Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

subir y bajar el ángel de la anunciación

Páginas: 1 2 3
 

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes amigo Aldo, sigo pensando que es posible conseguir que esto funcione, me gustaría que vierais esta Web, haber que os parece, http://r-luis.xbot.es/cnc/taller01.html sin mas atte. Geko.
PD, me gusto el dicho de tu tierra, lo tendré en cuenta.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Geko, ha dado una mirada al documento del enlace que me has señalado, y puedo asegurarte que el sistema es válido al ciento por ciento cuando el eje fileteado gira a bajo número de vueltas, pero a un número de vueltas elevado, si el eje no es bien centrado, inicia a vibrar también transmitiendo estas vibraciones a la plataforma.
Justo por este motivo, como te dije en un anterior mensaje, uno de los aspectos de no descuidar es la elevada precisión que hace falta en realizarlo.
Del resto, si vamos a ver el sistema de arrastre del cabezal de lectura de un lector de floppy o muchos lectores cd-rom, su mecanismo se es basado en el mismo principio.
No te niego que me he procurado todo el material necesario y estoy realizando el dibujo definitivo con todas las medidas de los individuales miembros y cuando lo haya acabado pasaré a la realización práctica.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

¿ Por qué no probáis con el sistema de cadena de bicicleta, que es el que emplean de forma satisfactoria en el Belén de la Iglesia del Cristo de la Victoria de Madrid?. Os remito su dirección por si queréis echar un vistazo, en lo poquito que dejan que se vea

 

 

http://www.todomedia.com/

 

 

Un saludo


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Pedro, te agradece por el buen consejo pero por mí cada cosa que hago es motivo de estudio y del estudio y de los errores cometidos han nacido mis conocimientos.

Atentamente desde Italia
Aldo
RAMON ALAMO

Posts: 41
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: MADRID
que tal saludos yo ya hize algo parecido y he solucionado el problema del foco he puesto al final un interruptor de esots que se pulsan de modo que cuando la plataforma del angel llega al final pulsa el interruptor y el foco se enciende por cierto alguien me puede explicar lo del temporizador ciclico y si lo pudiera coordinar con un aparato dia y noche con varias salidas a rele, tened en cuenta que soy un zoquete para la electronica aunque poco a poco me voy soltando gracias y un saludo cordial a todos y excelente trabajo geko

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos

Después de períodos de reflexión, he llegado al prototipo, todavía no definitivo, del mecanismo para bajar y levantar el ángel.
Antepongo que la base de apoyo del ángel es provisional, en cuánto tendrá que ser realizado con una lámina de aluminio de espesor mayor y todavía faltan dos soportes.

Por Geko, el proyecto es válido y te aseguro que funciona.

Un cordial saludo desde Italia

Aldo

Modificado por huésped extranjero 1/5/2007 18:34




(Mov_ang_01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mov_ang_01.jpg (147KB - 248 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
huésped extranjero - 1/5/2007 18:18

Un saludo a todos

Después de períodos de reflexión, he llegado al prototipo, todavía no definitivo, del mecanismo para bajar y levantar el ángel.
Antepongo que la base de apoyo del ángel es provisional, en cuánto tendrá que ser realizado con una lámina de aluminio de espesor mayor y todavía faltan dos soportes.

Por Geko, el proyecto es válido y te aseguro que funciona.

Un cordial saludo de Italia

Aldo


Buenas tardes amigo Aldo. No dudo que funcione el proyecto, tal vez yo al no hacerlo con materiales mas resistentes, seguía ese tambaleo indeseable, yo continuo con el trabajo, espero conseguirlo esta vez, me alegra que lo hayas conseguido Aldo, cuando lo tenga y funcione, lo pondré en el post. Sin más atte. Geko.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola Geko, la cosa esencial es utilizar materiales robustos y tratar de ser más precisos posible.

¡Buen trabajo y no dejes nunca!

Hola
---------
Aldo


Modificado por huésped extranjero 1/5/2007 18:34

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon

Muy buenos días amigo José, veo el avance de tu proyecto para este año y me dejas perplejo, me gusta mucho como diseñaste y organizaste ese grupo de casas, bueno José, siento de nuevo molestarte con mi torpeza en esto de la electrónica, pero me preguntaba si tal vez, podrías explicarme algo mas sobre este circuito, como componentes necesarios y tal vez algún detalle mas para poder comenzar a meter manos en harina, estoy seguro que muchos de los foreros están interesados en este esquema, pidiendo disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte, me despido atte. Geko.


