Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Joan Castells, proyecto retornar a la vida un nacimiento de 15 cm.

Páginas: 1 2 3
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 21/2/2023 19:19

Yo quiero hacer un conjunto que, si lo vendo , la gente lo reconozca como un nacimiento en sí mismo ¡y quiero que Joan Castells me resuelva este asunto!

A ver, votos, ¿quién quiere que lo deje todo como está y ponga un agüelo, carpintero jubilado en vez de una nueva creación?

Esto cambia la cosa "si lo vendo"...😆🕵

Y a lo segundo doy mi voto y ¡sabes que la idea te ha gustao!["...Un pastor de Castells para la anunciata... o para lo que sea, eso sí, es precioso]...el punto te lo daría el Niño nuevo!

...y si es así me apunto a la lista de lo primero👍

A Kiko-Antequera le gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
Drake - 21/2/2023 19:19

Yo quiero hacer un conjunto que, si lo vendo, la gente lo reconozca como un nacimiento en sí mismo ¡y quiero que Joan Castells me resuelva este asunto!



Si quieres un conjunto que si lo pones en venta, lo puedan reconocer como uno solo, no lo dudes y llevale la virgen a Joan para que te la pinte con la misma pátina que el San José y el Niño Jesús que te pudiera hacer.......la pregunta sería ¿Podrías recuperar en esa posible venta futura, los tres encargos a Joan de pintado, repintado y semipalillo?
A Kiko-Antequera le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me he explicado fatal, no pienso venderla de ninguna forma, quería decir que busco un conjunto tan reconocible como nacimiento que se pudiera vender como tal sin problemas.
A inigomena, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mirad qué bien queda la Virgen, sin ningún retoque, con una figura de hace diez años de Joan Castells. Yo creo que una figura rayada y con veladuras encajaría con ella, y la Virgen solamente necesitaría una mínima restauración de las peladuras más graves.



(1677008988158.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1677008988158.jpg (226KB - 32 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, el repintado total de la figura ya está descartado.
A adria sanz y VJM les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Mi opinión, niño Jesús nuevo, San José nuevo con pintado " veladuras" y tonos más sucios o clásicos y la virgen el mínimo retoque. Siempre puedes encontrar un SJ original y de los clásicos y el nuevo SJ te sirve como cualquier pastor. Y el niño como el original es muy grande tendrías uno único que armonizaria el nacimiento clásico.

Un saludo
A adria sanz, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Pues que coincido con Tunito que la obra original debe mantenerse siempre. Como mucho retoques mínimos. Otra cosa es que luego se complemente con un San José de otro autor o de los mimos de otra época, o un niño Jesús dulcísimo de Carratalà o el que verás de Masdéu el Sábado, adaptado a tu cuna.

Pero también me corroe el hecho de ... ¿Por que no retocar, pintar o modificar esta figura? No hablamos de una pieza única, sea de palillo o molde. Se hicieron cientos de copias de esta figura y reinterpretarla no seria un crimen.

Es complejo, pero si fuera mía, no la retocaria (ojo con el criterio de retoque mínimo de los Castells)*, y como bien propones la aprovecharia para crear un conjunto único y harmónico con figuras de otra procedencia y/o autor. De esto sabes mucho y bueno



**Hace años llevé un nacimiento chulísimo del Avi Castells, a los Castells para que restauraran la pintura bajo el criterio de retoque mínimo y me devolvieron un nacimiento completamente repintado y sin ningún tipo de gracia. Completamente muerto.
A Drake, sereno y VJM les gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Voy a entrar otra vez y diré lo que hice yo con un palillo de Martí El Grande. Tenía un pequeño desconchón en la espalda de la Virgen y se lo llevé a un restaurador profesional de reconocido prestigio en esta tierra. Me costó nucha pasta pero el resultado fue... no se nota nada.

A Drake, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Con las figuras de "los Grandes" no estoy para experimentos. Los llevo a restauradores profesionales.
Precisamente tengo una figura triple de Prats, muy dañada y la llevaré a un restaurador nuevo, por que requiere de mucha pericia y no quiero que altere nada el original
A Drake, felorz17, Kiko-Antequera, sereno y VJM les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Oriente - 22/2/2023 18:20

Voy a entrar otra vez y diré lo que hice yo con un palillo de Martí El Grande. Tenía un pequeño desconchón en la espalda de la Virgen y se lo llevé a un restaurador profesional de reconocido prestigio en esta tierra. Me costó nucha pasta pero el resultado fue... no se nota nada.

Esto, ¿qué quiere decir? ¿Que no se nota nada la parte reparada con respecto a la original, o que no se nota nada la restauración y el desconchón sigue igual que antes? 😁

Ya nos podías poner una foto de ese palillo... 😏

A adria sanz, Drake, felorz17, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La Virgen ya está en el taller de Toni Pruna. Hemos quedado que me hará un repaso de las partes peladas y un levísimo arreglo en la cara, para conservar lo más posible. Confío en él, me ha dicho que lo tendré en un mes y medio o así. Pondremos el niño Carratalà, que permite ponerlo en la cuna con una postura muy intesante. Ya veréis que quedará muy bien.
A felorz17, inigomena y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Este modelo de virgen fue muy popular. Aquí os recuerdo un conjunto de Bertomeu Marcè, en 9 cm. , en el que se copian, en tamaño más reducido, el San José y la Virgen.

Modificado por Drake 25/2/2023 21:16




(1677354860178.jpeg)



(1677355850182.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1677354860178.jpeg (122KB - 31 descargas)
Adjuntos 1677355850182.jpeg (133KB - 28 descargas)
A bolos, felorz17, inigomena y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software