Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restaurar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

burrita

Ubicación: tenerife
28/6/2010 17:56




Ubicación: tenerife
Muchas gracias Manuel por tu rapidez, me asombras
gracias y saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/6/2010 04:26



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
le pones algo a la pieza antes de pasarle la silicona? aceite, crema, que se yo algo como para que se despegue más fácil?

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
29/6/2010 08:48



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

gilda - 29/6/2010 04:26 le pones algo a la pieza antes de pasarle la silicona? aceite, crema, que se yo algo como para que se despegue más fácil?

mzambrana - 27/6/2010 21:37 Hola oli,si le doy tres en uno y asi no se agarra. Un abrazo

Antes de preguntar, hay que leer mejor, tambien cabe la posibilidad de que no sepas que es el tres en uno,que entonces si tienes escusas para preguntar.Es una especie de aceite para aparatos mecánicos.


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
29/6/2010 10:45



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Manuel una pregunta, quizas absurda pero yo es que de moldes no tengo ni idea, si a estos moldes de silicona, lo corto por la mitad y le hago un contramolde. ¿ Servirían para figuras de barro ?

burrita

Ubicación: tenerife
29/6/2010 16:44




Ubicación: tenerife
Manuel, ayer se me olvido preguntarte una cosita, porque he visto que en la foto del molde que has puesto por aqui, el molde tiene un corte en la parte trasera de la figura. ¿como haces para que ese corte no perjudique a la copia que haces posteriormente?
gracias y saludos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
29/6/2010 18:26



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola gilda ,perdona que no te haya respondido a tu preguna muy rapido, pero lo ha hecho amablemente y muy bien jose angel-gracias chaval-
Miguel no entiendo muy bien lo que me preguntas, el molde es el negativo de la figuray, solo se pueden sacar positivos-como en las fotos-contramolde solo se le saca al molde por fuera-te pongo fotos
Adan hola, el corte lo hago con un bisturi de desecho y con mucho cuidado para no llegar a la figura,le hice una rebaba mas gruesa que el resto del molde para eso precisamente

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
29/6/2010 18:26



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
mzambrana - 29/6/2010 18:26

Hola gilda ,perdona que no te haya respondido a tu preguna muy rapido, pero lo ha hecho amablemente y muy bien jose angel-gracias chaval-
Miguel no entiendo muy bien lo que me preguntas, el molde es el negativo de la figuray, solo se pueden sacar positivos-como en las fotos-contramolde solo se le saca al molde por fuera-te pongo fotos
Adan hola, el corte lo hago con un bisturi de desecho y con mucho cuidado para no llegar a la figura,le hice una rebaba mas gruesa que el resto del molde para eso precisamente




(004b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 004b.jpg (92KB - 265 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
29/6/2010 20:00



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Manuel el contramolde me refiero, no se si con escayola yeso o algo por fuera ya que la silicona es flexible y con la pasta cerámica tienes que apretar el molde para que la pasta entre bien en todos los recovecos, no se si la silicona es valida para hacerlo con pasta tierna y no en barbotina, ya le digo que no entiendo nada de moldes, me gustaría hacer uno para las ovejas, pero la idea es que pueda moldear una que este bien y hacer el molde de toda la pieza, patas incluidas y cuando endurezca la pieza desmoldarla. No se si me entiende.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
30/6/2010 11:29



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Lo primero y principal es felicitarte maestro, eres un artista hasta para descubrir cosas por casualidad.

Aprovecho para hacerte una pregunta que quizás es superflua, por evidente, pero... podemos pensar que cualquier silicona vale para conseguir ese efecto de "encogimiento"? lo digo porque tú mencionas que compraste el tubo en los chinos por el precio, pero podría ser que se tratara de una silicona de menor calidad?

Otra cosa, como me da la impresión de que muchos foreros se van a lanzar a la aventura de las reproducciones (yo me lo estoy pensando) podrías decir la marca o el lugar en donde se consigue esa escayola extra fuerte que mencionas?

Saludos


burrita

Ubicación: tenerife
30/6/2010 13:06




Ubicación: tenerife
muchas gracias de nuevo maestro por tu respuesta. saludos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
6/7/2010 22:49



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amig@s, como no puedo estar quieto, os pongo mi copia reducida accidentalmente ya pintada, va la original de Mayo de 16 y lmi copia de 14,me sirve para algun nacimiento(tengo tres) de Mayo de 14,va perfecto con ellos.
Un abrazo



(16-14 1 a copia.jpg)



(16-14 2 b copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 16-14 1 a copia.jpg (77KB - 228 descargas)
Adjuntos 16-14 2 b copia.jpg (74KB - 230 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/7/2010 04:48



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no tengo la menor idea de lo que es el tres es uno... disculpen!!!



