Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLVII Congreso Nacional Belenista: Guadalajara 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
 

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
enrique:
Te estoy muy agradecido por proporcionarme el dato y con la rapidez con que lo has hecho.
Nos veremos en vuestra presentación de la Campaña de Navidad de este año, el viernes 23 en tu tierra, Jerez. Os deseo que sea todo un éxito, como nos tenéis acostumbrados.

lucu1 - Javier Ameneiro

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Nada, nada ... casualmente lo había estado viendo hacía unos minutos.

Enhorabuena para la Asociación de El Puerto.

Por cierto, a ver si nos conocemos.  Yo tendré que subir al escenario, de modo que podrás saber quien soy, aunque, de todas formas, haré yo por preguntar por tí.

 

Saludos de nuevo. 

 

 

 


inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

En definitiva que le estamos muuuuy agradecidos ,la semana que viene se sacaran las conclusiones .

Estoy contigo Galtxa..todos estamos muy agradecidos...ha sido una gran labor de LA PRIMERA REINA MAGA":) :D

Por cierto Suny ..me han llegado voces" de que en éste congreso una forera que mencioné no hace mucho...Gloria, puede que estuviera allí..

¿lo puedes comfirmar porfa" please"?..Grache.

 

Memen he visto tu album :y me ha encantado. GRACIAS!!!:D

 

 


jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Gracias a todos los asistentes al Congreso por portarse tan bien con nosotros y especialmente a Suny, Rosa, Laika y algun otro que ahora mismo se me esca (esque con estos nombrecitos...jijijijiji) pero MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SOIS.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s:

Me alegro muchísimo que lo hayais pasado muy muy bién, disfrutando de los buenos ratitos acompañados de tanta buena gente, viendo esos belenes tan preciosisimos, y en esas comidas tan exquisitas. Suny, nos gustaria ver esas figuras de Gilloto, que tu alucinaste viendo, cuando puedas enseñanos algunas fotitos porfa.
Buen viaje de vuelta a tod@s

Un abrazo a tod@s

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mame, en esta dirección, puedes ver las figuras de Javier Guilloto, es un álbum.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1144

Saludos.

lucu1

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
huy viendo todo esto me emociono, como no hemos pasado un congreso de maravilla, gracias a Sunny nuestra gran forera, que al segundo día ya no podia hablar, y como no con Justo, que amenizaba mucho el ambiente, por parte de Gandia ya pondre mas cositas y alguna que otra foto y a Sunny recordarle que no soy gustavito jejejejejejej que en la foto del primer dia del restaurante el figon se equivoco pero no pasa nada, y el menu fue, huevos estrellados, cabritillo asado, y como no nuestra amiga suny se comío el macho de la cabra para cenar(no pongo el nombre porque se puede pensar mal) bueno y eso de los huevos estrellados nos siguio por gran parte de las comidas del congreso

besos a todos desde Gandia

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Hola Gonzalito... que no Gustavito ji ji... veo que ya habeis llegado a casita... yo too... y espero que todos los demás congresistas y acompañantes... lleguen too bien a la suya.

Hoy... un día muy emotivo... y solo con una fotico... una preciosa procesión de San Francisco... desde la Iglesia de San Nicolas... de todos los represantes de las Asociaciones... con su estandarte y su ramito de flores... que han ofrecido a la Virgen Nuestra Señora de la Antigua... patrona de Guadalajara.

Y termino con algo de San Francisco... que ese Nene Dios que ponemos en nuestros Belenes... nos haga ser mejores personas... y para todos... PAZ Y BIEN.

Besicos mañicos.



(wsP1210983.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wsP1210983.jpg (114KB - 168 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"


Mame, en esta dirección, puedes ver las figuras de Javier Guilloto, es un álbum.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1144

Saludos.


