Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Poner precio a estas figuras

Páginas: 1
 
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Hola a todos los belenistas, agradecería que me dieran su opinión sobre el precio que tendrían estas figuras. Me han llegado heredadas y no se que valor podrían tener. Gracias




(Figura_1.jpg)



(Figura_2.jpg)



(Figura_3.jpg)



(Figura_4.jpg)



(Figura_5.jpg)



(Figura_6.jpg)



(Figura_7.jpg)



(Figura_8.jpg)



(Figura_9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figura_1.jpg (3100KB - 23 descargas)
Adjuntos Figura_2.jpg (3198KB - 20 descargas)
Adjuntos Figura_3.jpg (2109KB - 21 descargas)
Adjuntos Figura_4.jpg (3151KB - 22 descargas)
Adjuntos Figura_5.jpg (3367KB - 22 descargas)
Adjuntos Figura_6.jpg (2113KB - 22 descargas)
Adjuntos Figura_7.jpg (3013KB - 24 descargas)
Adjuntos Figura_8.jpg (2226KB - 19 descargas)
Adjuntos Figura_9.jpg (2772KB - 20 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
De qué material son? En todo caso, figuras industriales casi seguro de origen chino. Muy bonitas para ponerlas en tu belén, yo creo que carecen de valor económico.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ojo todas son de resina, menos un Rada o Mariscal....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La pastora arrodillada, podría ser Rada, no soy experto en sus valoraciones, diría que las figuras individuales cuestan un poco más de 100€.
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Como puede confirmarse que sea de Rada o Mariscal?

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con Drake en el valor económico sobre todo y, como dice sereno son de resina (otro forero me ha dicho que son de la marca Atosa), aún así metidos 'en gastos'😅dando un repaso rápido por las redes nos encontramos con estos precios:




(IMG-20230519-WA0014.jpg)



(IMG-20230519-WA0013.jpg)



(Capture+_2023-05-19-15-47-04(1).png)



(Capture+_2023-05-19-15-46-45(1).png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20230519-WA0014.jpg (74KB - 20 descargas)
Adjuntos IMG-20230519-WA0013.jpg (54KB - 19 descargas)
Adjuntos Capture+_2023-05-19-15-47-04(1).png (84KB - 19 descargas)
Adjuntos Capture+_2023-05-19-15-46-45(1).png (86KB - 25 descargas)
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Entiendo entonces que podria vales 100 euros la pastora arrodillada y las demás poca cosa?

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Veo que a pesar de todo ya has puesto precio

 

La has supervalorado, calculo que dependiendo de los ejemplos actuales(también se puede ir a un chino) el valor en el mejor de los casos los has triplicado hasta quintuplicarlo...

 

Y en la posible Mariscal(lo parece) también son 49€(Atosa/Mariscal), como la has valorado, ¿como sabes que es del autor?... parece que se confirma lo que hablábamos en otro hilo





(IMG-20230519-WA0011.jpg)



(IMG-20230519-WA0012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20230519-WA0011.jpg (35KB - 23 descargas)
Adjuntos IMG-20230519-WA0012.jpg (70KB - 23 descargas)
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
En verdad ya se que es de Mariscal y las demás tienen valor,más del que decís. Pero vi este hilo de figuras y dije, a ver si de verdad son tan expertos....
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Los dioramas de Atosa no se encuentran en un chino,son los últimos que se hicieron antes de que la empresa cerrará y tienen bastante valor para quien quiera sobre todo completar alguna colección,ya que se hicieron muy pocos y no se encuentran a la venta en ningún sitio. De todas formas gracias por sus aportaciones

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Maria Mo - 16/5/2023 09:45

Hola a todos los belenistas, agradecería que me dieran su opinión sobre el precio que tendrían estas figuras. Me han llegado heredadas y no se que valor podrían tener. Gracias


Eres la que has preguntado y ahora parece que conocías la marca, siendo experta en Atosa no tiene mucho sentido😳...
A yiyi le gusta esto.
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Yo no soy experta,me llegaron las figuras y pregunté en varios sitios y personas,no solo por aquí.
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Igualmente les agradezco a todos sus respuestas , yo no pienso hacerme rica con esto...es simple curiosidad y por no malvenderlas y saber del tema. Nunca había imaginado que tuvieran tanto interés en general las figuras de Belen y la verdad es que conociéndo un poco este mundillo es bastante interesante.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo, esas figuras las veo en chinos. Me alegro de desconocerlo todo sobre atosa. Si es una herencia no la cojo ni a beneficio de inventario.

Y entre todos hemos picado a hacer el producto. No hemos de atender a recién llegados, sin background alguno, que solamente vienen a que les proporcionemos precios.
A Maria Mo le gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
El valor económico de las figuras atosa para un coleccionista experimentado es de 0€; para un principiante puedes vendersela apartir de los 3€ la más simple, hasta los 30€ si la figura está dentro de alguna construcción y el comprador es muy novato o necesita completar con las figuras que ya tiene de la misma marca.
La otra figura si esta firmada por mariscal en la base podría valer 100/120 siempre que estuviera perfecta y no le faltara el brazo derecho, si no está firmada y es mariscal 60/80 si está perfecta, y si es una copia, como creo q es el caso, 30€ si estuviera perfecta.
A yiyi le gusta esto.
Maria Mo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Muchísimas gracias por su respuesta

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Por si sirve la información, aquí en el Foro se ha hablado también en algunas ocasiones de las figuras de Atosa. En su momento, parece que se vendían en los "Todo a 100" y bazares chinos. Tenían su público, entre otras cosas para repintarlas y darles un aire un poco más alegre.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28535&posts=2

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24192

Por ahí se habla de que en ese momento se vendían a 0,75€/figura. Al parecer, Atosa, que es una importadora que trae productos fabricados en China como disfraces y juguetes, dejó de traer estas figuras de belén hace unos años. Parecen de una calidad similar a las que se venden actualmente en los bazares chinos en la época de Navidad. Quién sabe si se han podido revalorizar algo con el tiempo, como digo tenían su público, y más recientemente había quien las seguía buscando:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=40889&posts=1

Un saludo

A Drake y yiyi les gusta esto.
Christianmoreno

Posts: 4
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Guadalajara
BUENOS DÍAS FOREROS.

Ya que he visto bastante debate sobre estas figuras de Atosa, me he decidido a comentar.
Las figuras las realizó una empresa española (De Almería, si mal no recuerdo) hace bastantes años, sacó una colección amplia de figuras de resina de 11 cms. Es verdad, que en aquellos años no se muy bien en que tipos de tiendas se venderían (ya que yo heredé parte del Belén de Atosa que tengo actualmente), pero más tarde fueron las tiendas de TODO A CIEN, las que se apropiaron de algunas figuras sobrantes.

Estas figuras tenían un precio bastante económico en relación a su calidad, que es bastante decente. Su precio rondaba entre los 10/15 euros (dependiendo del tipo de figura, ya que había algunas que venían en diferentes packs), y es al precio que se siguen vendiendo de segunda mano, que ronda desde los 5 a los 15 euros.

Espero haber servido de ayuda

Saludos.
A yiyi le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software