Gracias de todas formas

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
15/7/2010 07:57



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Perdona Paco la tardanza en contestar, la escayola la compro en una empresa que hay cerca de aqui ,donde hacen molduras para la construccion,no se si en almacenes de productos para eso venderan,va en sacos de 25 k. y vale 25 E.
Hilda hola, tres en uno es una marca de aceite en spray,especial para desatascar y engrasar cerraduras,visagras etc. lo bueno que tiene es que no mancha la pintura de la figura original.
Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón
15/7/2010 09:12




Ubicación: Aragón
Manuel, que se me había olvidado darte las gracias por tu enseñanza en el molde, ha sido una buena lección para mi, que realizo alguna cosilla de molde, me explico suelo hacer un belén con la vida de Jesús cuando era pequeño, como la huida a egipto, buscando posada, etc. y claro no me venden exactamente esas figuras yo las hago cortando y pegando etc,, con este metodo me será más fácil hacerlo, porque yo usaba figuras de plástico, pero la escayola es más fácil de trabajarla, gracias.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
23/7/2010 23:12



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis del foro, os voy a dar un consejo sobre la silicona, ademas de lo que nuestro amigo y gran artista Manuel Zambrana ya ha explicado.

Voy al grano, para que se pueda conseguir mas detalles en el molde de la figura a reproducir, haced esto:

1º Diluir silicona transparente ( otro color no ), con " Bencina blanca ", hasta que quede la silicona como el champú mas o menos de diluido.

2º Untar esa silicona a la figura con un palillo de esos de polos de helados o de los que usan los medicos, para saber si tenemos anginas, jeje. Fuera bromas, la bencina se usa especialmente, para conseguir mas detalles de la figura, como si lo hiciera con latex ( para moldes ). Y los palillos esos que usan los médicos los venden en farmacias, para quien no lo sepa.

3º Una vez untada esa capa de silicona y bencina diluida, untar otras dos veces silicona normal ( sin diluir ), tal como lo ha explicado nuestro amigo Manuel, dejando secar por supuesto entre una capa y otra.

4º Y una vez seca, ya teneis el molde con mas detalles todavia de la figura reproducida, debido a la bencina diluida, en la primera capa.

Esto es todo, espero que os sirva de gran ayuda. Un saludazo desde Málaga de un servidor.



Modificado por mavalram_1959 23/7/2010 23:26

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
23/7/2010 23:45



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

  Hola compis, aqui os doy otro truco mas para hacer moldes. Reunir los plasticos de envoltorios que son un poco rígidos. Ahora os explico, para aquellos que tengan pistolas decapante, de las que echan aire caliente.

1º Coger un envase de madera para poner la pieza de escayola o marmolina a reproducir, y meter hasta la mitad en el envase de madera, y echar arena de esa que usan en las obras, hasta cubrir esa parte que hemos metido en el envase, la otra mitad debe quedar al descubierto, para hacer la primera parte del molde. Si no podeis conseguir esa arena, tambien vale serrin muy molido, la cuestion que no se pegue el plastico sobrante a nada, ¿ok?.

2º Poner un trozo grande de plastico de ese de los supermercados, encima de la figura (la parte que esta sin cubrir de arena). Y ahora con la pistola decapante, y en la primera potencia, le vais dando calor al plastico. Ya vereis como se adhiere a la figura y toma su forma y detalles.

3º Una vez que tengais esa pieza del molde, hacer lo mismo que en el paso nº 1, dejando al descubierto ahora la parte que estaba oculta. Y la parte que estaba al descubierto, ahora debe estar enterrada hasta la mitad como antes. Y nuevamente poner plastico de ese que os he dicho. A ese plastico le llaman " matrices ". Bueno acto seguido haceis lo mismo con la pistola decapante, hasta que se adhiera del todo a la figura, habiendo adquirido detalles de la figura.

