Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

color piedra

Páginas: 1
 

diocat

Posts: 54
Ubicación: tarrega
2/6/2007 21:50



Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: tarrega

 algun forero veterano me podria orientar que tierras necesito para pintar paredes de

piedra.(yo soy novato).

y te agradeceria un resumen de instruciones de como aplicarla .

un agradecimiento. diocat


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
5/6/2007 01:57



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Utiliza el buscador, hay muchisimos post sobre este tema, un saludo

diocat

Posts: 54
Ubicación: tarrega
5/6/2007 19:57



Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: tarrega

gracias oriente, tu direccion me a ayudado a entender algunas cosas.

como quitar las aristas de la piedra i por supuesto el complicado tema de pintar las piedras.

Al Mutamid

Posts: 27
Ubicación: Sevilla
24/6/2007 00:40


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Hola. Te aconsejo que te olvides de las tierras. Para dar color de piedra lo mejor son las pinturas al agua. El proceso es el siguiente: Una vez construida toda la estructura y he dicho toda incluidas puertas, ventanas, vigas, etc. se le da una base de fondo de color verde oscuro o verde tanque que también se le dice. Sobre la parte que vayas a pintar la piedra, mesclarás encima de una paleta de porexpán una pequeña cantidad de pintura color rojo inglés con un poco de ocre. Esto da un color anaranjado. Mojas la punta del pincel y lo limpias en el porexpán. De esta forma das brochazos casi secos sobre la superfice de la piedra sin tapar el verde de fondo. Es decir muy sueltos. Luego pasamos a ir aclarando la paleta de naranja con algo más de ocre ( esto al menos un par de veces, pero si te has pasado con el rojo tendrá que ser alguna más) finálmente con una pizca muy seca de blanco puro se le dan las veladuras de brillo. De esta forma la piedra queda con el verde de fondo en las llagas (simula la humedad) y el color de la piedra en la superficie. El resultado depende de cómo te guste. Si más o menos ocre. Esto es a grandes rasgos la técnica conocida como CLARO OSCURO dentro de la pintura belenista. Trabájala y obtendrás grandes alegrías. Saludos.
Al Mutamid

Posts: 27
Ubicación: Sevilla
9/7/2007 10:41


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Perdona, pero no creo que en ningún momento haya intentado imponer, menospreciar o discrepar con nadie. Sólo he dado mi opinión en función de los resultados que he obtenido y por supuesto partiendo de la premisa de un belén considerado de los más normal de entre 2x2 ó 3x3 m, pues uno de 30 metros, como bien dices, tardaría una eternidad. No se de dónde has sacado la idea del belén de 30 metros....? en ningún momento he dicho nada de eso, además eso de burro grande ande o no ande no vale en los belenes. Respeto las técnicas de los demás, cada uno sabe lo que sabe o hace lo que sabe o quiere pero yo sólo expongo lo que manejo, si alguién se ha sentido agredido pido disculpas pero no entiendo el porqué ni dónde te sientes agredido. Un saludo
clavo

Posts: 12
10/7/2007 17:28


Pastorcillo

Posts: 12


Esto es lo que has dicho, despues de dar un buen consejo a alguien que ha preguntado:
Hola. Te aconsejo que te olvides de las tierras. Para dar color de piedra lo mejor son las pinturas al agua.
Si eso no es menospreciar a nadie.....;apaga y vamonos.
Mejor vamos a respetarnos.
Al Mutamid

Posts: 27
Ubicación: Sevilla
11/7/2007 13:18


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Bueno pues como veo que no ofende quien quiere si no quien puede. He decidido retirarme del foro para siempre, pues todo lo que no sea ir con la corriente de los "sabios" es insultar. Llevo mucho tiempo viendo consejos que se dan por "cátedra" y no se ofende nadie o al menos yo no me doy por ofendido. Cada uno tiene derecho a pensar que lo de él es lo mejor, pero mientras no se nombre a nadie creo que no ha lugar al enfado. Veo que hay gente que no admite que otros piensen distinto y se sienten aludidos. Es una pena pues creo que sólo tratamos de ayudar a otros compañeros, con acierto o errores, pero nadie nace sabio....en fin cada uno a su belén y al final se verán los resultados. Es una pena que este foro, como algunas asociaciones de belenistas, sólo sirvan para gloria de los que las manejan y aprovechan del desconocimiento de los demás. Ya lo dice el refrán. " en el pais de los ciegos el tuerto es el rey"...y abundan los tuertos. Buenos señores ahí os dejo con vuestros "sabios y únicos consejos..." después se ven los belenes que se ven...hala abur.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
11/7/2007 16:20



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Pero bueno! Será posible lo que estoy leyendo! Debe de ser por el calor, pero creo que hay que rebajar tanta tensión.

