Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLVII Congreso Nacional Belenista: Guadalajara 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Hola,
Veo que aún estais con los preparativos, pero vais a tener algun sitio donde consultar las actividad y posibilidad de reservar plaza.
Os deseo lo mejor, me hago una idea de lo que debe ser la organización de este tipo de evento.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Esperamos tener la pagina web de la Asociación en funcionamiento proximamente. Alli informaremos, si bien los primeros en recibir la información será la Federación Española. Una vez esta sepa de lo que preparamos se os informará. Lo que os avanzo, es que la reserva de plazas se realizará a través de las asociaciones federadas.

Una saludo a todos.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Miguel Angel:

¿Cuales son las fechas definitivas del Congreso?.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
todos esperamos con mucha ilusion el congreso de este año. os deseo que todo vaya bien, que ya se sabe que los meses de antes son de un esfuerzo y dedicación terrible.
desde la asociacion de Belenistas de Motril irá representación jeje.
saludos

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
CORCHO - 5/2/2009 07:31

Miguel Angel:

¿Cuales son las fechas definitivas del Congreso?.


Del 15 al 18 de Octubre.
El dia opcional visitaremos la Ciudad Medieval de Sigüenza y su famoso Doncel. Sobre los dias oficiales tenemos alguna sorpresa que esperamos cerrar antes de la reunion de FEB.

Gracias a todos por el interés mostrado.
Por un lado es una halago, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Cómo es que no se aprovecha el puente del Pilar?

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Rossic - 6/2/2009 19:00

¿Cómo es que no se aprovecha el puente del Pilar?


La razon es muy simple.
Para el Puente del Pilar no nos dejan varias de las instalaciones previstas para los actos oficiales y las exposiciones. Ya habia previstas otras cosas para esas fechas. Y eso que lo solicitamos un año antes.

Modificado por presigu 6/2/2009 19:42
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Ya... pues nada, otro año más sin ir. Ya nos lo contarán.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Tremendamente difícil compaginar situaciones de unos y de otros.
Opino que un Congreso, (fin de semana al año), es lo suficientemente importante, como para que los amantes de este Arte, podamos (excepto casos de causa mayor y no previstos), organizar nuestras vidas y gestiones, para acudir y empaparnos con el trabajo, cariño, ilusión y un etc... enorme de razones que las Asociaciones Organizadoras y en particular sus miembros activos, ponen a nuestro servicio con el único ánimo de complacer nuestro espíritu Belenista.
!Cuanto trabajo, sacrificios, horas de tensión, sin sabores, paseos por innumerables despachos, horas de pasillo y todo un cúmulo de actividades, hasta llegar a la eclosión final de esa Magna Exposición de sapiencia Belenista y cariño por el Belén.¡
Yo respeto con mi mayor reconocimiento y animo no sólo a Guadalajara, sino a todas aquellas Asociaciones que gestionan ó han gestionado un Congreso,
porque sin haber estado en los entresijos de ninguno, creo que es una obra meritoria cien por cien cuyo recorrido se basa en trabajo y mas trabajo durante dos ó tres años, para dar a conocer de lo que son capaces durante el corto espacio de tiempo de 60 horas.
Mi cariño y mis respetos a todos ellos.
Saludos Cañizo

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Espero poder ir al XLVII Congreso Nacional Belenista y poder saludaros personalmente.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Muchas gracias por tus palabras "cañizo". Espero poder saludarte personanalemte en octubre. Estamos trabajando para que os sintais todos en vuestra casa y todos los actos giren en torno del Misterio y del Belén, que de eso se trata, y que veas como trabajamos y lo que nosotros y esta tierra puede ofreceros.
Un abrazo.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos y todas.
El pasado domingo 8 de marzo se presento en Madrid ante la Asamblea de Federación Española de Belenistas el programa del XLVII Congreso Nacional a celebrar en Guadalajara del 15 al 18 de octubre. En unos días podréis consultar el programa y las inscripciones en nuestra web: www.belenistasguadalajara.com. Aun está en obras, ya que le estamos dando un lavado de imagen integral aprovechando el momento. Os adelanto que el plazo de inscripción es del 13 de abril al 14 de junio en exclusiva para miembros de Federación Española y profesionales/artesanos que acudan al Mercadillo, y del 15 de junio al 15 de julio para miembros de FEB (que no se hayan inscrito antes), particulares y asociaciones no federadas.

