Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

urgente pintar animales

Páginas: 1
 
lorena

Posts: 58
1/4/2007 21:09


Pastorcillo

Posts: 58


hola quiero saber que tecnica puedo emplear para pintar un pato con oleo los colores y los pasos a realizar en el orden a seguir la figura es de marmolina y que se me asemejen a plumas reales tambien necesito saber pintar un borriquillo colores el pelaje no se como hacer para que sea real si al guien sabe tambien ponerle bridas por favor ruego lo exlique paso a paso muy detallado porque me parece muy complejo he modificado este mensaje porque no me creo que con las maravillas y artistas del foro nadie pueda solucionar esto estoy un poco molesta porque lleva casi un año y tengo las figuras sin haberlas podido poner en el belen de este año ahora en semana santa podría pintarlas si es que consigo ayuda otra pregunta es aguarras igual a trementina si o no



Modificado por lorena 1/4/2007 21:16

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! dices que quieres pintar el pato con oleos? mmmmmm, vale, pero tardan mucho en secar, lo sabes, verdad? que tal la tecnica del claroscuro o pincel seco? da muy buenos resultados, sabes? si utilizas el buscador encontraras temas en los que se explica la tecnica y algun ejemplo tambien.
El aguarras y la trementina, segun tengo entendido son muy parecidos, asi que puedes utilizarlos indistintamente, porque el resultado es parecido. De todas formas,seguro que viene por ahi alguien que sepa algo más y te hecha un cable.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Creo que se utiliza para lo mismo, disolver el óleo, pero el aguarrás seca antes que la trementina,

Lo de las bridas no es difícil, yo hice unas con unas tira de cuero muy fino, de algún bolso a chaqueta viejos, fíjate en alguna foto para saber por donde van y solo tienes que ir pegándolas y si quieres metiendo algún trocito de cadenita o algo similar, según lo que veas en la foto.

Las pinturas yo también miraría fotos pues sobre todo los patos, los hay de colores muy bonitos y brillantes y solo tienes que intentar copiar la naturaleza y para imitar las plumas, lo mejor es el pincel seco, pero siempre en el sentido de la pluma.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.






Modificado por BOGÚ 2/4/2007 00:37

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Lorena,intentare ayudarte, al igual que Javito pienso que el oleo no es lo mas apropiado poe su tardanza al secar, te cuento,,,,,,,,,,,pinta el burro con gris oscuro casi mas tirando a negro con pintura de la pajarita, despues con la tecnica de pincel seco das cada vez mas clarito ,para consegir el efecto del pelaje, si tienes alguna duda dimelo y te lo aclaro, besossssssssssss.
lorena

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


gracias a todos pero quiero que sea con oleos porque les tengo ya y mi misterio esta pintado con oleos y me gusta el resultado y tengo un gato algunas ovejas con esta tecnica yo lo aplico conforme sale del bote ya se que no es lo mas rapido pero una vez pintada da igual cuanto tarde en secar podeis decirme que colores debo emplear y como hacer lo del pelaje paso a paso es decir detallado en estremo colores y tecnica que soy extremadamente patosa por cierto la base de las figuras como las pinto las de misterio es un gris claro toda ella si ningun matiz pero si pinto el burro gris lo mismo no queda bien la peana o tal vez el burro sea mejor de otro color pero los que yo he visto era gris decidme como hacer la mezcla
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Puedes utilizar el oleo acrílico, que seca bastante rápido, tambien existe un retardador de secaje para las ocasiones que tengas que hacer mezclas o difuminar colores, los acrilicos son lo que utilizo yo. Un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Para no crear confusión, Oleos acrilicos no existen . Oleos son pigmentos de tierras de color con aceite de trementina. Los acrilicos son pigmentos de color con colas acuosas. Otra cosa es que se envasen en tubos iguales.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Lorena,he visto tu post en mi espacio de transformar figuras y agradezco tus elogios,en cuanto a la pintura que suelo gastar es siempre al agua, acrilicos sobretodo,uso la americana,titan,colonmat,acualux y algo de la pajarita,con todas hago a veces unas mezclas que ni yo mismo me aclaro,hasta llegar al tono que estoy vuscando, y despues doy barniz mate opal de titan que sirve de protector de la pintura y no queda muy brillante,a mi no me gustan los brillos,si hay algo que yo te pueda aclarar no dudes en preguntar por eso somos "familia" saludos.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Lorena: jbr belenes, tiene razón, un despiste mio y puse óleos acrílicos, (óleos, son aceites) pinturas acrílicas (al agua), las que yo utilizo son de la marca Titán. Lo que si te digo es que no mezcles más de tres colores, de lo contrario, el que te salga sale un color sucio. Por lo demás, todo está en tener bien claro el color que quieres utilizar y obtenerlo a base de mezcla. Yo prefiero dar tres o cuatro capas con la pintura bien diluida, osea que no esté espesa, pienso que agarra mejor y no se notan las pinceladas, después de seca, barniz mate y cera y polvos de talco frotando con una balleta. Un saludo.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola, Lorena:

