Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Repintando el belén de Salzillo (copia del original)

Páginas: 1
 
Edusanper

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona

Cuando descubrí que en Murcia se había producido la venta de copias del belén de Salzillo (una maravilla) decidí intentar conseguir dicha copia, y ha si ha sido, unas piezas por aquí y otras por allá…. Pero casi lo he juntado todo, en las críticas al belén copia. Había mucha razón, muy malamente pintado, no obstante la pieza en bruto como tal no me fue indiferente. Así que pincel y pinturas al óleo en mano, un poco de pan de oro (del falso que el bueno está fuera de mi bolsillo) he ido redecorando las piezas, un poco de patina y mucha observación a imágenes que salían por aquí y por allí. El resultado lo publicare por aquí.

disculparme los belenistas profesionales, yo no soy más que un admirador del trabajo de todos vosotros

 

saludos Eduardo Santos 





(1BEB14D8-4EB4-4BD8-A48C-57841A81767C.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos A724F6FA-E280-435D-82BA-D0746476CE3F.jpeg (729KB - 41 descargas)
Adjuntos 1BEB14D8-4EB4-4BD8-A48C-57841A81767C.jpeg (729KB - 42 descargas)
A Juanchan, VJM y yiyi les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Enhorabuena Eduardo por tu participación en el foro y por el motivo en sí mismo. Me parece estupenda la idea de conseguir el "Salzillo" y mejorarlo cromaticamente. Y veo que la pintura queda mejorada. Sin embargo me gustaría hacerte una apreciación con relación a la pátina. Me parece que sería muy mejorable si utilizases otra "receta". La patina debe quedar sin trozos, sin posos, que no llene tanto los recobecos, que no tape tanto los pliegues como en las facciones de la cara. El betun de judea debe quedar como una fina pelicula traslucida y adherida, homogenea que iguale los matices de la policromia en su conjunto. Y la manera de conseguirlo, es mas sutil que mezclar a palo seco betun y cera y retirarlo con el trapo. Es igual de facil pero con ligeros matices. Si estas interesado en experimentar y aplicar mejoras en la patina, podemos comentarlo mas adelante y compruebas resultados. Bienvenido y felicidades
A Edusanper y felorz17 les gusta esto.
Edusanper

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por tus comentarios, probaré tu técnica, todavía me faltan piezas por hacer. Y en cuanto quite el nacimiento continuaré con la pintura….de momento lo he tenido que dejar aparcado por las fechas, pero he de probar tu recomendación juanchan…. También he de entender un poco más el sistema de este foro.
Gracias y buen año.
A felorz17 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software