Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Movimiento del columpio

Páginas: 1 2
 

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
1/4/2007 20:24



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola a Todos :

Este paso a paso lo pongo a petición de una querida amiga, ( Suny ) a la que se lo he mandado en privado y me ha pedido que lo ponga para todos.

Ya se que hace tiempo Curro puso un pequeño video sobre el columpio y con esto no pretendo quitarle el merito ni muchísimo menos, ( por eso no lo había puesto aquí ) pero como hay gente como yo que no sabemos utilizar motores reciclados, porque no sabemos hacer el dichoso reductor de velocidad, os pongo como lo hago yo, por si le sirve a alguien, para que también el suyo tenga movimiento.

FOTOS 1 y 2
Motor a 220 V y 30 rpm.

FOTO Nº 3
Este es el adaptador que utilizo para poner al eje del motor, aquí he puesto tres, para que se vea bien como es por todos sus lados, por si alguien quiere poner otro invento que haga la misma función.

FOTOS Nº 4 y 5
Al adaptador le pegué otro circulo o disco más grande, ( lo saqué de un carrete de hilo de pescar ) para que el recorrido fuera un poco más largo, ( Según sea el tamaño, será el recorrido del columpio ) en el borde le puse un tornillo, con una cosa que pueda girar bien, ( aquí se ata el hilo ) para que el hilo no se enrede, si no encuentras nada, alguna vez lo he fabricado yo con un trocito de alambre, el caso es que gire alrededor del tornillo sin dificultad.

FOTO Nº 6
El motor ya montado y colocado dentro de la roca, por el agujero que se ve en el centro de la roca, es por donde sale el hilo de pescar que va al centro de la tabla del columpio, las tuercas que se ven en el tornillo, son para que la pieza que gira no quede muy suelta, ( la pieza donde va atado el hilo ) solo lo suficiente para girar. Si el tornillo es más corto no hacen falta las turcas, pero siempre es bueno poner alguna, para que el hilo no roce con el disco.

FOTO Nº 7
Ya montado, se ve el hilo que va de la roca al columpio. ( si no se ve, se adivina )

FOTO Nº 8
Terminado, por detrás.

FOTO Nº 9
Terminado por delante.

Si no entendéis algo, o no está bien explicado en algún punto, me preguntáis sin problema.








(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (45KB - 836 descargas)
Adjuntos 2.JPG (32KB - 512 descargas)
Adjuntos 3.JPG (49KB - 492 descargas)
Adjuntos 4.JPG (38KB - 438 descargas)
Adjuntos 5.JPG (39KB - 440 descargas)
Adjuntos 6.JPG (73KB - 404 descargas)
Adjuntos 7.JPG (57KB - 486 descargas)
Adjuntos 8.JPG (52KB - 421 descargas)
Adjuntos 9.JPG (52KB - 540 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Está muy ,pero que muy bien explicado y solo me han quedado un par de dudas.Como sabeis por mis post no soy precisamente una entendida en nada que lleve la palabra electricidad ( más bien soy nula)y esto lo he entendido de maravilla pero no sé donde encontrar el motor de esas caracteristicas y el adaptador .Se compran? se reciclan de algún electrodomestico ,de algún juguete? Ayyyyyyyyyy,que voy a tener que hacer un cursillo de electricidad .
Un abrazo y gracias

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Hola Conchi :

Pincha en esta dirección. Pinchas en Catalogo, en la ventana de la izquierda pinchas en Belenes, en la misma ventana abajo en Motores. La tercera foto, ese es el motor y el adaptador pasa a la pagina siguiente y es la primera foto. Parecen todos iguale, pero tienen distintas rpm y distintas medidas de ejes.

http://www.alcaiceria.com/default.htm

Espero haberte ayudado. Besos






Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Bogú.

Muchas gracias por poner este pots para todos... ya sabes... a esto le llamo yo una excelente aportación para nuestro foro belenista.

Por mi parte, en cuanto Luis me haga el niño que espero... me pondré manos a la obra, siguiendo tus explicaciones, las cuales te agradezco de corazón como bien sabes.

Un besote y no pares... sigue...

