Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda eleccion pinturas

Páginas: 1
 
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid
26/7/2007 14:25


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Buenas tardes:
He leído y leído y releído el foro y no consigo aclararme con la clase de pintura adecuada para las figuras. Porque, como en botica, hay para todos los gustos. Si no es mucha molestia alguien que haya usado americana, hidralux,... que me indique cual es la mejor (y también para usarla después en las edificaciones); y los colores "básicos" para comprar. Es decir, los más necesarios para empezar,..., que la cartera anda ya muy justa a fin de mes.
Muchas gracias y un saludo.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Hola, yo uso de la marca Mayco y me van muy bien. Los colores básicos, yo tengo blanco, negro, carne, amarillo, cyan y magenta. Tambien compre ocre y verde, son los que mas utilizo. Pero la verdad es que yo es la primera vez que pinto algo de esto.
Sigue preguntando que hay gente muy buena por aqui.
Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

No puedo contestarte diciendote cual es la mejor, puedo decirte que en mi caso probé la pajariata y no me gustó, probé la americana y me gustó mucho. Ya no probé más... ¿para qué, si ya había encontrado lo que buscaba? Por eso no puedo decir que sea la mejor, es la que mas me gusta de las que conozco.

Repecto a los colores básicos, mi experiencia es que empecé con colores básicos pero descubrí que al hacer mezclas, tenía que tirar lo que me sobraba. Por esto decidí ir comprando los colores que necesitaba y mezclar únicamente cuando no me quedaba más remedio. Aún así, por ejemplo el color carne que no me gustaba ninguno de los del catálogo, hacía la mezcla en un bote vacío y lo guardaba.

En las construcciones no utilizo pintura plástica. Únicamente en el pincel seco utilizo blanco brillante al agua de titán.

igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Gabriel: te daras centa que no hay nada mejor que ir probanso las pinturas a tu gusto, yo te voy a decir como lo hago yo (mi mariso sí sabia pintar) pero figate lo que te voy a contertar: pinturas Hidralux siempre, de fondo el violeta para las construciones, el bermellón, verde fronton, azul, amarillo y sobre todo el ocre (el trabajo era escayola), espero que con lo que te comentamos, escojas lo que más te conviene, saludos, Igone

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Galadriel.
Yo para pintar figuras, empecé con la marca Hidralux de Titan satinada, pero ahora me he pasado a la Americana, que tiene un mayor número de colores y como dice el amigo oriente: para que hacer mezclas para obtener un color, si ya lo tienes hecho en los comercios. El unico color que si mezclo es para obtener el color carne, pues de todas las marcas el color carne que tienen o es muy claro o no me termina de convencer. Depende si es para pintar un figura de mujer o niños (que su carne es como más clarita y sonrosada) o para pintar la piel de los hombres, que es más oscura y como tostada por el sol.
Esto es muy personal y lo mejor es que vayas practicando, hasta que obtengas el color carne que más te guste o se le parezca a otras figuras originales que tengas.
Para pintar las construcciones del belén o sus montañas, uso pintura plastica mate corriente, agregandole colorantes al agua: marrón, ocre, verde. amarillo, rojo Oxido y negro. Con estos solos colores mezclandolos entre sí, puedes conseguir una gran amplia gama de diferentes tonos.
Espero de que te haya servido de ayuda, en tus dudas con la pintura, pero si hay algo de lo que te he dicho que no entiendas, me lo dices y yo con mucho gusto te responderé.
Saludos desde Valencia
Lluis
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Buenos días a todos:
Muchas gracias a todos por las respuestas. El lunes iré a hacer mi compra de pituras. Al final compraré la Americana después de leer vuestros mensajes me he decantado por está aunque sea un poco más cara.
Un saludo.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos!
a mi me paso lo mismo, empeze con hidralux, pero no me convenció para las figuras...( la utilizo para casas y montañas) y me recomendaron que utilizara "la americana", y me va estupendamente, y aunque parezca cara, en realidad no lo es, cunde un monton un "botecito"...

saludos desde Lebrija! david caro





Hola a todos.
La Hidralux para casas y demas... sale cara. Y si hablamos de construcciones a la tecnica Galtxa, no se puede usar de fondo. Lo digo por experiencia.
La Americana... si, es buena. Tiene la ventaja de un gran catalogo pero nunca debemos olvidar que se trata de pintura ACRILICA, no al agua. Y por experiencia, una manchita de acrilica es... dificil de olvidar.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
¿¿las acrilicas no van al agua¿??¿¿?

saludos!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Normalmente se entiende por pintura al agua las que pueden rebajarse con agua y los pinceles se pueden limpiar con agua. Las acrílicas creo que pueden ser tanto al agua como con disolventes (aguarrás o nitrocelulósicos) Supongo que Laor nos lo aclarará
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Acabo de llegar de mis compras y me han dado un pequeño catálogo con los colores que venden de pintura Americana y pone que se limpia con agua y jabón. Yo también pensaba que las acrílicas podían rebajarse con agua (de la poca idea que tengo yo de pintura claro )....¿¿??
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software