Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

material para espolvorear

Páginas: 1
 
lorena

Posts: 58
5/11/2005 23:01


Pastorcillo

Posts: 58


hola de nuevo amigos necesito saber que usais para poner en el suelo del belen en la base yo aparte del musgo empleo serrin para los caminos pero me gustaria saber otras cosas para diestintas texturas prados ,montañas rocas,desierto en fin para que no se monotono y tenga diversos aspectos si podeis contestarme pronto os lo agradecere asi tal vez pueda hacerme con ellosi no lo tengo es que si lo pides en la tiendas es muy caro sabeis recuperar el musgo guardado besos y suerte a todos con el belen

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Hola Lorena!

En cuanto a texturas, puedes encontrar mil y una cosas, en cualquier almacen de construcción encontraras desde arena, piedras, baldosines para hacer plazas, etc... El serrin no solo lo puedes utilizar para los caminos (a mi particularmente me gusta mas arena o tierra), ya que si lo tiñes con tintes para ropa, lo puedes usar para hacer hierba, campos sembrados o cuaquier cosa por el estilo y les puedes dar la tonalidad que quieras. Una cosa que tambien te puede ir bien, (que tambien lo encuentras en cuaquier almacen de construcción) son las piedras de rio, que las puedes pintar con laca de uñas transparente si les quieres dar un aspecto de mojadas.

Espero que todo esto te sirva de ayuda!!

Saludos

Modificado por angel gabriel 5/11/2005 23:25

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Yo utilizo lo maximo posible natural. Por ejemplo para hacer cercados de campo utilizo piedras naturales como pueden ser lajas, pizarras, piedras pequeñas que puedas imitar lo que deseas . Esta piedras para hacer los cercados o vallas las pegas con la mezcla de cemento hechandole polvos para darle el color que quieras, o bien con pegamentos especiales que venden en cartuchos, hay muchos en el mercado y tienen una gama alta de colores.
Para dar color en general a todo el belen, yo utilizo pigmentos que venden en los droguerias, los mezco con las arenas y hago diferentes tonos de paisajes. Yo no utilizo la pintura para nada en dar color al belen, solo la utilizo para para pintar las casas.
Si deseas alguna cosa mas pregunta y te dire lo que humildemente sé.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
yo pinto saco de papel de los de panadero por la parte marron, de la siguiente manera, en una pistola de cualquier limpiador,diluis pintura al agua con agua,primero negro y salpicais, oxido amarillo,verde monte,blanco yoxido rojo, dejais secar y poneis como base, despues colocais ,piedras musgo,ets
Pedro Miguel

Posts: 52
Ubicación: Adra (Almería)
15/12/2005 23:50


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Adra (Almería)
Hola Lorena, para mantener el musgo de un año para otro es muy fácil de conseguir. Yo guardo el musgo en cajas de carton y con un difusor, lo lleno de agua, y lo riego 1 o 2 veces al mes (desde febrero hasta Noviembre). Cuando llega finales de Noviembre, lo saco de las cajas lo extiendo y lo riego cada dos dias; así en 2 semanas, mas o menos, esta totalmente regenerado y hasta parece totalmente fresco.

Felicidades por este foro.
Felices fiestas a todos los apasionados de los belenes.
Antonio Almeria

Posts: 47
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: ALMERIA
Yo utilizo papel encolado y pintado, y para romper la monotonia pongo piedras (sobretodo pizarra ) amontonadas unas sobre otras disimulando los resquicios que quedan entre ellas con arena y musgo. Feliz Navidad a todos.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Yo empleo materiales naturales,mezclado distintos tipos puede conseguir varias texturas, pero lo mejor es fijarse en el campo.
Si quieres un sembrado coges tierra de un huerto, mezclala con mantillo, esto te dara la textura de los surcos de arado.
El mantillo da un resultado muy bueno para ponerlo al rededor de una hoguera.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

¡ que es el mantillo !

Es la ceniza de chimeneas .

saludos

laina43

laina43



El mantillo es un abono orgánico,lo puedes encontrar facilmente en las grandes superficies en la sección de jardinería.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software