Hola Geko, te veo muy desanimado, te mando un esquema de un inversor temporizado para que le eches un vistazo, si te decides a hacerlo ya entraríamos en más detalles como: materiales de que dispones o materiales para comprar, etc.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)








(clip_image001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos clip_image001.jpg (22KB - 217 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola amigo Geko, si me permites, antes de entrar en la electrónica te daré alguna sugerencia sin importancia pero para que la tengas en cuenta, pues el amigo Aldo lleva mucha razón cuando dice que las piezas deben de ser robustas, -con palicos y cañicas no adelantamos nada- te diré que yo tengo un mecanismo en el castillo para subir y bajar un soldado que es exactamente igual a lo que tú precisas.
Te pongo una foto del motor utilizado, que es de un elevalunas de un coche y el usillo utilizado es de un gato manual de cambiar la rueda a los coches, que tiene un paso de rosca más largo.
Ahora me tengo que ir aun viaje, pero esta tarde-noche seguiré con el tema.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)




(PICT0949.JPG)



(PICT0950.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0949.JPG (191KB - 206 descargas)
Adjuntos PICT0950.JPG (193KB - 235 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes amigo José, un placer el recibir tu respuesta, deseo que disfrutes de ese viaje, y ten cuidado en la carretera si conduces, no es necesario que sea rápida la respuesta, entiendo que estas demasiado ocupado, así que tranquilo amigo, tenemos mucho tiempo por delante, de nuevo mil gracias por la atención que me brindas. Atte. geko

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bueno Geko, vamos a pegarle fuerte a ese Ángel que te tiene en vilo, no terminas de cogerle el tranquillo.
En primer lugar me tienes que decir el material de que dispones, si no tienes nada, te haré una relación para que poco a poco te la vayas agenciando, y mientras, yo te hago el esquema empleando el material descrito, así evitamos que tengas cualquier problema.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas noches amigo José, la verdad es que no se por donde comenzar, pero en cuanto al ángel este tema ya esta resuelto, y funciona a la perfección, ahora me encuentro cerrando el modulo del dicho ángel, a lo que me refería es al esquema que pusiste en el post, el del inversor temporizado, mañana expondré algunas fotos para que veáis el resultado del ángel, es cierto como bien decís Aldo y tu, que los materiales tienen que ser lo mas resistentes posibles, y la resolución que Aldo consiguió trabajando en aluminios fue fantástica, pero no todos disponen de herramientas para trabajar estos materiales oh incluso no se atrevan por no saber como se deben trabajar, por esto mismo le di tantas vueltas al asunto, por que quise realizar el ángel con materiales que todos los que deseen realizarlo, puedan tener al alcance de sus manos, y sin mayores complicaciones para su tratado y trabajo, mañana colgare las fotos y podréis ver por vosotros mismos, en cuanto al esquema que te mencione si tengo interés, y es cierto que siento una enorme curiosidad por ese guarda romano que en las fotos del castillo que expusiste, y se puede ver, sin mas atte. geko
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
Recuerdo cuando era más joven (ahora lo soy xo antes má) q en tecnologia en el colegio construiamos un ascensor q subia y bajaba. Para el ascensor usabamos desmultiplicaciones y poleas aunq no estaria mal un engranaje con cremallera (una rueda dentada y una regla tb con dientes xa q circule) aunq habria q pensar en el segundo caso en el peso. Para hacer q se pare o q cambie de sentido recuerdo q usabamos unos contectores q basicamente son como interuptores de 2 posiciones.
Siento no poner explicaron muy bien como haciamos q cambiara el sentido al cambiar la polaridad en el motor xo si puedo os subo un dibujito.
Consejo, la opcion más simple es siempre la q mejor funciona, cuantos más componentes más facil es q estropee alguno.
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
Mira q soy torpe... habia hecho una guarrada de esquema de conexion con un interruptor doble para q haga el cambio de sentido del motor (donde digo interruptor pongo un contactor xa q funcione como fun de carrera) y no se subir fotos ni dibujos. Una mano please! (xo q torpe)
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
X favor no os cargueis el lector de cd´s comprar el juego de mecano como elde los niños y pillar las piezas q hay

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
geco si pusistes el link en el post de Pedro Carrillo, pense que dabas todo el proceso; pero al final no hay nada, solo dices que ya lo hiciste pero no lo muestras (no hay fotos ni detalles).

Entonces para que pones el link tuyo? o sólo es para presumir que tu lo hicistes antes? (aunque esto no lo quiero creer)
Buen día y saludos

PD: si lo compartes completo entonces si se te daran las gracias geco.
(esto no es para polemizar, ni causar alguna situación, sólo es para aclarar el punto y pido disculpas si ofendo con mis palabras)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo creo Mauricio, que toda la información que se pueda dar siempre es buena......ahí está para el que quiera mirarla.
Saludos.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Efectivamente Mauricio lo puse en el post de Pedro carrillo, puesto que el colaboro en ese mismo post al que hacía referencia y dices no estar terminado, no es cuestión de demostrar quien hizo que, primero, ya que no tendría sentido cuando el mismo colaboro en ese post. Subiré las fotos para que veáis el modulo, lo único que siento es no poder ponerlo completo, ya que ese modulo fue desecho después de haber sido expuesto en ese mismo año, pero si mal no recuerdo aún conservo las fotos y las subiré, por cierto, para nada me ofende tu comentario Mauricio. Si me permito apuntar, como ya apunte en su día, que con el peso del ángel y viendo el trabajo que se está realizando, casi con total seguridad, al ponerlo en marcha tendrá temblores no deseados, estropeando el movimiento que al final se desea conseguir. Ya que parece no tener la suficiente estabilidad

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Gracias por tus palabras J. David, creo que es entendible lo que escribes; nuevamente gracias.

Bueno geko también agradesco tus palabras, a veces uno escribe para querer dar a enteder una cosa y resulta otra, pero igual te vuelvo a pedir desculpas, si en algo te falte el respeto.

Buen día a ambos.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
por favor mauricio, en nada me molesto tu comentario,
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software