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
que bueno esto del columpio

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias BOGÚ ,ya he mirado lo de los motores y no lo veo complicado y además como la tienda está en Granada y tengo la suerte de que en abril-mayo mis compañeras se van a un congreso allí ,aprovecharé para que me lo traigan junto con más cosillas que he visto en el catálogo .( Aquí en Asturias no hay ná de ná,bueno sí mucho musgo)
Ahhh,otra preguntita: el motor que pone giratorio ( en vez de reductor) para que figuras sirven ? ¿vamos que qué pueden hacer si se lo pongo a alguna?
Jo,te tengo mareada,pero es que tengo tanta ansia de aprender .......................No sé,voy a tener que moderarme porque me va a dar un " yuyo" de tanto trabajar ja,ja,ja
Un abrazo y de nuevo gracias:

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

No lo he usado nunca, me da la impresión que es de los que giran en los dos sentidos, pero parece que no le sirven los adaptadores y eso luego puede ser un problema, según para lo que lo quieras, además para el columpio son muy lentos y lo más importante de todo es que son más caros, solo por el cable y el enchufe, que luego lo tienes que quitar, porque no te va bien la largura o cosas por el estilo.

Besos



CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
BOGÚ:

Gracias por este paso a paso sobre movimiento.

La verdad es que me ha venido muy bién pues siempre he tenido dificultades para hacerme el adaptador del eje del motor (por lo dificutoso de hacer el orificio con la muesca) y tu me has proporcionado la solución.

Como tengo familia en Granada, les voy a pedir que me compren unas cuantas unidades.
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Me ha encantado este paso a paso y espero poder realizarlo aunque tengo varias cosas en mente antes de empezar.


Saludos

frare

Posts: 35
Ubicación: portals nous - mallorca



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: portals nous - mallorca
lo que utilizo en muchos casos commo adaptador para el eje de los motores es la pieza metalica con los tornillitos de las REGLETAS de conexiones electricas.
Las hay de muchas medidas y una vez quitado el plástico van fenomenal
Saludos

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Querida amiga... no nos dejas de sorprender. ¡ hay que ver lo que te tenias guardado en la manga!!!!!!!!!! ¿ sabes que esa es una de mis figuras faboritas de tú belen?,( aparte de otras muchas) Y veo que tengo sucesora en cuanto a las mil y una pregunta.... Pero sé que eres un cielo y por ello nos enseñas con paciencia, eres todo un meritazo....................
Un beso muy, mu fuerte.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Gracias por tus palabras Mª del Mar, ya sabes que puedes preguntar todo lo que quieras sin problema.

No me lo tenía guardado, ya dije que si os interesa alguno de mis movimientos, me lo preguntéis y Suny me preguntó por el columpio, con la suerte de que lo estaba arreglando en ese momento y pude hacer todas las fotos.

Si alguien quiere algún otro, aunque con menos fotos, se lo explicaré lo mejor posible.

Un montón de besos



BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Hola Frare :

No tendrás una foto de la pieza que dices? No tengo ni idea de a que te refieres.

Gracias y un abrazo.


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bogú ,ya me llegaron los motores que me indicabas paqra hacer el columpio,pero tengo un problema y es que lo que sobresale del motor ( donde se pone el adaptador )es totalmente redondo,sin muesca y el adaptador no me encaja porque este si que tiene la muesca donde el tornillito.Será que yo no sé colocarlo o una equivocación del pedido?
Un saludo :

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Conchi:

Tengo problemas con la línea ( la telefónica dice que por las tormentas ) y no se si me durará un rato o se cortará antes de que te lo mande, pues ayer cuando te iba a contestar se cortó y hasta ahora nada.

Es muy raro que te lo hayan mandado mal, pero tienes una forma de arreglarlo, yo lo he hecho alguna vez.

Como el adaptador es de aluminio que es muy blando, con un taladro y una broca para metal del mismo diámetro que el eje del motor lo puedes hacer, pero ten cuidado y sujétalo bien o que alguien te lo sujete con fuerza, para que no te salga despedido y tengas un accidente.

