Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLVII Congreso Nacional Belenista: Guadalajara 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Estimados amigos:
Estamos ya organizando el XLVII Congreso Nacional, a celebrar en nuestra preciosa ciudad. Queremos que sea un viaje a los origenes del belenismo y motivar el espíritu de todos los belenistas. Por ello, nos gustaria contar con una demostración in situ de las últimas técnicas que van surgiendo, y que por aqui podemos contemplar. Por ello, os pido que quien esté interesado en mostrar esas técnicas en directo a los Congresistas de 2009, nos lo vaya comunicando para poder ir cerrando los temas de patrocinio y colaboración necesarios para llevar a cabo esta bella actividad, que suponemos será de interes para todos vosotros.
Podeis comunicaros por el foro y en el siguiente e-mail: congresoguadalajara@gmail.com.

También, con motivo del Congreso, se organizaría una gran exposición con el belén como centro de la misma, y se exhibiría desde la fecha del congreso (octubre) hasta el final de Campaña en enero de 2010. Por ello, si alguien tiene o conoce de alguna obra interesante, tanto por historia, arte, belleza plastica o simplemente, ser un hito de lo que entendemos por belenismo, también nos lo comuniqueis.

Por que los Congresos los hacemos entre todos, para todos.

Recibid un saludo,
Miguel Ángel Martínez Fernández, Presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Miguel Ángel, ya sabes que tienes el apoyo de Federación Española de Belenistas y en especial el mío propio, para todo lo que necesites, un fuerte abrazo.
PAZ Y BIEN.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
de acuerdo con la opinión de francisco josé, he movido todos los temas referentes a los congresos nacionales de la FEB a este sub-foro, para que se traten aquí.
un saludo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a tods de nuevo. El tema es que ya podeis ir escribiendo en este hilo todo lo que se os ocurra sobre el COngreso de 2009, que organizamos en Guadalajara.
Nos gustaria conocer un poco vuestras opiniones, y tambien quien estaria interesado en colaborar de alguna manera, mas o menos indirecta, ese no es el problema.
En correo del congreso es congresoguadalajara@gmail.com

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Hola presiqu, me gustaria saber si para asistir a éste Congreso Nacional, hay que ser miembro de una asociacion belenistica, porque ami me gustaria asistir, pero no puedo ser de ninguna asociacion, porque la mas cercana a mi pueblo esta a 50 Km.
Aparte del Congreso de el año que viene , este año donde se va a celebrar?
Saludos

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Felipe a nivel de informacion te diré que el Congreso de este año 2008 se celebra en Bilbao del 16 al 19 de Octubre, si entras en la pagina de ellos encontraras toda la información que necesitas, tambien dentro de este foro tienes muchisima información sobre el tema, arriba del todo de la página esta donde pone BUSCAR, pincha y a continuación escribes en tema Congreso 2008, te saldra mucha información, saludos.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Vale gracias por la informacion FONATE.
¿Tu sabes si hay que ser miembo de alguna asociacion para asistir a cualquier Congreso Nacional?

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
no hace falta....hasta ahora por lo menos

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

A los congresos pueden participar todo el que quiera previa inscripción y pago, lo que sí es cierto es que las asociaciones Federadas tienen prioridad.

PAZ Y BIEN.



presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Como bien dice Fran, nuestro Presidente, podra venir cualquiera al COngreso de Guadalajara previa inscripcion, y como tambien dice, con prioridad de los miembros de FEB. Es decir, aquellos inscritos pertenecientes a Asociaciones Federadas, tendrna prioridad sobre quien nol o sea, si bien quedasen plazas libres, se abrira el cupo a todo el que lo desee por orden de inscripcion. NUestra intencion es evitar que miembros de FEB queden fuera, basicamente porque es un Congreso Nacional de FEB, no un congreso belenista organizado a titulo particular por nuestra Asociacion.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

presigu - 24/4/2008 15:42 Hola a tods de nuevo. El tema es que ya podeis ir escribiendo en este hilo todo lo que se os ocurra sobre el COngreso de 2009, que organizamos en Guadalajara. Nos gustaria conocer un poco vuestras opiniones, y tambien quien estaria interesado en colaborar de alguna manera, mas o menos indirecta, ese no es el problema. En correo del congreso es congresoguadalajara@gmail.com[/QUOTE ]

Cuenta con mi colaboracion para lo que deseeis.