Gracias lucu1, son una maravilla. Saludos

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Lo primero quiero agradecer a todos los asistentes su participación en el Congreso, pero lo que quiero ahora es dar un pequeño apunte sobre la procesión de San Francisco de esta mañana.
Me gustaría daros a conocer que la misma ha sido un acontecimiento histórico en la capital. La imagen que nos ha presidido esta mañana es obra de los siglos XV-XVI y hoy es la primera vez documentada que sale en procesión por la ciudad. Dada su antigüedad se ha convertido en la imagen más antigua que ha procesionado por las calles de Guadalajara, puesto que las mayoría de los pasos e imagenes que lo hacen son de después de la Guerra Civil.
Agradezco el detalle de haber podido procesionar esta imagen a la Hermandad de la Virgen de la Antigua, propietaria de la misma, que ya se encuentra nuevamente en el templo que lleva su nombre: el Fuerte de San Francisco.
En los próximos días iremos haciendo balance de lo ocurrido en el Congreso y deleitándonos con los fotografías que nos ponen Suny y compañía. Me gustaría poder contar con todas ellas; a ver como lo podemos conseguir.
Y una vez clausurado el congreso solo me queda decir, que acabado Guadalajara 2009, VIVA SAN FERNANDO 2010!!!!!
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Hola a todos, acabamos de volver del congreso sanos y salvo, como deseo para todos los que allí hemos estado.-
Mis felicitaciones a presigur por la buena organización del mismo y por la amabilidad de todos los asociados para con nosotros y muy especial, personalmente para Felix y las organizadora del autobus núm. 3.-
En cuanto a la climatogía ha habido de todo, frio mañanero y nocturno y calorcito las horas centrales.-
Cena de Gala magnífica con un menú muy apetitoso.-
Exposiciones buenas lo mismo en Horche que en Guadalajara, si bien en cuanto al mercadillo he de decir que el lugar donde se celebró El Palacio del Infantado es grandioso pero la sala donde se hallaba éste, resulto pequeña, donde no podiamos desenvolvernos bien.-
El concierto musical ofrecido en el Teatro Buero Vallejo me deleitó... que cosa mas bonita y que bien sonaba.-
La procesion de San Francisco, y posterior ofrenda florar a la virgen, cosa bonita, secilla, respetuosa, y muy concurrida, por ponerle algo, eché de menos mas lucimientos de trajes regionales en los participantes de la ofrenda, ya que solo iba de tal guisa los de Novelda, que fueron muy agasajado de palabras y fotografias por los asistentes.-
En el acto de clausura me agrado bastante visualizar como al amigo forero jerezano Enrique Quevedo lo distinguian con el premio Federacion; premio muy merecido, por el cual le doy mi mas sincera enhora buena.-
La presentación del Congreso de la Isla por nuestro amigo Andrés Quijano..... Fue el no va más.... Que reportaje visual mas bien hecho.....Que música mas acorde con el mismo..
Que fotografías de los belenes isleños mas preciosas y sobre todo que atractiva programación de actos... vamos yo creo que todos los allí presentes nos veremos de nuevo el año que viene sin duda alguna en San Fernando... Felicidades Andrés.
No me quiero extender mas en mis apreciaciones tan solo dar las Gracias a Miguel Angel y como él dice Viva San Fernando 2010.-
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Una cosa, El libro presentado en el congreso "Belenes y Pesebres de España".... De que autor son las figuras y fotografia de la portada, que a todos encantó pero de la que no hicieron la mas mínima mensión alguna en la presentación, a pesar de la extensa y minuciosas exposición de su interior ?
ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
Hola amigos belenistas, ya estamos de nuevo en casa (que pena) con lo bien que lo pasamos en los congresos. Gracias a todos los compañeros de la Asociación de Guadalajara y Horche, que tan bien nos asistieron. Felix, como guia del BUS-3, magnífico, si no lo entendí mal dijistes que eras electricista, luego músico, chico, creo que en lo de electricista si es así, te equivocastes de carrera com dicen, como guia eres fantastico ¡¡vaya guión culturas y anecdòtico que preparastes!! enhorabuena, y también a la guia cantora, que amenizaba los viajes. En definitiva enhorabuena a todos y por todo. Làstima que el puente entre Valencia y Mallorca que decia la canción no està construido, si fuera así no tendríamos que apearnos siempre astes de la finalización de los Congresos. Però el tiempo que hemos pasado entre vosotros lo hemos disfrutado mucho. Hoy puedo deriros que me he llevado una grata imagen de vuestra Guadalajara que no conocia, y también un recuerdo, una voz alcarreña, (estoy con faringitis), pero esto no me importa lo que vale es lo bailao y lo disfrutado que ha sido mucho, lo demás que se curarà, trabajo rodeada de médicos, y alguno me sanará. Muchas gracias por todo. Ah! me olvidaba de suny no la conocia personalmente, peró en este congreso he tenido la oportunidad de hacerlo, creo que fuistes tú la que me pegaste esta voz que tengo hoy, gracias eres fantástica. Hasta proto desde Mallorca.
ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
Dios mio, he mandado el texto sin corregir las faltas, ¡¡ que desastre!!, voy tan rápida que a menudo me olvido de repasar ortografia, perdón.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Rivera - 19/10/2009 02:25 Una cosa, El libro presentado en el congreso "Belenes y Pesebres de España".... De que autor son las figuras y fotografia de la portada, que a todos encantó pero de la que no hicieron la mas mínima mensión alguna en la presentación, a pesar de la extensa y minuciosas exposición de su interior ?

