Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Autor de esta firma

Páginas: 1
 

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
31/1/2023 10:06



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Me pregunto si alguien conoce al autor de la firma que muestro en la foto a continuación.
Se trata de un cuadrado cun una melladura diagonal en la esquina superior derecha y la palabra "Magap"

La firma está en la base de unas figuras de marmolina para pintar. Y realmente no se si la firma corresponde a la persona que hizo la figura en marmolina, es decir al taller de moldes de escayolas y marmolina, o realmente la firma pertenece al artesano que modeló la figura original en barro, antes de que la replicasen en marmolina.

Me gustaría saber de quién se trata y si existen mas obras del mismo , bien sean originales o replicas. Pues tienen calidad artistica

Las figuras que llevan esta firma están en el Nacimiento renacentista inspirado en las Sagradas Familias de Rafael de Sanzio, que estas Navidades 2022 he presentado en el Belen de casa. Adjunto foto de la Virgen

Agradecería cualquier información al respecto



(Magap 97.jpg)



(figura de magap.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Magap 97.jpg (41KB - 32 descargas)
Adjuntos figura de magap.jpg (50KB - 32 descargas)
A yiyi le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
1/2/2023 10:02



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Estas figuras estan descatalogadas y no encuentro otras que lleven la misma firma. ¿quien es Magap?

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
1/2/2023 15:10



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Por si te ayuda en tu búsqueda, en Todocolección hay en venta un par de figuras con la misma firma, pero sin conocimiento de a quién pertenece.

Un saludo.

 

 

 

A yiyi le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
1/2/2023 15:38



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
muchas gracias Enrique, creo que si van a servir... pues al menos parece que se trata de autor de modelado de figura original, pues aprecio rasgos en vestiduras, nariz y pomulos al igual que el niño que son muy semejantes a las que tengo , por lo que debe de tratarse de autor del palillo, aunque puede ser que luego realice el molde y lo pase a marmolina...
Gracias pues.
A enrique, VJM y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software