Si no tienes esa broca, con un poco de paciencia y una lima redonda también lo puedes hacer

Espero haberte ayudado. Un abrazo


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Bogú,lo intentaré de esa forma y sinó pediré otro a ver si me lo mandan bien.
Ya te contaré
Un abrazo:
pepito

Posts: 42
Ubicación: vila-real castellon


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: vila-real castellon
hola buenas primero felicitarte porque lo del columpio es muy original, mi pregunta es la siguiente como lo explicas esta muy claro pero querria saber cuanto valen los portes en estos de alcaceiria y luego que me digas como has conseguido la niña del columpio donde la has comprado otra cosam sabrias hacer tambien un balancin eso que suben dos niños y uno va para arriba y el otro para abajo muchas gracias.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Pepito:

Gracias por tu felicitación, lo de los portes no te lo puedo decir porque no lo recuerdo, creo que debe ser según el peso, pero Suny hizo un pedido hace poco y ella seguro que lo recuerda.

Si miras en las direcciones que te pongo verás que la niña está hecha por mi y también verás los niños del balancín, si es a estos a lo que te refieres, curromarchena puso las explicaciones, utiliza el buscar y si tienes alguna pega pregunta que si puedo intentaré ayudarte.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2183&posts...


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2558&posts...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola pepito.

Como bien te dice Bogú... hace poco que les hice un pedido a La Alcaiceria... te cuento que me lo enviaron como paquete azul, el mío pesó un poco más de un kilo... la tarifa pues la de correos... en mi caso 6,95€... yo les hice el pedido contrarreembolso, luego les pague el total de la factura más los 6,95€ que ya te he dicho...

Para más información te diré... que me llego todo superbien embalado y en perfecto estado.

Saludos.

Modificado por Suny 5/6/2007 10:33
pepito

Posts: 42
Ubicación: vila-real castellon


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: vila-real castellon
HOLA BOGU CONQUE MATERIAL HAS HECHO A LA NIÑA MUCHAS GRACIAS.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Pepito, ya veo que no has mirado las direcciones que te puse en el mensaje anterior, si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que allí está todo explicado.



Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Quiero lanzar desde aquí un reto...

Los niños son la alegría de nuestra vida... su pureza y ternura es lo mejor que tenemos... están llenos de inocencia y solo piensan en jugar y en divertirse muuuuuuucho... por eso los ponemos en nuestros Belenes... para transmitir esa ternura... irradiar esa luz que solo ellos desprenden... pues eso... pongamos niños... así... jugando... por ejemplo en un columpio...

¿Qué saldrá finalmente de la fotico que os pongo?

Salga lo que salga... se lo dedico a la maestra Bogú... que creo este post y cuyos consejos voy a seguir para hacerlo... a mi amigo Laor... él ya sabe el porqué... y too a Laica que seguro me ayudará en la pintura ji ji.

Un beso para todos.

Continuará...


Modificado por Suny 3/6/2008 11:26




(wnenecolumpio00.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wnenecolumpio00.jpg (135KB - 427 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Suny,pon diosssssss.......no nos dejes así,oh,que nos vá a dar algo..........
Para que bogú sepa en qué quedó mi columpio después de tantas preguntas le diré que sí que lo coloqué en el belén y que al principio funcionó pero en un momento dado se me enredó la " tanza" o hilo que iba del motor al columpio y casi me pone el belén patas arriba.Supongo que no seguí bien tus instrucciones y que el fallo estuvo en que no sujeté la parte del motor a esas maderas que ,viendo de nuevo tu columpio, he comprobado que tu pusiste.Yo le puse pasta DAS en los laterales para que levantara el motor e hiciera de contrapeso ,pero claro estas iban sin pegar en el suelo y se levantaban como nada al enredarse el hilo.Enfín ,de los fallos también se aprende .Así que este año procuraré hacerlo mejor

daniel7

Posts: 27
Ubicación: Pamplona (Navarra)
30/11/2008 23:00



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Pamplona (Navarra)
Una pregunta:

¿La figura se suele comprar en cualquier tienda de figuras?

¿Quanto te costo a tí para hacerme una idea?

Muchas gracias esperotu respuesta. Si eso me la mandas en privado.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Magnifico, yo lo he intentado pero no me ha salido.Pero atío te ha quedado estupendo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software