De Rioja y Lagares las figuras. El autor de la foto, no tengo el libro para ver los créditos


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Creo que es la foto que tiene (o tenía) en su perfil nuestro compañero José Manuel de Sevilla, y que también sale en la portada de su Web ( http://usuarios.lycos.es/belencallegoya ). No sé si la foto es suya, o quizá pueda darnos más detalles.
Un saludo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
El autor de la foto es Javier Rodríguez Gil, Secretario de la Asociación de Sevilla, y como dice Jeremfer, son figuras de los artesanos Rioja y Lagares y son propiedad de la familia Romero Linares ( conocidos por el Belén de la calle Goya de Sevilla) y Jose Manuel en el foro.
Enhorabuena a todos, una portada magnífica

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Los foreros y los Congresistas



(IMG_3689.jpg)



(IMG_2843.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3689.jpg (79KB - 170 descargas)
Adjuntos IMG_2843.jpg (106KB - 175 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Te amplío datos del libro:
AUTOR: BELTRÁ JOVER, AUGUSTO
EDITORIAL: EVERGRAFICAS EDITORIAL S A
ISBN: 978-84-441-0221-4
EAN: 9788444102214
PRECIO: 24.96 €
AÑO: 2009
LUGAR DE EDICIÓN: León
NÚMERO PÁGINAS: 208
Y supongo que muy pronto esté a la venta
PD.: Figura portada Rioja y Lagares (Artesanos); propiedad Familia Romero Linares. Foto portada Javier Rodríguez Gil
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
En efecto los datos aportados son los reales la foto a sido elegida entre otras muchas y ha servido como reconocimiento a esta familia que forman Jose Manuel y Rosa foreros y belenistas o belenistas y foreros que hacen los 25 años en este mundo ,gratisima sorpresa la que se llevaron en la presentacion del libro y que les emociono de gran manera no menos merecida.saludos
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
muchas gracias a todos por la aclaración en lo referente a la portada del libro en cuestión, si bien decir a jerenfer que me alegro del precio que tiene 24.96 €, ya que según el que me habían facilitado en el congreso no se corresponde con éste y por lo tanto estaba fuera de mis proyectos en mi depauperada enconomia despues del congreso, si és 24.96 €, se hará un esfuerzo en lo incluire en mi biblioteca.-

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

inigomena - 19/10/2009 14:06 Creo que es la foto que tiene (o tenía) en su perfil nuestro compañero José Manuel de Sevilla, y que también sale en la portada de su Web ( http://usuarios.lycos.es/belencallegoya ). No sé si la foto es suya, o quizá pueda darnos más detalles. Un saludo

Efectivamente Iñigo, es la fotografía que tengo en mi perfil. Más adelante os contaré su historia. Los datos que han dado de autor de las figuras, autor de la fotografía y propietario son correctos. Estas figuras se montaron en el belén de la calle Goya en la Navidad del 2004.

Pero l o primero es lo primero, y no es otra cosa que mostrar mi agradecimiento a todos los organizadores del Congreso por el desvelo que pusisteis atendernos.
Muy especialmente a los responsables del grupo 3 (Félix, Rosa, Ana y otra señora muy amable que no consigo recordar su nombre). Con ellos entonamos los primeros villacincos de este año. Desde el primer momento formamos un grupo genial, lleno de buenos deseos.
 Muy especial para mí fue el rencuentro con todos los miembros de la Gran Familia Belenista, a la que me siento orgulloso de pertenecer. No hace falta que os cuente cual fue el principal tema de conversación.

