Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 2022 trabajo

Páginas: 1
 
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 14:45


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Belén que puse en mi trabajo, homenaje a Manuel Nicolás Almansa, fallecido el año pasado, con figuras de 21 cms.Recibid un cordial saludo
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 16:18


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Disculpad, el video pesa mucho, lo volveré a intentar
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 18:56


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Otro intento, a ver si ahora pesa menos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
29/1/2023 19:02



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Jorge, un vídeo es difícil que puedas subir al Foro, yo te recomendaría subirlo a Youtube y pegar aquí el enlace.
Un saludo
A bolos le gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 19:07


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Otro intento, este es el link al video:




bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 19:13


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Gracias Íñigo, con tu consejo y la ayuda de mi hija, aunque duplicado, ahí está, espero que os guste este homenaje.
Un cordial saludo
A felorz17, inigomena y joanbo les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa
29/1/2023 21:01



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Fantástico homenaje. Es un belén precioso, Jorge, y con unas figuras muy bonitas. Saludos.
A bolos y felorz17 les gusta esto.
benjafru

Posts: 576
Ubicación: jerez de la fra
29/1/2023 21:39


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: jerez de la fra
Muy bonito y unas figuras maravillosas.
Saludos desde Jerez.
A bolos y felorz17 les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 21:45


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Vicent por tu amable comentario. Menos el ángel de la Anunciación, de Castells y las ovejas de la misma ( De Castells y Daniel) el resto son todas figuras de Manuel Nicolás Almansa, de serie, de 21 cms, y en su totalidad confeccionadas sólo con barro . Recientemente fallecido el año pasado, son junto a las del taller de Ortigas, mis figuras murcianas favoritas. Creo que Nicolás Almansa está poco valorado a día de hoy, pero os aseguro que cuando tienes estas figuras de 21 cms en la mano, descubres la esencia de las antiguas figuras populares. A mi me trasladan a mi infancia. De hecho muchas de estas figuras expuestas datan de la década de los 70, cuando el plástico y las figuras enteladas no habían copado aún el mercado.
Si queréis ver más figuras de Nicolás Almansa en un belén monumental, están en you tube las imágenes del belén de Cartagena 2022.
Recibe un cordial saludo
A felorz17, LUISPO y VJM les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
29/1/2023 22:21



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Preciosidad de homenaje, como tú comparto el gusto por las figuaras de M. Nicolas Almansa. Y me encanta la caritas anchas de pomulos, afiladas de barbilla y ojos rasgados con pequeña nariz y boca, que tienen sus "Virgenes" , al igual que las "pastoras" ... ..
Discrepo en lo que dices que no está valorado...
Fijate si me gusta que busqué nacimientos de escayola copias de las suyas, para pintarlas a modo de homenaje, creo que colgué las fotos, lo ha lucido un familiar estas navidades.

Te ha quedado un Belen precioso
Miraré el belen Cartagena 2022
saludos
A bolos, felorz17 y VJM les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
29/1/2023 22:38


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Gracias Benjamín y Luis por vuestros amables comentarios. Cuando me refería a que Nicolás Almansa no está a día de hoy valorado, quizá no me expresé bien, ya que a lo que quería hacer referencia es que en nuestro foro belenista apenas vemos belenes con sus figuras, y es una lástima, ya que según mi criterio, son ideales para montar un belén popular. De hecho, en la feria navideña de Santa Lucía en Barcelona, la única parada que durante años las vendía, dejó el año pasado de tenerlas ante la falta de salida comercial de este tipo de figuras. Creo que es hora de valorarlas tal como merecen, y en la medida de lo posible, ya que ahora los pisos son pequeños para montar belenes con figuras de gran tamaño, y estas lo son, sacarlas de nuevo a la luz.
Recibid un cordial saludo
A Drake, felorz17, Juanchan y VJM les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa
29/1/2023 23:04



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Son unas figuras con rasgos muy peculiares que las hacen reconocibles. A mí, entre las murcianas, también me gustan mucho. El de Nicolás Almansa es uno de los talleres que no las ha entelado y siguen mostrando la calidad de sus antiguos moldes. Estas de 21 cm, con las escenas tradicionales que muestras en tu pesebre, son geniales, pero además cuentan con una colección muy completa en 12 cm.
Tu belén del trabajo, con la cueva y la fuente de Deulofeu y el suelo de serrín y musgo, constituye el escenario más adecuado para esas piezas de sabor popular que "trasladan a la infancia"
Por otra parte, te felicito por tu impresionante colección de figuras. Es una gozada ver tus belenes cada Navidad.


Modificado por VJM 29/1/2023 23:06
A bolos, felorz17 y Juanchan les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona
30/1/2023 20:52


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Gracias Vicent por tus palabras, de hecho no es que sea un gran coleccionista, pero si que procuro cuidar y seleccionar en la manera de lo posible aquello que logro incorporar a la colección. A este respecto hace ya algunos años, Hernán (Drake) , escribió en el foro unos magníficos post, en los que sea por intuición, experiencia , por sentido común, o por las tres cosas a la vez, explica como iniciarse en el coleccionismo de figuras de belén. Así pues, estas figuras de Nicolás Almansa las he obtenido a través de compras ( precio de tipo medio, no son Danieles, pero tampoco es que sean baratas), y algunas donaciones de gente que no pone ya el pesebre y no valora las figuras como tales.
Indudablemente, es en este foro donde más he aprendido, descubierto y apasionado con las figuras. Es aquí donde descubrí belenes monumentales ( Cartagena, Ciudad Real, Cangas..) en los cuales las figuras de Nicolás Almansa lucían en todo su esplendor.
Recibe un cordial saludo y disculpa si me he extendido en demasía
A felorz17, Juanchan, LUISPO y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software