Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

porexpan

Páginas: 1
 
MARIETA

Posts: 4
Ubicación: BARCELONA
23/5/2007 12:52


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: BARCELONA
Hola a todos amigos belenistas ,hace unos dias escribi un mensaje pero imagino que no supe hacerlo bien pues no recibi respuesta.hoy quisiera consultar algo sobre el porexpan.

Estoy haciendo unas edificaciones con este material,antes lo cortaba con una sierra, pero descubri que se podia cortar con soldador y es mucho mas limpio y rápido ,el problema es que creo que puede ser tóxico pues huele muy fuerte y acabo con dolor de cabeza.

¿Alguien puede asesorarme? felicitaciones a todos por vuestros magnificos trabajos.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
23/5/2007 13:45



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Marieta:

Bienvenida a este foro.
El porespan lo puedes cortar tranquilamente con un "cutter" que es lo que usamos la mayoría o hacerte una maquina de cortar (utiliza el buscar y verás todo lo que te sale).

El soldador lo usamos para tallar las piedras, pero hay que tener cuidado pues el humo que desprende es algo tóxico y por eso te recominedo que no lo uses para cortar las planchas.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
24/5/2007 08:39


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola marieta

beinvenida al foro

depende un poco del grosor que tengas que cortar y la precision que busques. por ejemplo yo, para trozos gruesos uso una sierra de calar electrica con una cuchilla especial o mas rustico una hoja de sierra de las usadas para cortar metales. si no es demaseado grueso o necesito mas precision uso el cuter o simplemente un cuchillo de cocina bien afilado (sin dientes de sierra). para los cortes mas precisos uso una cortadora de porex.

como veras hay infinidad de maneras de cortarlo y tambien veras que no se usa normalmente el soldador pues como te han comentado produce gases toxicos y no es por tanto muy recomendable.

espero haberte aclarado algo un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
24/5/2007 11:01



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Marieta si puedes conseguir bisturies tambien son esplendidos para cortar piezas no muy gruesas.Yo los tengo con mango incluido y cortan como nada ( no hay cuter que lo iguale).Se pueden comprar en ortopedias médicas.
Un saludo:
MARIETA

Posts: 4
Ubicación: BARCELONA
6/6/2007 18:00


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: BARCELONA

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, BUCEANDO POR AHI ENCONTRÉ UNA SIERRA QUE FUNCIONA CON PILAS YA OS CONTARÉ QUE TAL VA

MARIETA

zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia
3/12/2009 17:13



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Queria preguntaros precisamente por este tema: Cortar el porexpan. He leido incluso que exandole disolvente se va "dibujando" y calando para obtener la forma de un cauce. No se como veis esta idea. Por otra parte, ¿podriais poner alguna foto de esos cortadores electricos para cortar porexpan? No me hago una idea de lo que es exactamente y donde podria adquirirlo. Yo tampoco sé si cortar porexpan con cutter o usando ese soldador del que se habla....

Gracias, un saludo!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software