Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

movimiento de figuras

Páginas: 1
 
alexorcera1

Posts: 1
Ubicación: jaen
4/6/2007 13:28


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: jaen
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y tambien nuevo en tema que os comento.
Pues bien, soy un apasionado de los belenes y todos los años por estas fechas voy confeccionando mi belen, este año he decidido ponerle movimiento a mis figuras pero....uff...ni idea.
Ya llevo un tiempo en este foro, leyendo de aqui y de alli varios post pero no me aclaro. Hasta el momento tengo muchos motores de cdrom (10) y tambien he conseguido un para de fuentes de alimentacion de pc, pero aqui me llegan las dudas. Mas o menos se los pasos a seguir para ponerle el movimiento a la figura pero....
en primer lugar, el motor se conecta directamente a la figura, lo digo porque el sentido del motor va en una direccion (lo que haria bajar los brazos de la figura, por ejemplo) pero que hace al motor para que cambie el sentido y los brazos o lo que sea vuelva a su sitio??? un rele... o que...
en segundo lugar, tengo la fuente de alimentacion, pero, como le doy corriente a los motores, a cuanto van estos moteres?? a 12v, a 4,5v??? estoy hecho un lio y lo peor es que no tengo ni idea de electricidad.
Tengo un transformador y he conectado el motor a 4,5 v y tambien a 6v pero no kiero subir a mas por si lo quemo.

Ayudarme por favor que tengo mucho interes en poner movimiento a las figuras..
Muchas gracias

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Bueno Alex:

Empezemos con una ayuda de mecánica. Supongo que conoces los trenes ( al menos los eléctricos de andar por casa); si te has fijado en las ruedas de las locomotoras verás un sistema mecánico que se conoce con el nombre de "viela-manivela".
Es el sistema para transformar un movimiento circular en uno lineal de "ida y vuelta" que es el que se necesita para mover los brazos de las figuras si es lo que estas pensando para dar movimiento a tus figuras.

Te pongo un dibujo para que lo veas.

PD. En cuanto a electricidad, hay forer@s más expertos que yo que te dirán a cuantos voltios van los motores de lectores de CD's.



(mec_bie-manivela04.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mec_bie-manivela04.gif (22KB - 395 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
¡¡¡¡¡¡¡¡Mecaaaaaaaaaa,esto lo he entendido!!!! Tendrá algo que ver que mi padre fuese ferroviario??
A gilda le gusta esto.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Pon en el buscador:

"Figuras en movimiento"

Mira este hilo por ejemplo:


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1425&posts...

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Alex, bienvenido al foro. Si pones una foto de la figura y dices que movimiento quieres hacer seguro te puedo ayudar, pero necesito verlo, pues hay varios sistemas de movimiento.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Venga Conchi, animate a poner algo de movimiento en tu belén aplicando lo de la viela-manivela
clavo

Posts: 12


Pastorcillo

Posts: 12


Conchi, yo tambien te animo a que pongas algo de movimiento en tu belen.De lo que sí estoy seguro es de que aparte de conseguirlo, resultará muy gtacioso.Como tu.Un saludo.
carmenavidad

Posts: 33
Ubicación: Mexico
15/11/2012 02:42


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Mexico
Estoy intentando hacer ver asomarse un niño a la ventana pero no corro con mucha ciencia para ello espero me puedan ayudar gracias
j.manuel

Posts: 1
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: zaragoza
Estimado amigo.
Soy nuevo en este foro.
Me apasiona el mundo de los belenes y desde hace 3 años voy trabajando en el mio.
Mi petición es saber como puedo hacer figuras en movimiento. que figuras utilizar, pasos aseguir ...
Me gustaria me ayuidaseis si es posible, bien con enlaces donde pueda aprender o con explicaciones.
Atentamente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software