Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén despacho 2022

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi belén del despacho de este año. Mis posibilidades creativas se ven limitadas al tamaño del archivador donde hago el pesebre, aunque no creo que con más tamaño mejorase demasiado. Esta vez lo he podido iluminar mejor, aunque las fotos me salen horribles.

Belén express, tradicional de musgo y corcho que en mi desvergüenza califico como los de la "colla". Este año siguen habiendo demasiadas figuras, pero me he querido contener con personajes, figuras y elementos variados... y no hay ninguna locura de las mías, lo que me entristece un poco, creo que me ha salido una escena demasiado convencional, pero las figuras son como siempre espectaculares.

Ya hace varios años que quería poner el nacimiento complicado de Castells de 20. Las fotos no le hacen justicia, es una composición maravillosa, con unas figuras casi de palillo por su encanto y el cariño que están hechas. Además, tienen un tono muy gastado, desvaído, que me encanta. Un belén "todo Castells", también es raro en mí poner un solo autor (o taller)

Un belén con dos Vírgenes María, la del establo y la que está hablando en primer plano. Esta Virgen y la anciana hacen un conjunto de visitación, que yo creo que se completa con el personaje del primer plano que creo que sería Zacarías (con un gran abrazo de agradecimiento a Tunito). Y un mielero a la izquierda (con mi agradecimiento a Felorz); a los dos personajes masculinos del primer plano les he añadido unos faroles, para dar un toque unificador. Hasta aquí todo figuras de 20 cm.

En el segundo plano tenemos un pastor de 16 que es diseño Castells pero no es de su taller. Es una reproducción en marmolina de un diseño que los Castells autorizaron a reproducir, y que ha sido hecho por varios talleres diferentes, creo que lo he visto hace poco en el catálogo de un taller actual, Me gusta su cara porque parece Peter O'Toole en Lawrence de Arabia, pero es posible que lo cambie más adelante por una figura original de más calidad. El borrico, que es muy majo, es de molde de Enric Villagrasa.

Bueno, esperemos que en casa me salga un nacimiento más esotérico, con papagenos y cabezas raras raros y libros y lámparas, hasta la semana que viene no me pondré. Creo que se centrará en alguna figura con perro en homenaje al bueno de Logan, que se marchó hace tres o cuatro meses, y que echo mucho de menos.

Modificado por Drake 6/12/2022 20:57




(IMG-20221205-WA0046 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20221205-WA0046 (2).jpg (230KB - 32 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El "dramatis personae" del belén. El nacimiento de Castells de 20.



(1670239118828 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1670239118828 (2).jpg (132KB - 26 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La "Visitación deconstruida". Isabel, María y Zacarías



(1670239118776 (2).jpg)



(1670239118802 (2).jpg)



(1670239118690 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1670239118776 (2).jpg (70KB - 31 descargas)
Adjuntos 1670239118802 (2).jpg (56KB - 31 descargas)
Adjuntos 1670239118690 (2).jpg (73KB - 29 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El mielero de 20 y el Peter O'Toole "semicastells"



(1670239118748 (2).jpg)



(1670239118715 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1670239118748 (2).jpg (68KB - 28 descargas)
Adjuntos 1670239118715 (2).jpg (78KB - 27 descargas)

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Un pesebre bien planteado, adecuadamente iluminado y, como siempre, con unas figuras excelentes. La combinación de los tamaños de las figuras, la disposición del corcho de los laterales y la torre del fondo producen una lograda sensación de profundidad. Belen express, pero con un resultado más que satisfactorio.
A ANTONI, bolos, Drake, felorz17, paco herrera y Tunito les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Sobrio y hermoso a partes iguales, es mi nacimiento favorito de Castells, con un José que desprende una ternura como quizá ningún otro, y con el añadido de esa figura de Lorenzo Pujol si mal no recuerdo, perfectamente encajada en el conjunto de corcho y musgo que tantos buenos recuerdos nos traen a muchos.
Ya esperando ver el de tu casa, enhorabuena y un cordial saludo
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Llorenç Pujol! Gracias, no lograba acordarme. Pero el diseño es Castells, que se lo cedió a Pujol.
A ANTONI, bolos y VJM les gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Como siempre, una placer contemplar tus belenes!
A VJM le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo que he dicho en otro post de este estimado foro... hay cosas que duran un nanosegundo en el metaverso.

No estaba contento del belén porque era muy convencional, no explicaba nada de mí. Los belenes, como los tatuajes, han de tener algo de tu biografía. Y ese nacimiento con todas las figuras de Castells y un infiltrado no muy acertado no me convencía... un pessebre sin mezclar alguna figura, sin un silvano, sin una figura de Emili Solé, sin el homenaje a Logan, que tanto echo a faltar ahora mismo, mientras escribo este rollito...