Os esperamos.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Para echar un vistazo.

http://www.belenistasdelaisla.com/2008/congresoguadalajara/programaguadalajara.htm

 

http://www.belenistasdelaisla.com/2008/congresoguadalajara/preciosguadalajara.htm

         Gracias Andres .

 

                               Saludos

Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
presigu, a la vista del Programa, se denota una "Alta promoción de Horche" ¿Hay alguna razón al ser un Congreso de Guadalajara?. Habida cuenta de que la zona de Guadalajara capital, es pródiga en lugares ( restaurantes) para eventos de esta categoría, ¿Cómo no le dais protagonismo a la Capital ?
presigu, no es mi intención que lo tomeis a mal, sólo es, que suena un poco raro.
Saludos Cañizo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Lo primero, agradecer a Andres que haya colgado el programa y la inscripcion.
Sobre el comentario de Cañizo, simplemente se ha buscado abaratar lo mas posible los costes a los Congresistas. Para poder meter a tanta gente en la capital, tenemos que irnos a hoteles o salones de bodas, y los menus que nos presentaban no bajaban de 28 euros. En este hotel de Horche, hemos logrado una rebaja de unos 10 euros por persona, que al ser tres comidas (2 almuerzos y una cena) se convierte en una rebaja de 30 euros de media por cada asistente. Y el protagonismo, ya lo vereis, lo tiene la Capital. En ella esta todo centralizado, salvo la tarde del viernes. Nuestros compañeros de Horche nos propusieron esta visita y la vemos muy interesante para que conozcais todo el arte belenista que nuestra tierra puede ofrecer.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
presigu, nada mas lejos de mi intención que pedir cuentas PARA NADA,....simplemente me chocó la participación, (por otra parte perfectamente lógica) del bello marco de Horche en el evento y de un modo (Sólo a mi parecer), bastante amplio. Por supuesto, que la F.E.B. Organiza los Congresos, y vosotros en esta ocasión lo gestionais, te repito que sólo era un comentario libre y personal.
¿A propósito, donde será la Cena de Gala?, Si puede saberse claro,.... De todas formas presigu, te repito lo de anteriores comentarios, creo que vuestro Congreso será todo un éxito y no me cabe la menor duda, que acaparareis lo mejor del Belenismo de la Zona Centro.
Saludos Cañizo.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
presigu, nada mas lejos de mi intención que pedir cuentas PARA NADA,....simplemente me chocó la participación, (por otra parte perfectamente lógica) del bello marco de Horche en el evento y de un modo (Sólo a mi parecer), bastante amplio. Por supuesto, que la F.E.B. Organiza los Congresos, y vosotros en esta ocasión lo gestionais, te repito que sólo era un comentario libre y personal.
¿A propósito, donde será la Cena de Gala?, Si puede saberse claro,.... De todas formas presigu, te repito lo de anteriores comentarios, creo que vuestro Congreso será todo un éxito y no me cabe la menor duda, que acaparareis lo mejor del Belenismo de la Zona Centro.
Saludos Cañizo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Cañizo y de la zona norte también, que algunos ya iremos al Congreso, que seguro que va ha ser un exito.
Saludos
Justo
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
¿También habra Muestras del Belenismo de la Zona Norte justo? Me parece estupendo y empiezo a disfrutar, creo que lo lamentable como en todo este tipo de manifestaciones, será la falta de tiempo, por desgracia los Congresos y otras Muestras no pueden alargarse y limíta en demasía el potencial que se tiene para mostrar Arte, Belenismo y Cultura.
Me alegro mucho de tu anunciada presencia en el Congreso de Guadalajara justo.
Un fuerte abrazo, saludos Cañizo.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
La verdad que os podemos asegurar que vais a ver gran variedad de tipos de Belenismo y de represntación plástica de la Navidad. Y sobre el tiempo, la verdad que se nos queda corto. Para todo lo que nos gustaría necesitaríamos al menos un par de días más, pero vamos a dar todo lo posible por que no os quedeis sin nada.
Sobre la Cena de Gala estamos cerrandolo. En cuanto lo tengamos lo sabreis.
Un fuerte abrazo a todos.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Contemplo, con cierto desánimo, que siendo los Congresos una actividad Belenistica de FEB y Asociaciones, de carácter anual como los Belenes y Exposiciones, se tiene muy parado el tema de su desarrollo y seguimiento.
En el caso que nos ocupa, creo que seria muy conveniente, una puesta en escena "casi diaria " de los Congresos, que están a punto de acontecer, como podriamos nominar: Guadalajara y San Fernando.
Tan ralo es el tema que nos ocupa o los contenidos?
Se que los esfuerzos de la preparación de un Congreso, son considerable, pero ello no quita, para que a su vez, se vaya preparando al personal, comentarios, gestiones, informaciones puntuales da algún que otro tema, y todo ello, sin revelar el meollo para que siempre quede viva la ilusión de lo que al final van a poner en escena.
Confieso, que es una opinión particular, pero Guadalajara y posteriormente S. Fernando, deberian ir ponendonos los dientes largos, porque en el caso del primero, se examina en el breve espacio de tiempo, de seis cortos meses.
Opinión personal, y sin ánimo de controversia.
Saludos Cañizo.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Dentro de unos dias se abre el plazo de inscripcion al Congreso.
Os vamos a ir presentando algunas cosas poco a poco, y segun vayamos cerrando otras os informaremos de más. Estamos a vuestra entera disposición para resolver todas las dudas que tengais.

