Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MOTORES EN CONTROLADORA

Páginas: 1
 
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)
2/11/2005 22:53


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Estimados belenistas:
Acabo de descubrir este foro y me parecéis unos auténticos expertos. Por eso voy a formularos la siguiente cuestión:
He adquirido una controladora CEBEK R-16 de 4 canales (uno para amanecer, otro para anochecer y dos fijos que se utilizan para el día y la noche). El problema es el siguiente: solo admite cargas resistivas (bombillas, resistencias...) y no transformadores o motores. Tengo varias figuras móviles con sus respectivos transformadores que me gustaría conectar a las salidas fijas del día y de la noche. ¿Conocéis si existe en el mercado algún dispositivo que permita acoplar para poner estas figuras? ¿Sabéis de algún truco casero que pueda realizarse?
GRACIAS por vuestras informaciones:

Francisco
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- si las puedes conectar, siempre que no sobrepases la potencia maxima que suministra el triac de salida, que son 500w. lo que te puede pasar es que se queme dicho triac, si asi pasara lo compras en una tienda de componentes electronicos y lo sustituye...
tambien te puede pasar que cuando arranque los motores si tienes sonido ambiente se oye un plof en los altavoces...
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Gracias por tu respuesta. Espero poder conectar los transformadores a las salidas y controlar bien la potencia para no sobrepasarla.

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)

Hola Francisco:

Yo compre esa misma controladora, pero no se donde conectar las bombillas de los distintos colores para conseguir las cuatro fases. Si tu supieras te lo agradeceria.

Un Saludo.

Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Hola, Diego;
Acabo de responderte más abajo, pues he visto que hace tiempo habías formulado una pregunta.
Nos hemos leído los pensamientos al mismo tiempo y sin conocernos.
Esto si que es curioso.

Un saludo
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
HOla:
He consultado a los de CEBEK y me han contestado lo siguiente:
REPRODUZCO TAL CUAL:

Estimado señor:

No existe riego para el módulo R-16, el problema podría presentarse de modo que las salidas auxiliares no se excitasen, debido a la falta de carga y por tanto no se activasen dichos motores. Puede probar este montaje sin perjuicio para el R-16.

Atentamente, Cebek.

Así que, hay que controlar los watios. Cuando lo pruebe os lo cuento.
Un saludo

Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Estimado Diego:
El ciclo imposible es el del anochecer utilizando el rojo. Utilizo 2 lámparas amarillas y una blanca para el amanecer (ciclo A) que se mantiene junto con las del día (tres blancas, 2 de 40w y un foco de 60 w) -ciclo C-. Este ciclo C se apaga justo cuando empieza a decrecer el A y a aumentar el B (Ciclo del anochecer que yo utilizo con tres bombillas azules de 25 w y una verde de 25 w). El A termina de apagarse cuando se abre el D (noche, utilizo otras 2 azules iguales y le engancho las lucecitas de las casas). O sea, el anochecer no puede ir con rojo porque se mantiene durante la fase noche. Por lo demás, el asunto funciona.
Controla bien las rampas, para que las transiciones no sean demasido rápidas.
OTra información: he consultado a los de CEBEK y me indican que en las salidas fijas C y D, se pueden conectar figuras móviles con transformador siempre que no sobrepasen la potencia de los 500 w por canal. Esto no lo he probado pero lo voy a hacer.
Espero que te sirva de algo esta información.
Un saludo
Francisco

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)

Gracias Francisco, esta misma tarde intentare probarlo.:d


nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola diego;

Para poder conectar cualquier aparato una salida con tension de 220v fija, podrias utilizar un rele de 220v en bobina y a los contactos conectar la alimentacion de otros circuitos, no se si me entiendes, por ejemplo un motor, o una bomba, o una lampara alogena, en fin lo que sea, la carga que puedes conectar dependera de la potencia que te aguanten los contactos del rele,hay tienes un pequeño esquema por si te vale, si tienes dudas enviame un emilio salu2.



(File0008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos File0008.jpg (44KB - 161 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
nikogg, intenta reducir las imágenes de manera que quepan en pantalla, con unos 700-750 píxeles de ancho están bien. ésta la he reducido yo
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Entonces, ¿no crees que sea conveniente conectar directamente los transformadores que alimentan los pequeños motores de las figuras móviles a las salidas fijas de la controladora, tal y como me indican los fabricantes de CEBEK?
GRACIAS

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Francisco, siento discrepar con casi todos los foreros.

Mi opinión es que el tema no tiene solución.

El problema es la mala elección del producto. Esto del belenismo no es barato. Imitar la naturaleza es muy caro, la hizo el Creador, recuerda y nadie lo ha hecho mejor. La electrónica ayuda, pero solamente si le pones dinero. Cebek, no son belenistas y estando perfectamente capacitados para ello y mucho más, les sobra, han hecho un producto insuficiente.

Tiene solución si eres un manitas en electrónica y la dominas, ejemplo de Nikogg, parece.

En el mercado hay 4, como mínimo, suiministradores de controladores de N-D que no tienen este problema, creado por el dichoso triac. Se necesita un segundo módulo, si no va integrado ya, para el control de cargas inductivas. Y los suministradores de belenistas lo tiene todos ellos. Si repasas un poco el foro, especilamente usando "Buscar", arriba a la izquierda, veras las direcciones de estos suministradores, repetidos una y mil veces, algunos participando en el foro incluso.

Siento la crudeza de mi exposición, pero no he podido aguantar más, viendo tal cantidad de buenas intenciones en ayudarte. Esta es mi opinión y tengo una cierta experiencia en este tipo de equipo.

Ojalá encontráramos algun experto en electrónica de verdad que nos diera una solución asequible, aparte de comprar otro equipo.

Estaría encantado en retirar lo que he dicho hasta ahora...por aquello de practicar la humildad, que muchas veces me falta.

Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
Francisco mira este esquema.

La activación del relé se efectua cuando entra corriente por los terminales 1y 2 que son loa que estan conectados al equipo de control de iluminación, pero tenemos que conectar en paralelo una lámpara de cómo mínimo 3 watios.

Cuando se activa la salida de encendido del equipo se activara el rele y la lámpara en paralelo, se cerrará el contacto del relé y los terminales 5 y 4 quedarán unidos y comenzará a funcionar el motor.





Adjuntos
----------------
Adjuntos rele.ppt (21KB - 255 descargas)

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Para geni;

El problema que tienes todos estos circuitos es la potencia de salida de los trias y que necesitan un minimo de carga para que se exciten, ademas estos si se estropean suele ser porque la carga que controla es demasiado grande este problema se soluciona como comente antes, tambien puesdes asegurarte que la salida esta poniendo una lampara pequeña y el rele en paralelo, salu2
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- hola siento contestarte un poco tarde, pero hemos hablado de motores y luces, no de transformadores!

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software