Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Color para las piedras de un arco.

Páginas: 1
 

JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
Buenos dias amigos,

Mi problema es que no consigo un color en consonancia con la realidad para las piedras de un arco.He probado de varias maneras, con un fondo gris piedra y veladuras de gris claro, pero me queda muy mal. Por favor darme alguna solucion pues es lo unico que me falta para poder montar mi belen este año.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Hola Jgomez, si lo que quieres es imitar al granito, los colores que has mencionado un gris oscuro de fondo y grises más claros con el pincel seco, ahora bien si lo que quieres es imitar la priedra natural te digo como las hago yo: parto igualmente de un fondo oscuro (casi negro), seguidamente le aplico marron tostado con el pincel no excesivamente seco para que entre también en zonas donde le dí el gris oscuro, después en una caja de plastico de los huevos (truco de alguien, creo que de Herminia) preparo diferentes tonos de ocres y voy alternando las piedras, con lo que consigues un efecto muy bonito porque todas las piedras no son exactas, estos ocres ya lo aplico con el pincel más seco.
Finalmente le doy blanco con el pincel muy seco con lo que le da un aspecto muy natural pues les sacas brillos.
Espero haberte ayudado, un saludo.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Hola JGomez!

Solo quiero añadir un pequeño truco al consejo anterior, ya que la tecnica me parece muy buena. si quieres añadir liquenes o pequeñas manchas a las piedras, lo puedes hacer cogiendo un cepillo de dientes viejo y mojarlo en pintura (no excesivamente), luego acercas el cepillo a las piedras que quieras dar el efecto y con un vas pasando un dedo por encima de las cerdas, ello hace que la pintura salpique.

Yo unicamente lo he probado en una muestra, i el efecto me gusto mucho, en cuanto a colores le puedes dar, desde verde oscuro, negro, gris oscuro, etc...

Un saludo!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
JGOMEZ - 4/11/2005 12:33 PM

Buenos dias amigos,

Mi problema es que no consigo un color en consonancia con la realidad para las piedras de un arco.He probado de varias maneras, con un fondo gris piedra y veladuras de gris claro, pero me queda muy mal. Por favor darme alguna solucion pues es lo unico que me falta para poder montar mi belen este año.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Si pintas con tierras, puedes darle a todo un fondo de SOMBRA NATURAL TOSTADA más oscura en las juntas y más clara en el centro, luego con los distintos tonos del amarillo al rojo pasando por los sienas, vas diferenciado cada una de las dovelas del arco.
Las tierras puedes mezclarlas con pasta y entre sí para lograr diferenciar cada una de las demás. Cuando esto seque, con un pincel seco después de mojado en pintura plástica blanca brillante, se marcan las aristas. Si además quieres decorarlo con algo de musgo, cojes hebras sueltas de musgo y las pegas con cola blanca en las juntas de las piedras en las partes bajas del arco. Suerte

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 OJO. Algunas veces el problema no está en el color con el que estás pintando, sino en la textura del elemento sobre el que pintas, que hace que reciba la pintura de diferente forma.

Podrías subir una foto de cómo te ha quedado el arco y buscar entre todos alguna solución.

Saludos.


JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)


Muy buenas amigos.

Gracias por todas vuestra ayuda y perdonar el retraso en el agradecimiento, espero poder solucionar el problema con la ayuda y las ideas que me habeis proporcionado. En cuanto a lo de la fotografia voy a ver si me puedo hacer con una digital y ya la mandare si no he sido capaz de solucionarlo.

De nuevo muchas gracias por vuestra colaboracion.
Victor

Posts: 1
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Castellón
NECESITO TEXTURAS PARA EL UNICEL
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
VICTOR - 20/11/2005 3:03 PM

NECESITO TEXTURAS PARA EL UNICEL

¿Y qué es el unicel?

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

No se si te serbira en los albunes mira como pinte yo el que hice salu2.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Como dice luison el color depende de las piedras que quieras usar si es piedra natural como el dice queda perfecto. Yo para imitar el granito lo que hago es que parto de una base muy oscura como puede ser nogalina. Una vez dada, preparo 4 o 5 tonos de grises de mas oscuro a mas claro y termino en blando. (por cierto para mi el mejor recipiente para realizar las mezclas es un cacharro de esos de hacer cubitos de hielo) Aplico la nogalina y despues con pincel seco voy aplicanto tonos de gris, desde el mas oscuro al mas claro y acabo con el blanco. este lo aplico ligeramente a las aristas de la piedra y las partes de estas que mas sobresalen, si ademas quieres darle un tono muy bonito coje un amarillo ocre y cuando tengas dados dos otres tonos de gris, aplica este tono ligeramente y muy agruado queda perfecto, en cuanto acabe las mias colocare fotos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software