Creo Al Mutamid, que te lo has tomado muy a la tremenda. De todo lo leído yo me quedo con que Oriente solo ha hecho como tú, dar su opinión. Él no hace referencia a menospreciar a personas, sino a técnicas, pero es solo su opinión, que tú y cualquiera puede tener en cuenta o no.

Creo sinceramente que con más o menos frecuencia en este foro se leen opiniones y críticas un tanto fuera de lugar (que no es ahora el caso, por supuesto) y que pueden dar lugar a malos entendidos o enfados, pero es opción de cada uno aceptarlas o sencillamente pasar de ellas.

La riqueza de este foro es la diversidad de opinión, y de ella aprenderemos todos, de hecho yo he tomado nota de tu forma de hacerlo para practicar luego, y seguro que me gustará la prueba. Replanteate tu marcha, que todos somos necesarios, también los belenistas "de segunda".



Modificado por paquirri 11/7/2007 16:24
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
11/7/2007 16:58


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
balla como esta el patio ,aqui cada uno da su opinion que haveces da rabia cuando tu das tu opinion de buena fe y otro le parece que no es hacin y dice otra pero no es para retirarse, yo beo que esto no es parbulitos que cuando uno dice algo el otro dice ea po me pico ,puesno benga ya que eso es por el calorcito que hace que nos arteremos mas de la cuenta benga chicos que ya falta ,poco y toda ayuda es poco y no nos podemos permitir que se balla un forero, se mereceis un tiron de orejas

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
11/7/2007 18:29



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Eso banbi,eso...un tirón de orejas para cada uno y que les queden como a Dumbo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
12/7/2007 02:26



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Algunas veces se pregunta el como pintar o hacer algo y se contesta con la mejor fe, lo que ocurre que quien pregunta puede ser un dioramista, no se si se llamara así, o un belenista, y claro la contestación no es la misma. La técnica empleada para pintar un diorama no es la misma que para pintar un belén  y menos aún para un belén de grandes dimensiones.

Yo este año voy a hacer un belén de mas o menos 30 m2, no puedo pintar mis casa de la misma forma que para pintar un diorama; ni puedo cuidar los detalles de igual forma. En El belén se va mas al conjunto y en el diorama al detalle.

 Al Mutamid, ten por seguro que en este foro nadie se las da de maestro y que todos nos necesitamos y aprendemos de todos. Algunas veces se sacan cosas muy simples y tambien se aprende, todo vale para dar ideas.

Creo que casi todos nos hemos llevado algún que otro calenton como el tuyo. No es lo mismo escribir y leer que charlar, la escritura es muy fría y mas para los que somos un poco impulsivos.

Medita, cuenta hasta diez y mañana nos vemos de nuevo, aquí te espero.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
12/7/2007 03:03



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Espero que vuelvas a entrar en el foro y veas mi mensaje porque de verdad que no me gustaría que te fueras definitivamente porque creo que todos perdemos con tu ida.Me encanta tu trabajo y quisiera seguir disfrutando de él.por favor,vuelve
un abrazo:

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
12/7/2007 09:21



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Al Mutamid piensa que no hay palabra mal dicha si no mal interpretada.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
13/7/2007 20:57


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Querido paisano es una pena que pienses en retirarte pues aqui todos somos necesarios y aprendemos unos de otros, vamos a intentar darle menos importancia a las cosas. Saludos

javier

Ubicación: Sevilla
10/9/2007 18:43




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

Sólo decir que leer lo que hemos leido todos da verguenza.

En el Belenísmo lo que tiene que imperar es la humildad por encima de todas las cosas.

Un saludo a todos.

Paz y bien.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
10/9/2007 19:51


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pues sabeis que el que se marcha se lo pierde por que aqui hay muy buena jente ,

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
10/9/2007 20:14



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Creo que este post está requeteolvidado,así que no le echemos leña ,porfi.A mi me consuela que Almutamid ha vuelto a entrar en el foro y no se ha borrado.Gracias,amigo y vuelve a ponernos esos preciosos trabajos que realizas
Un saludo:
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software