Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hacer el color de los adobes

Páginas: 1
 
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola quiero hacer unas casas de adobe de castilla, y necesito hacer el color de los adobes, que mezcla hay que hacer o si hay algun color para ellos, gracias y un saludo para tod@s los belenistas.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
hola, podrias poner una foto de las casas? es que yo entiendo como adobe un tono parecido al barro, pero no sé si te refieres a ello. gracias un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Los adobes de castilla y león tienen colores ocres y algo de marrón,como todo castilla en sí mismo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Los adobes de Castilla yo entiendo por lo que he visto que son de un olor terracota, este color puede encontrarse hecho pero caro en pequeños botes de pinturas acrilicas, mi conejo sería mezclar rojo ingles con ocre y hacer mezclas hasta conseguir el color de eta forma podeis comprar botes de kilo de pintura plastica mate, no pongo marcas porque nadie me paga,,,ja..ja.. la publicidad en la tele...pero si que es cierto que cualquier pintura plastica que sea mate vale.
Un abrazo fraternal para todas y todos.
Justo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
¿ color terracota? no sé que decir............en mi casa se hacian cuando yo era niña ( para corrales , tapias o muretes) y eran de color " pajizo ".....useaaaaseeeeee : ocre
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, gracias por la información, probaré haber que tal me salen, un saludo.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Al final me quedo sin saber cual es el color del adobe que buscas!! jejeje!!Un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
"Terracota" suena a tierra cocida, barro cocido. Los adobes se hacen con barro y paja y secan o cuecen al sol.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo hice un muro que asemejan adobes ( o eso era lo que yo quería) te lo mando por si te sirve:



(muro1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos muro1.jpg (29KB - 183 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Conchi muy logrado el muro, el color que tiene se consigue con rojo ingles y ocre, eso si efectuando las pruebas necesarias para conseguir el color deseado la pintura en un Belén es muy personal, ya que seguro que a todos nos pasa el ir a ver un Belén de construcciones y prespectivas magnificas y te das cuenta de que el color no esta conseguido al gusto del visitante...a mi me ha pasado con mis propios belenes ya que a lo largo de los años vas mejorando la pintura, es la asignatura creo yo que a todos los Belenistas nos cuesta más conseguir.
Un abrazo fraternal a todas y a todos
Justo

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
muchas gracias conchi, te quedó muy bien, y ese es el color que yo suponia que era. Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bueno Justo yo la verdad es que en lo de la pintura no estoy descontenta de como me queda,aunque a los demás a lo mejor no les guste ,porque ya sabes ( y tu bien dices) que eso es algo que cada uno tiene sus gustos .......y se respetan,por supuesto.Un ejemplo es que a mi Picaso( entre otros ),no me gusta absolutamente nada y sin embargo me encanta Goya,Velazquez,murillo........Vamos que cada uno tiene su gusto personal.
En cuanto al color de los adobes mi experiencia personal es que tienen color ocre,pero no quita que en otras zonas sean de otros colores.Yo creo que depende del color que tenga la misma tierra con la que se hace y que suele ser ( o solía )de la misma zona donde van ubicados.Yo he mezcado ocre con algo de marrón porque al cocer con el sol oscurecen,pero no le he puesto en ningún momento el rojo inglés.
Ala,un abrazo:

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
De nada Reyes.Si te sirve, yo encantada de ayudarte,aunque creo que no eras tu el que habia pedido que lo hicieramos,pero.........también te puede servir ( jeje)
Un abrazo:

Modificado por conchi 19/7/2007 13:45
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Bueno ya veo que os ha interesado el tema, los adobes que yo decía son los típicos de castilla (Valladolid) de donde yo soy, y son como dice Oriente con paja y barro, la foto de conchi está muy logrado el adobe aunque creo por lo que se ven en las casas de adobe que son un poco más claros tirando a beis, bueno yo no entiendo mucho de pinturas pero lo saco a base de mezclar colores así lo pinto. Felicidades conchi pués está muy bien ese muro, bueno no me enrollo más y a seguir con nuestros trabajos que va quedando menos y felices vacaciones para tod@s, yo me voy mañana viernes y estaré hasta el 5 de agosto,a sí hasta pronto ,un abrazo.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria

Yo creo que se usan tonos avellana, terracota, marrones, ocres, beige.... incluso hasta caobas y amarillos. Te he buscado una construcción en Internet muy típica de mi zona que es Numancia, esta casa esta reconstruida en las ruinas de Numancia y la han hecho con adobes, a ver si te ayuda. Un saludo: azucena.





(numancia_cabanade adobe.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos numancia_cabanade adobe.jpg (26KB - 185 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo también os voy a poner unas fotos de adobes:



(adobe5.JPG)



(adobe6.JPG)



(adobe8.JPG)



(adobe9.JPG)



(adobe10.JPG)



(adobe.JPG)



(adobes1.JPG)



(adobes2.JPG)



(adobes3.JPG)



(adobes4.JPG)



(adobes7.JPG)



(adobes.JPG)



(casas de adobe.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos adobe5.JPG (5KB - 157 descargas)
Adjuntos adobe6.JPG (9KB - 147 descargas)
Adjuntos adobe8.JPG (34KB - 161 descargas)
Adjuntos adobe9.JPG (27KB - 176 descargas)
Adjuntos adobe10.JPG (31KB - 168 descargas)
Adjuntos adobe.JPG (25KB - 155 descargas)
Adjuntos adobes1.JPG (5KB - 143 descargas)
Adjuntos adobes2.JPG (6KB - 149 descargas)
Adjuntos adobes3.JPG (5KB - 143 descargas)
Adjuntos adobes4.JPG (4KB - 144 descargas)
Adjuntos adobes7.JPG (25KB - 176 descargas)
Adjuntos adobes.JPG (8KB - 156 descargas)
Adjuntos casas de adobe.JPG (8KB - 157 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Y la pared de mi casita que también quería yo que pareciesen adobes y no sé si lo he conseguido ,porque se me asemeja más a la piedra,más que nada por los distintos tamaños de las piezas,pués los adobes son como más lineales en el tamaño pués se hacen en unos moldes todos iguales....

Modificado por conchi 30/7/2007 13:18




(casa rural 040.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa rural 040.jpg (74KB - 154 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
mira en mi album, si te gusta el color de los adobes te lo pongo.un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software