Hoy os presentamos el logo del congreso, que ya conocereis por el programa de actos.
Se trata del Misterio del logo de nuestra Asociacion (mas conocido como "el tarro") dentro de la silueta de uno de los monumentos mas emblematicos de nuestra ciudad y uno de los grandes desconocidos: el Panteon de la Duquesa de Sevillano. La silueta esta en tintada en morado, el color de la ciudad. En los reamates de la clomnas y cupula hemos situado la Estrella que nos guia, en este caso, al Congreso Nacional, como recalca la leyenda que circunscribe el emblema.

El logotipo es obra de Barbara Estevez Simonet, que es a su vez quien se encarga de la maquetacion de nuestra revista anual A BELEN.
Esperamos que os guste.

En unos dias os explicamos cosas del cartel.



(logocongweb.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos logocongweb.jpg (90KB - 222 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

El tarro... ¿de miel?... muy chulo too vuestro logo.

Teneis que empezar a darle caña a vuestro Congreso... así que contarnos todas las cositas que podais ¿vale?

Saludos.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Vale, presigu, eso es empezar, ahora nos teneis que mantener informados de detallillos y un poco en vilo, pero artentos al Congreso de Guadalajara, que a mi modo de ver, es el próximo y mayor evento que acaecerá, en el Mundillo Belenista Nacional.
Imagino, que se están gestando, exposiciones, ponencias, presentaciones, y lo más importante, una extensísima gama de Arte Belenistica Alcarreña, con algunas pinceladas como es lógico de acompañamiento de lo mejor de la zona Centro.
Puedo adivinar, que Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, S. Sebastian de los Reyes y otros cercanos, acompañarán vuestro Congreso, con las más bellas realizaciones que de esta zona muchísimos conocemos.
En fin todo un deleite, pero lo dicho, información, información y mantener el ánimo vivo para que el Congreso de Guadalajara, sea una bella eclosión de Arte y Belenismo.
Saludos Cañizo.

eduran

Posts: 12
Ubicación: EE UU



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: EE UU
Hola presigu,

He puesto la información en mi blog ( http://spanishnativity.typepad.com ) y voy a seguir informando a mis lectores sobre el Congreso, los temas, cómo y cuándo enscribirse, etc.

Por motivos familiares, no me fue posible asistir al congreso de Bilbao el año pasado, pero lo tengo previsto asistir al congreso de este año. Es un compromiso firme...

Un abrazo,
Elizabeth Duran
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software