 


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Para un de las exposiciones que organizaremos, buscamos ejemplo de los denoinados "belenes populares", de estilo casero, algo mas sencillo que los montajes que solemos hacer en las Asociaciones. Si alguno conceis de alguno que se pueda montar facil y sea interesante, hacernos llegar fotografias y medio de contacto.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Buenas tardes Presigu, puedes adelantarme algo de lo que pensais montar en Guadalajara y que tipo de exposiciones pensais organizar, amen de que como han preguntado antes, cuando podremos conocer los posibles asistentes, yo por cercanía me vendria muy bien pero en principio no tengo nada determinado con lo de los congresos
gracias. Cañizo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
De momento no podemos concretar mucho de las exposiciones, pero queremos que concentren lo mejor de nuestras obras y de los belenistas de la zona, así como centrarnos en el espiritu del belenismo. En la proxima reunion de Federacion expondremos el programa, provisional a fecha de hoy, de lo que queremos mostraros. Como siempre, hasta el Congreso de Octubre, no podemos dar nada definitivo, y sobre las inscripciones, en la reunion de Fedracion de febrero-marzo de 2009 se informara y abrira el plazo.
Queremos que el Congreso guste a la mayoria de los asistentes, ya sabemos que a todos es muy complicado, y que sobre todo el belenismo sea el protagonista, tanto en espiritu como obra, sin olvidar que es un congreso de Federación Española.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
presigu tego un belen facil de montar artesanal pero asta septiembre no te puedo enseñar fotos pues se presenta a concurso de artesanos de la comunidad de madrid estaremos en contacto saludos

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Apuntado quedas alcarefor.
Cuanto mas material tengamos para ver mejor.
Esperamos que se pueda hacer unas buena muestra de belenismo, sin olvidar que lo que mas quermeos que veais es nuestro trabajo, a ver si nuestro estilo os gusta.
Tenemos varias ideas de exposicion. Dependemos de una en concreto para luego ver como organizar las demas. Espero que antes de fin de año podamos ir concretando mas este tema.
Un saludo.
Un saludo a todos.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Presigu, veo, que esta página esta un poco dormida, espero que entre todos podamos colaborar en ese ya próximo Congreso (2009), pero noto que se debería alimentar con temas de interés general de cara al evento que organizais pronto.
Posiblemente, yo este dando palos de ciego, pero es que veo noticias de posteriores Congresos (S. Fernando ejemp.) y alimentan con multitud de avances, noticias y temas el acaecimiento de 2010.
¿No podriais avanzarnos algun tema de mayor amplitud y contenido de vez en cuando?
Un abrazo. Cañizo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola Cañizo. De momento estamos esperando a la presentación pública del Congreso en Bilbao. También es cierto que debido a la magnitud de ciertos aspectos del Congreso, que dependen de la coordinación de varias entidades, tenemos que seguir esperando un poco para poder concretaros mas información, sobre todo de la inauguración y clausura.
Lo que si os puedo adelantar es que será un Congreso en el que primará el trato entre los asistentes y que podreis disfrutar con bonitas obras, tanto de nuestra parte como con importantes colaboraciones.
Aqui en Guadalajara, el problema es que la gente no esta tan acostumbrada como en otras partes (lease el Sur y Cataluña) a la acción continuada del Belenismo por mas que lo intentamos. A principios de año nadie nos oye cuando les ofrecemos exposiciones y Belenes, y solo se acuerdan en estas fechas, en las cuales ya estamos inmersos de pleno con lo que hemos acorado antes. Asi que ahora es cuando estamos por fin logrando los primeros convenios.
Como ya os decia en algunos post, os iremos informando de las cuestiones mas importantes sin falta, si bien, pondremos siempre al dia primero a Federación ya que es quien en definitiva promueve los Congresos.
A la vuelta de Bilbao, os concretare algunas exposiciones y actividades, asi como el día optativo. Lo que os puedo decir, es que el avance presentado en la ultima reunion federativa recibio un muy buen recibimiento.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Gracias Presigu, por tus indicaciones. Estoy seguro de que como todos los Congresos, será un evento de gran significación. Mi insi9stencia en preguntar, viene un poco del "morbo" de poder tener noticias de primera mano, ya que en esto del Belenismo, aunque a mi me viene de cuna y en mi casa hay Bele-
nismo para dar y tomar, yo me lo he administrado de otra forma.
Puedo garantizarte que mi familia esta totalmente inmersa en el Mundo del Belen, pero yo prefiero llevarlo a mi aire e implicarme solo en lo que puedo, claro que por lo reflejado anteriormente, conozco a muchos Belenistas, Artistas, Imagineros, Asociaciones y también de buenisima tinta los pormenores del Belen y el Belenismo, pero quiero llevar yo solo mi tema , procurando "Estar, sin Molestar".
Puedo asegurarte , que estaré en Guadalajara en 2009 D/M, y me empapare de vuestras Exposiciones y Realizaciones.
Un abrazo. Cañizo.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Me alegran las palabras de Cañizo. Es reconfortante el conocer gente asi de entusiasta.
Ayer me llamo nuestro amigo Cristobal, de "Camino de Belén" y con la excusa la Campaña 2008 estuvimos charlando del Congreso 2009. Y esa misma mañana recibi buenas noticias referentes a la organización de nuestro Congreso. Lo que quiero que todos vayais conociendo es nuestro objetivo de que en Guadalajara, mas que ver, se sienta el Belenismo. No vamos a descuidar los montajes y las Exposiciones (de hecho pensaba que habia pocas y recapitulando creo que habra que recortar algo) pero lo mas importante será la convivencia y el hecho de poder estar todos cerca de todos.
Asi que os esperamos con los brazos abierto. Y si alguien tiene alguna sugerencia, o material que crea interesante, que me lo comente.
Entro todos hacemos el Congreso.
Un abrazo a todos los Belenistas.
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Presiqu: Todo lo que estas exponiendo lo veo pero que muy bien y muy interesante, pero supongamos que muchos foreros tenemos material para exponerlo y colaborar con el congreso.. De que forma este se trasladaría hasta Guadalajara, desde un lugar tan distante como Andalucia o por ejemplo Galicia ?.-
Otras pregunta ¿si el material ya ha sido expuesto en otro lugar, que interes o expectación podria despertar en los asistentes al congreso si ya lo han visto antes ?... y mas aún si se muestran las fotos en este foro.-