4º Ya hecha las dos partes del moldes, solo queda hacer un contramolde, con escayola o mejor cemento blanco, y ya teneis un molde de plastico de envases reciclado. Finalmente con un cuter se recorta los filos sobrantes del molde de plastico, dejando un poco de margen. La gran ventaja que tiene este metodo de moldes, es que no encoge, y permanece en su tamaño original. Espero que os haya sido de gran ayuda. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 23/7/2010 23:59

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
24/7/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Buenisima idea se agradece, un saludo.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
24/7/2010 00:13



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Se me olvidaba un detalle, para quien que no sepan cuales son esos plasticos llamados " matrices ". Son los plasticos que van debajo de las frutas en los pañiles, que tiran. Tambien los encuentras en las cajas de galletas surtidas, separando una capa de galletas de otra. puede ser de los que van en vueltos los embutidos, como la mortadela, jamon cocido, y los que van en algunos paquetes de tortas como las de "pasta flora". Estos son ejemplos de que plastico me refiero, y ya sabeis su nombre, porque sirven de envoltorios.  Quien no tenga esa clase pistola que pruebe con un secador de pelo algo potente, y que haya suerte. Saludos cordiales. 



Modificado por mavalram_1959 24/7/2010 00:15

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
24/7/2010 00:23



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola cronos, ¿cual de las dos ideas te ha parecido mejor?. ¿La de la la bencina con silicona o la de los moldes de plasticos "matrices"?. Saludos desde Málaga.



Modificado por mavalram_1959 24/7/2010 00:24

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
24/7/2010 00:54



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Miguel Angel, acabo de leer tus comentarios sobre los moldes, no tenia idea de la silicona-bencina y mucho menos lo de los plasticos, los pondre en practica en cuanto pueda, ahorabien, el molde de plasticos se quedara rigido ¿verdad? entonces solo servira para hacer las copias en arcilla,espero tu respuesta,gracias de antemano.
Un abrazo

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
24/7/2010 01:28



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola amigo Manuel, respecto al plastico he probado con una figura pequeña, le puse el plastico encima y le di la calor necesaria, hasta el punto que se encogió y se amoldó a la figura recogiendo sus rasgos. Esperé un ratito a que se enfriara, y luego recorté el sobrante dejando algo de margen para unirlo a la otra mitad. Y si, quedó super rigido, y además un molde que mas economico no puede ser.

Por otro lado, te diré que una vez me enteré de lo de la bencina por otro compañero del foro, y acto seguido hice la prueba, y cierto también queda mucho mas detalle que la silicona sola. El motivo es porque al diluirse la silicona con la bencina se hace casi líquida, pero con que tenga el aspecto del champú es suficiente, y entonces pues deja mas detalles contra mas diluida mas detalles deja, y contra mas espesa esté la silicona menos detalles deja la figura en el producto.

Como ya te he dicho te recomiendo que lo diluyas solo hasta el punto de que parezca champú, que es mas que suficiente. Y te advierto que no lo guardes diluido, porque se espesa igual, y no sirve de nada diluir y guardar. Solo diluye la silicona en el momento que vayas a hacer el molde. Le das la primera capa diluida, con el fin de los detalles, las demás capas de silicona directa del tubo, ya sabes. Un abrazote, amigo Zambrana.



Modificado por mavalram_1959 24/7/2010 01:35

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
24/7/2010 01:52



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Ah, otra cosa amigo Manuel, sobre la silicona. Y es que debe ser transparente porque es mas pura, no tiene aditivos, y se diluye enseguida. En cambio la blanca no se diluye, porque tiene aditivos mezclado, y estos impide su dilución. Te lo digo por experiencia, para que te sirva de aviso. Saludos cordiales


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
24/7/2010 02:26



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Me quedo con la vencina a mi me parece menos lioso, un abrazo amigo.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
25/7/2010 13:10



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola compis del foro, interesados en moldes de silicona. Os propongo una idea practica,  y es la siguiente:

1º Respecto a la primera capa, diluir la silicona transparente con la bencina , como ya he dicho anteriormente en otro post anterior. Y ya sabeis el motivo de porqué debe ser transparente.

2º En la segunda y tercera capa dejando secar cada una, ya podeis utilizar cualquier silicona de tubo, ya sea blanca , o de cualquier color, puesto que no hay que diluirla, no hay inconvenientes en utilizar una silicona cualquiera (de las de tubo).

Y así podemos aprovechar los tubos que tengamos de otro color que no sea transparente. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 25/7/2010 13:11

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
25/7/2010 13:25



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola amigo Manuel, los moldes que venden ya hecho de plastico, para rellenarlos de escayola, están hecho de plasticos matrices. En fin que ten la completa seguridad que son rigidos, y te pueden servir tanto para escayola, cemento blanco y marmolina, como para arcilla. Te he escrito diciendote esto porque lo he visto en una web, que hay hecho moldes de plastico y los venden en tiendas de bellas artes, y como te he dicho estan hecho de matrices. Un abrazo, amigo.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software