Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pátinas para figuras

Páginas: 1
 

maite

Posts: 189
27/10/2005 23:47



Pastorcillo

Posts: 189


Saludos a tod@s.
Yo he pintado mis figuritas de marmolina y quisiera que me indicárais si existe algún tipo de pátina que no sea el betún de judea.
Gracias

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
28/10/2005 13:27




Ubicación: chiclana (cadiz)

maite, pues darle baniz mate o cera incolora mate para proteger la pintura.

saludos

Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
29/10/2005 09:53


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Maite, por el nombre ¿eres del norte?, yo soy de Navarra. Respecto a tu pregunta, primero hay que saber si lo que quieres es "envejecer" o resguardar la pintura. Yo creo que si es para envejecer, no queda más que darle el betun de judea, pero, mezclado con cera incolora lo que lo hace mucho más tenue, y mejor de quitar. Prueba aparte y veras que cantidad de cera has de mezclar; yo lo hago en 2 partes de cera y 1 de betun. Si solo es para resguardar la pintura, puedes, desde un latex brillante, hasta una cola mate é imcluso una mezcla de ambos, que es lo que yo uso, para sacar un satinado y asi te aseguras un mejor trato de la figura. Ya nos comentaras como te va. Saludos Herminia.

maite

Posts: 189
30/10/2005 19:16



Pastorcillo

Posts: 189


Hola Herminia, no soy del norte sino del sur y de bien al sur, pero tengo cierta vinculación con Navarra, estuve viviendo allí hasta junio, por motivos laborales.
Perdona mi ignorancia, pero la cera a la que te refieres, ¿dónde la tengo que comprar? ¿es la que se le da a los muebles?
Gracias de antemano
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
30/10/2005 20:40


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Maite, veo que conoces Navarra, ¿donde has estado viviendo.? Yo vivo en la ribera, un pueblo que se llama Carcar. Bueno, a lo que vamos... La cera es incolora de la que se dá a los muebles o al suelo, de esas cajitas redondas, que ahora no recuerdo la marca, pero que venden en todos los "super". Con ella vas a conseguir retirar mejor el betún y dejar solo donde tú quieras, a la vez que el envejecido es menos "negro". Espero que todo salga bien. Hasta que quieras, Maite. Saludos cordiales Herminia.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
8/11/2005 00:27



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Hola Maite, de la marca Folkart (pintura acrílica) hay unos estupendos envejecedores, no recuerdo si se llaman así, pero creo que lo hay en gris claro i gris oscuro.

Yo hasta la fecha he empleado betún de Judea, pero no me acaba de gustar el resultado. He visto figuras envejecidas con el producto que te menciono, y la verdad es que me gusta mucho el resultado.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
8/11/2005 13:47


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
maite - 27/10/2005 11:47 PM

Saludos a tod@s.
Yo he pintado mis figuritas de marmolina y quisiera que me indicárais si existe algún tipo de pátina que no sea el betún de judea.
Gracias

Ayer contestaba esta misma pregunta en otra parte del foro. Cera Alex de cajita redonda, al baño maría hasta que licúa, mezclar con aguarras y betún de judéa a partes iguales, si quieres más claro, pones más aguarrás y más cera al gusto.
La cera hace que el betún no seque de inmediato y te permite quitar con un paño el que quieras, dejando zonas más oscuras y oras más claras. Para rematar la operación, polvos talco.
Ana

Posts: 1
Ubicación: Madrid
8/11/2005 15:24


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
yo tambien utilizo esa tecnica para envejecer mis figuras. Pero cuando le doy por ultimo los polvos de talco para que no se me queden tan mate las figuras> primero le saco el sobrante con una brocha seca de las esquinas y luego le paso un pa;o seco i le froto suavemente y asi le sacas un poquito de brillo y gana la figura en cuanto a colorido. saludos
Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas
9/11/2005 08:44


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Al hilo de este tema, ayer vi en una tienda de pinturas betún de judea en cera, alguien lo ha probado, a lo mejor ahorra tener que mezclarlo con la cera incolora, salvo que lo quieras rebajar claro. Me parece que era de la marca la pajarita.
Saludos

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
30/1/2007 12:40



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
¿Se puede quitar el betun de judea sin estropear la figura?
por favor si alquien lo sabe se lo agradeceria.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
30/1/2007 21:46



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Te dejo el consejo que me ha dado Javito "el betún lo puedes quitar con cera limpia, frotando." Espero que te sirva de ayuda

Memen

Ubicación: España
31/1/2007 11:01




Ubicación: España
Las figuras quedan muy bien con una capa de barniz mate en spray de la marca americana y luego la crema de cera y betún de Judea y los polvos de talco
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software