, por eso se tiene que poner una vez seco. Espero que os guste

 



Modificado por angel gabriel 7/11/2005 22:02


ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Hola aquí os envío una muestra de las losetas que os describía en el mensaje anterior, la ventaja que tienen estas losetas es que las haces a la medida que quieres, pudiéndolas adaptar a cualquier medida de figura.

 

Saludos!





(rajoles2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rajoles2.JPG (262KB - 426 descargas)
laina43

laina43



Yo también utilizo la pasta a la que se refiere ángel grabiel.Además de usarla para distintos tipos de solerías,lo uso para elaborar tinajas,tejas,aliméntos,faroles,retocar terrenos,muros,etc...Para mí todos son ventajas al ser muy maleable,no ensucia tanto como la arcilla,no se resquebraja,no necesita coción y es muy económica,unos 3,75 euros el kilo.
Cobeña

Posts: 17
Ubicación: Chiclana de la Frontera


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Chiclana de la Frontera
Ante todo hola a todos, os voy a decir como la hago yo, os puede parecer muy trabajoso, con las bandejas de corcho (de color blancas, amarillas, azules...) que viene con los embutidos las voy cortando y voy haciendo una especie de puzle sobre el lugar que quiero hacer el suelo, (las pegos un poco con cola para que no se muevan), una vez seco cogeis escayola y haceis una mezcla bien liquida, (como leche) este mezcla se echa por encima del especie de puzle, ( si le quereis dar texturas antes de que se seque podeis espolvorear arena, escayola, ect...) una vez seco la pintas de un color adecuado para el suelo y da una sensacion muy bonita. Haber si averiguo como puedo poner fotos y os pongo la foto de un suelo que e realizado para este año. espero que mi idea os sirva.

Feliz montaje del belen 2006 y prospera navidad.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Cobeña - 17/11/2005 2:51 PM

Haber si averiguo como puedo poner fotos y os pongo la foto de un suelo que e realizado para este año. espero que mi idea os sirva.

Feliz montaje del belen 2006 y prospera navidad.

Ya iva a lanzarme a la yugular. Pero he recapacitado y he visto que sí estás registrado. Algo me sonaba.
scpolo79

scpolo79



Hola a todos antes que nada, desde Zamora, me llamo Sergio y espero veros por aqui a menudo. Mi técnica es la siguiente, yo pongo de suelo una plancha de porexpan de un cierto compacto, y lo que hago es hacer unas tiras también de porexpan alargadas, y voy haciendo cuadraditos, luego con el cúter le voy quitando trocitos, con el fin de que todos sean diferentes, también se puede hacer con lija supongo. Se pegan con la silicona caliente sobre la base de porexpán, ´luego se le da la lechada de escayola, que sea bien líquida para que no te cubra los huecos y luego a pintar. Ahí es donde suelo patinar, supongo que primero se le da un color cercano al negro y luego se le va dando capas cada vez mas claras sin cubrir por completo el anterior. Espero que te valga. Un saludo.
Antonio

Posts: 10
Ubicación: Montilla (Córdoba)


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Montilla (Córdoba)
Hola pues yo en este tema voy a experimentar colocar las baldosas de un palacio que estoy construyendo para mi belén utilizando gresite ya sabeis son esta especie de azulejitos pequeños de 2.5 cm x 2.5 cm. que se colocan en los baños, los hay de diferentes medidas y colores y vienen en paños de unos 50x50 cm. He conseguido unas piezas en tonos marrones destonificados que creo irán muy bien para la portada del palacio. En cuanto lo tenga colocado haré unas fotos y me decís que os parece.