Cada vez son más los foreros a los que le voy poniendo cara. En la cena de Gala nos hicimos una fotografía todos juntos. En un momento dado, y de una forma improvisada, alguien empezó a dirigirnos desde abajo y todos empezamos a entonar un bello villacinco clásico. La verdad...nos quedó muy bien y recibimos una amplia ovación.  La anécdota fue cuando pase al lado de una mesa y escuché a un señor preguntar que si la Coral "Los Foreros " iba a interpretar mas villacincos porque le había encantado. No os penséis que es broma.

Así que LOS FOREROS DIMOS EL CANTE.

Voy a intentar subir una fotografía del  grupo 3. Para aquellos que no me conozcáis, soy el que esta detrás de la máquina fotográfica.

 





(R 1.jpg)



(r2.jpg)



(r3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos R 1.jpg (103KB - 171 descargas)
Adjuntos r2.jpg (139KB - 155 descargas)
Adjuntos r3.jpg (59KB - 167 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Me uno a la felicitación de Rivera a ese gran belenista y mejor persona que es Enrique. Y para que veas que te tuvimos presente te envío un recuerdo del instante en que te nombraron Premio Federación.

Mi más sincera enhorabuena.

Hago extensiva esta felicitación por sus respectivos premios a Pedro Pablo y Jesús.

 





(r4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos r4.jpg (51KB - 164 descargas)

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Aclaro datos sobre el libro "Belenes y Pesebres de España. Arte y Tradición", editado por la Federación Española de Belenistas e impreso por Everest: Número de páginas, 216. Precio de venta 50 euros. Primera Edición, 1000 ejemplares, prácticamente agotados ya.

Índice: 1) Pórtico 2) Belenistas y Pesebristas 3) Prólogo 4) Origen y Breve Historia del Belén 5) La Federación Española de Belenistas 6) Asociaciones de la Federación Española de Belenistas 7) El Belenismo, Patrimonio de la Humanidad.

En sus 216 páginas hay numerosísimas fotos a todo color, mostrando algunos de los mejores trabajos que realizan las asociaciones de belenistas y pesebristas españolas. Puedo asegurar, como hice en su presentación, que el libro es una auténtica joya y que es la mejor publicación belenista que se ha realizado en el mundo.

Tener este libro será un auténtico gozo, por lo que se ve en sus maravillosas ilustraciones y por lo que se dice para conocer la extraordinaria labor artística, religiosa, cultural, etnográfica... que hacen las asociaciones belenistas, alguna declarada por ello de Utilidad Pública

En cuanto al Congreso de Guadalajara, ha sido una magnífica ocasión de convivir con amig@s belenistas de toda España, de disfrutar de la estupenda organización preparada por la Asociación de Belenistas de Guadalajara y de confraternizar hermanados por nuestro amor al belén.

Modificado por JUANGINER 20/10/2009 01:06

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Nosotros también llegamos bien, y hoy ha sido un día nostalgico, al haber dejado unos buenos amigos que nos acompañaron en este magnifico Congreso de Guadalajara, nuestras felicitaciones y agradecimiento por vuestro buen hacer, organización, buenos belenes, buenas visitas culturales, conciertos el de Alonso un 10, bellos paisajes y buenisímas Comidas, que buenas estaban las gatchas y las migas, en fin un Congreso para no olvidar en particular la procesión con San Francisco a la cabeza y la emotiva ofrenda floral a la Virgen de la Antigua Miguel Angel eres un Krak, ten seguro que me vas a servir de ejemplo en muchas cosas pero la más importante vuestra secillez, humildad y religiosidad, la Eucaristía y el sermon en fin todo extraordinario. Mañana os contaré más cosas hoy os pongo un recorte de prensa sobre la inauguración de la exposición "Tiempos de Navidd".
Un saludo a todos.
Justo



(prensa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos prensa.jpg (159KB - 158 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software