Un Saludo.-

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Lo primero Rivera, agradecerte tu interes en colaborar en el Congreso. Como comprenderas, lo primero tenemos que conocer el material que nos ofreceis, por fotos obviamente, tanto de manera visual como saber tambien su volumen y características de montaje. Luego valoraremos segun las exposiciones previstas si se puede incluir en alguna, y con todos estos datos y su origen, se valorara si es factible su transporte hasta Guadalajara. Lo que si os pediriamos es que sea material inédito o de gran valor artístico y/o historico cultural.

Un saludo.
PD: Ya hemos vuelto de Bilbao, y de verdad que nos lo hemos pasado genial.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Miguel ángel, me pareció una presentación de Congreso muy buena e interesante, espero que nos informes mas de todos los acontecimientos que tendremos en este Congreso de Guadalajara 2009, no obstante estaremos trabajando juntos codo con codo para que todo salga impecable, y animar a todos a participar de el.

PAZ Y BIEN.


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
De momento osp uedo decir quel as noticias que me llegan desde las instituciones son muy positivas. Poco a poco os iremos informando, pero prefiero daros noticias concretas que vender humo. Nuestro programa ya lo conoceis y ahora es hora de cerrar los actos y colaboraciones.
Lo que os puedo adelantar es que en el dia optativo en Sigüenza, pasaremos un buen día, y lo viviremos en la Edad Media.
Un saludo a todos.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
ORGANIZAR UN CONGRESO, “con la Iglesia hemos topado”.
Nosotros acabamos de montar la "Trobada de Pessebristes de Catalunya", para que me entiendas, un mini congreso, asistieron más de 300 personas, y contentar a todo el mundo es IMPOSIBLE.
Primero y principal, pensar en los actos oficiales, que algunos de ellos, se llevan mucho tiempo, es decir que te ocupan toda la mañana o tarde, con lo que ya poco te resta. Con el resto puedes hacer lo que te parezca, visitas culturales, exposiciones de belenes, ponencias, actuaciones, etc.
Las visitas culturales son de lo más agradecido, siempre y cuando se tenga en cuenta el promedio de edad que frecuenta los congresos, cosa importante, pues no puedes poner grandes caminatas.
Las exposiciones de belenes, a mi parecer y pienso que el de todo congresista son obligatorias, cuantas mas mejor.
Muchos de los asistentes a los congresos piden ponencias, yo soy partidario de ello, pero por la experiencia que tengo de otros congresos que si las ha habido, no es del todo satisfactoria, te encuentras de que la asistencia no es lo que desearías con lo que queda deslucida. Pienso que de antemano se tendría que proponer un temario de ponencias y consultar entre los asistentes con muchísima antelación, buscar los ponentes, y durante el congreso destinar una mañana a las mesas de trabajo, para cada ponencia, al finalizar la mañana hacer una puesta en común y poder así, todos, nutrirse de los demás temas desarrollados, difícil de realizar y de organizar. Lógicamente la asistencia a las mesas de trabajo, casi tendría que ser obligatoria para todos aquellos que le hubieran solicitado, una cosa también importante, es lo que se organiza para los acompañantes mientras se está en las mesas de trabajo, quiero decir que, aveces, si lo que ofreces es muy atractivo, los asistentes a las ponencias renuncian a ellas y van a la visita paralela, creo que no debería haber nada paralelo organizado, en perjuicio de los acompañantes. Lo dicho anteriormente, todo este tema es muy difícil.
Las actuaciones culturales y de otra índole, siempre son bien recibidas y dan lucimiento a los congresos.
Como ves, la espina la tenemos todos clavada en el mismo tema, las ponencias, el que asiste a un Congreso quiere que se las ofrezcan, pero, ¿que quiere el congresista que le ofrezcan?
Este foro puede ser un medidor de opinión, en el que se podría solicitar a los foreros posibles ponencias, a desarrollar en los congresos. No se, pero todas las ideas, hasta la mas descabellada, puede ser interesante.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software