Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

"Tejas 2022", muy fáciles

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
25/12/2022 17:23



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona

Os quería enseñar cómo hice las tejas para mi belén de este año, con una técnica muy sencilla y por otro lado considero que novedosa, ya que utiliza un material que no estaba disponible hace unos años, de ahí que las llame "tejas 2022" 😉.

Pensando en cómo hacer las tejas para el establo, se me hacía cuesta arriba la idea de recortar un cartón y curvar las tejas una a una... entonces caí en que, en los últimos tiempos, las pajitas de refresco han dejado de fabricarse en plástico y ahora las hacen de cartón... pensé que podía ser una solución, y así fue.

La foto casi se explica sola, pero ahí van los pasos:

  1. Cortar (con un cutter afilado) la pajita en trozos de aprox. 1.5 cm.
  2. Con una tijera fina, dar dos cortes longitudinales a cada trozo, opuestos el uno al otro y ligeramente inclinados, cada uno en un sentido, para dar la forma de trapecio a las dos tejas resultantes. Si es necesario, recortar lateralmemente alguna de las tejas si ha salido demasiado ancha.
  3. Pegar las tejas obtenidas en la superficie del tejado con un poco de cola blanca.
  4. Pintar.

Las ventajas de este material son varias: por un lado, me preocupaba la posibilidad de que al humedecerse las tejas con la cola se perdiera la forma, pero no ocurrió. En realidad, supongo que están preparadas para soportar humedad sin deformarse, pues de otro modo no servirían para beber. Por otro lado, al ser de cartón, absorben fácilmente tanto la cola como la pintura, por lo que se pegan bastante rápido y también se pintan bien.

Comentar que para pintarlas les di una base con pintura en spray, otro descubrimiento de este año para mí 😮 .

Con esta, fue sencillo tapar toda la superficie de las tejas, la parte de debajo de estas y la superficie sobre la que apoyan, cosa que a pincel me hubiera costado mucho más.

Espero que la idea pueda ser de utilidad para alguien.

Un saludo

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos tejas01.jpg (1584KB - 70 descargas)
Adjuntos tejas.jpg (449KB - 44 descargas)
Adjuntos 1556330.jpg (37KB - 46 descargas)
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Una gran idea. Muchas gracias.
Un saludo.
A inigomena y Pabloayamonte les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software