Igual llego un poco tarde y ya tienes tus figuras pintadas, creo que en casa tengo un libro de manualidades donde se pinta un pato de escayola con oleos. Esta tarde lo buscaré y mañana te cuento, quiero recordar que detalla los colores utilizados.

Un saludo,
lorena

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


no las he pintado aun espero vuestras aportaciones voy a enseñaros fotos de algunas que he pintado yo las del misterio y reyes de mi madre tienen pan de oro a parte de estar pintadas con oleos las mia solo la pintura como sale del bote con el oleo ademas como se me habia quedado restos de serrin de tapar las peanas y polvo tras estar en el belen para guardarlas las pasas un poco de agua y las seca con papel higienico y se te quedan perfectas y eso con acrilica seria peligroso ahi van algunas no seais crueles
Tengo problemas con el correo ya vere si mañana puedo enviarlas

Modificado por lorena 20/4/2007 22:55




(Copiar (1) de Canon 059_1_1.jpg)



(Copiar (1) de IMG_0178_1_3.JPG)



(Copiar (1) de IMG_0181_1.JPG)



(Copiar (1) de Canon 092_1_2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copiar (1) de Canon 059_1_1.jpg (198KB - 151 descargas)
Adjuntos Copiar (1) de IMG_0178_1_3.JPG (182KB - 166 descargas)
Adjuntos Copiar (1) de IMG_0181_1.JPG (213KB - 160 descargas)
Adjuntos Copiar (1) de Canon 092_1_2.jpg (204KB - 159 descargas)

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Un buen trabajo, Lorena!

Todavía no he encontrado el libro donde describía como pintar un pato con oleos, seguiré buscando, por que además tambien aparecía como pintar figuras humanas.
Si me permites a las ovejas les daría mas matices para simular el pelaje, alguna aguada para oscurecer y pincel seco para subir los tonos.

Un saludo
lorena

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58



mis figuras son el pastor las ovejas y el gato no tienen ningun merito el resto de mi madre voy a cambiar la oveja mas amarilla desentona mucho con el resto suelo envejecer las figuras con betun de judea cuando ya les he dado el color pero muy poco y lo de subir los tonos no se lo que es ahora que voy a pintar la oveja de nuevo necesito saber como obtener con los oleos el color base para esta y cuales usar despues para el pincel seco por favor contestadme

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola, Lorena:

El pastor, las ovejas y el gato tienen mucho mérito, pues están pintadas por ti, tienes buena mano, quizá te falte técnica, por que la desconoces, pero para eso está este foro para que entre todos nos ayudemos a llevar a cabo nuestro entrañable belén.

Quedo pendiente de explicarte los pasos a seguir, mientras seguro que hay algun otro compañero que te va dando ideas, yo para empezar pintaría toda la figura con un blanco sucio, (blanco mezclado con sombra tostada).

Un saludo,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software