Un saludo. Antonio.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
he leído que haceís perpectiva en las baldosas, pero yo no tengo ni idea de como se puede hacer, me lo podeis explicar, yo utilizo perpectiva cuando hago una calle, pero este año, he hecho una plaza que tendra como un metro cuadrado y con unas escaleras, pero no tengo ni idea de como hacer la perpectiva ya que es muy ancha.
Saludso.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Roberto - 23/11/2005 4:34 PM

he leído que haceís perpectiva en las baldosas, pero yo no tengo ni idea de como se puede hacer, me lo podeis explicar, yo utilizo perpectiva cuando hago una calle, pero este año, he hecho una plaza que tendra como un metro cuadrado y con unas escaleras, pero no tengo ni idea de como hacer la perpectiva ya que es muy ancha.
Saludso.

Si los edificios que rodean la plaza tienen perspectiva en sus fachadas, busca el punto de fuga y ese mismo punto es el que as de usar para las losetas de la plaza, si la plaza es un rectangulo perfecto sin perspectiva, pues no le des más vueltas, que continúe rectanguar y a otra cosa.



(Losetas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Losetas.jpg (99KB - 355 descargas)
laina43

laina43



Hola Roberto,si las losetas tienen forma rectangular colócalas en horizontal repecto a la situación de la embocadura y en su defecto a la del espectador.Si como dices le has dado perpectiva a las calle también se la tendrá que haber dado a la plaza,con lo que te quedará más ancha por el frente que por el fondo de dicha plaza,aprovecha esa forma de trapecio de la plaza para ir disminuyendo el tamaño de las losetas a medidas que te vas acercando al fondo.
Ana

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
ANGEL vaya k buena idea me diste niñocon lode diluir elbarro en agua apra ayudarme a pintar ............... gracias niño un saludoa todos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No conozco el yeso controlado, pero creo es bastante mejor que lo que he leido sobre arcilla y terracota, aparte de la forma de trabajar este material (arcilla o terracota), algunos tiene buena voluntad en indicar como se trabaja ,pero sin idea alguna de la forma de trabajar ni los resultados que da este material, comunmente llamado barro de alfarero.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Amgel, si utilizas una base de cristal para trabajar el barro luego no esres capaz de despegarlo.
Para trabajar el barro lo mejor es sobre una mesa de madera de verdad, o en su defecto sobre una mesa de madera prensada, ( las tableros que hay de madera prensada), pero nunca sobre superficies brillantes.
Saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
La arcilla es el resultado de la descomposición del granito y las rocas ígneas, en este proceso se pierden los alcalís y permanecen el cuarzo, la mica y la arcilla.
La terracota es esta misma arcilla cocida y luego triturada "tiera cocida" y se utiliza para confeccionar pieza de barro para no ser esmaltadas, son de color rojo.
Para el profano, la arcvilla y la terracota es lo mismo en cuanto se refiere a su manejo y terminacion, que naturalmente es cocido en horna de lafarero a temperaturas de 960 grados o mas o menos temperatura dependiento del tipo de bajo, pero eso es otro cantar los tipos de barros.La arcilla la hay de muchas clases según su personalidad, plasticidad,resistencia, según las mezclas que tenga.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Hola Laina serias tan amable de indicarme como es la pasta de modelar esa, indicame la marca o donde la consigues (soy de Sevilla) por si alguien de por aqui sabe algo de ella y me dicedonde se puede conseguir. En una tienda de manualidades que hay por aqui la unica que encuentro es una blanca y me imagino que será parecida con la otra te ahorras el pintar.

Gracias
laina43

laina43



Hola Orlando,la pasta en concreto es Das Pronto y como bien dices la puedes encontrar en color blanco y terracota.La puedes encontrar en tiendas de modelismo.

Modificado por laina43 26/11/2005 23:25




(Das Pronto.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Das Pronto.bmp (29KB - 283 descargas)
laina43

laina43



Hola Arturo,el producto al que me refiero no tiene nada que ver con la terracota,es más,está más cerca del papel maché que a la arcilla.Este producto se utiliza en modelismo para texturizar los terrenos de las peanas de los dioramas nunca para modelar figuras como puede ser el caso de la arcilla.Cuando hablo de terracota no me refiero a este material en sí,sino que la masilla de modelar Das Pronto la comercializan en color blaco y color terracota,ojo color no que sea de ese material,saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software