Pues nada, que Lawrence de Arabia regrese a Inglaterra para estrellarse con su moto y yo junto todas mis inquietudes colocando "el" Silvano, el de Emili Solé. Es una figura dramática y un poco oscura, como para un belén de Miércoles Addams, si lo hiciera, que da una nueva dimensión al belén. ¿Pega con las figuras de Castells? No es tan anacrónica como parecería, pero el modelaje es muy diferente. Pero ahora sí que es un belén "drakiano" y me llena muchísimo más.



(1670495506821.jpg)



(1670496177685.jpg)



(1670495564996.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1670495506821.jpg (256KB - 31 descargas)
Adjuntos 1670496177685.jpg (66KB - 33 descargas)
Adjuntos 1670495564996.jpg (313KB - 27 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La tina que se ve detrás del Silvano la pongo en todos mis pesebres. Es la jofaina que usa la comadrona (podría ser la vieja que adora) donde lava las toallas que ha usado durante el parto, igual incluso un poco al niño.
A bolos, joanbo, Kiko-Antequera, VJM y yiyi les gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Enhorabuena
Me encanta
Un abrazo
A Drake le gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Drake - 8/12/2022 12:03

Lo que he dicho en otro post de este estimado foro... hay cosas que duran un nanosegundo en el metaverso.

No estaba contento del belén porque era muy convencional, no explicaba nada de mí. Los belenes, como los tatuajes, han de tener algo de tu biografía. Y ese nacimiento con todas las figuras de Castells y un infiltrado no muy acertado no me convencía... un pessebre sin mezclar alguna figura, sin un silvano, sin una figura de Emili Solé, sin el homenaje a Logan, que tanto echo a faltar ahora mismo, mientras escribo este rollito...

Pues nada, que Lawrence de Arabia regrese a Inglaterra para estrellarse con su moto y yo junto todas mis inquietudes colocando "el" Silvano, el de Emili Solé. Es una figura dramática y un poco oscura, como para un belén de Miércoles Addams, si lo hiciera, que da una nueva dimensión al belén. ¿Pega con las figuras de Castells? No es tan anacrónica como parecería, pero el modelaje es muy diferente. Pero ahora sí que es un belén "drakiano" y me llena muchísimo más.




Querido Drake, aunque la figura del Lawrence de Arabia era de las que más me gustaban,esa del silvano, que descoloca todo y es una salida de tono, hace que el belén sea más tú, como bien dices.
Como siempre un gusto ver tus belenes.
A Drake, Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Con el Lawrence era como un bonito cuadro en un cajón(archivador) ahora con la firma del Silvano es como dices tuyo, con tu bien hacer, ya no es un plano normal en el sentido 'cartesiano' es como tiene que ser tu palimpsesto belenístico...¡enhorabuena y esperamos más cambios!
A bolos, Drake y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias a todos por vuestros comentarios. Con el "Lawrence" me pasaba que, teniendo tantas figuras buenas y originales, me fastidiaba poner una copia de marmolina. No es exactamente una "falsificación", pero con tantos originales buenos... me chirriaba. Jesucristo hablaba de que no se puede poner vino nuevo en odres viejos, que puesto aquí quiere decir que no juntes una cosa mala en medio de un montón de cosas buenas.

Pero además, ¿cómo puedo hacer un belén sin un Emili Solé? Sería como ser un grinch del belenismo, fastidiar mi belén a propósito. Y además es el Silvano, la primera figura que me hizo y en la que retrató a Seti, mi primer perro, el lobo belenista (ya Logan no lo fue tanto).¿El belén queda desequilibrado visualmente? Quizás sí, pero me gusta el contraste.

Creo que éste se quedará así, pese a la "provocación" de Felorz para que lo convierta en la habitación de la niña del exorcista (es una gran tentación, lo reconozco). El "belén mutante" aparecerá en mi casa, quería centrarme en Masdéu/Pruna pero de repente Julià Fàbregas ha salido al primer plano. ¿Mezclar figuras policromadas con figuras sin pintar? Quizás es excesivo, salvo que me invente otra de esas excusas galácticas....

Modificado por Drake 11/12/2022 12:14

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Siempre he dicho que tus escenarios son los idóneos para que no distraigan la atención de esas maravillosas figuras. Y me gusta más con el silvano de Emili, sobre todo porque es un buen recuerdo de Logan y porque le confiere un aire muy caracteristico tuyo. A mi también me gusta colar un homenaje a alguien en mis belenes.
Un abrazo y feliz Navidad.
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida
No había visto que haces dos belenes , el de casa y el del trabajo, este también es magnífico. Que voy a decir de las figuras... que cada vez tengo más envidia de tu colección (de buen rollo eh, ja ja )
A Drake y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software