Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tapar el azul del porexpan extruido

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola a todos, nueva duda, tengo ganas de tener la experiencia de algunos de ustedes para ser yo quien aclare las dudas

Aqui va mi última duda, estoy tallando baldosas sobre el porexpan azul, el denso, las hago, lo lijo para crear rugosidad y adherencia de la pintura, además de para darle el aspecto de un ladrillo viejo, luego comienzo la pintura, primero una capa negra como de agua sucia para que todo quede con pintura, luego encima el rojo ingles o terracota.... pero siempre me queda algo de azul en las ranuras, como las tapais???'

muchas gracias

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Haz lo mismo con pintura hidralux sin echarle agua.
En lugar del prexpan azul puecdes utilizar el glascofoan es mas compacto y no tiene bolitas. Lo venden en los Leroy Merlin.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Una vez terminado, espolvorea por encima de todo el suelo tierra de colores (en colores tierra, por ejemplo), cemento en polvo o algo similar ... siempre que sea algo de grano "microscópico". Barre luego o sopla, para quitar el sobrante.

Te tapará las grietas, a la vez que te envejecerá la escena y matará los brillos de la pintura ... da realismo a lo que hayas hecho.

Saludos.

Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Buenas hermanito, para que no se vean ningún porillo o grieta azul, debes utilizar un pincel pequeño de CERDAS DURAS, que penetre bien en todos los rincones, precisamente por eso la primera capa se da la pintura bien diluida, para que entre por todos sitios. Como a veces es inevitable que no se vea un destello azul por algún lado, al final, antes de pintar con el rojo inglés o el terracota, tapa con pintura normal (sin diluir) del mismo color oscuro esas pequeñas zonas, y finalmente, después de finalizar con los rojos y terracotas, como bien dice el compañero, barre con un pincel blandito con polvos de talco o escayola todo y le darás un aspecto envejecido y tapará todos los poros que pudieran quedar.
Nos vemos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En primer lugar, según mi experiencia, es bueno utilizar la pasta que utilizan los escayolistas para pegar cornisas y plafones de porexpam, la vende en droguerias. Esta pasta se puede dar rebajada con agua y mezclada con la tierra _sombra tostada, por ejemplo- y se estiende esta paste con un pincel de cerdas duras introduciendo la pasta bien por las grietas. Prueba y verás, cuando llegue a casa, si me funciona la red te envío la marca.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias por vuestras respuestas, ayer le estuve dando una segunda mano del agua "negra" y aunque siguen quedando algunas juntas sin cubrir, creo que con el polvo de escayola o de cemento quedará disimulado.... ¿es necesario mojarlo para que frague, o simplemente espolvorear y barrer?

alguien me podia decir como se cambia la contraseña para identificarse, el ordenador no me la guarda y es muy complicada para memorizarla,

muchas gracias de nuevo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
A la derecha de la pamtalla, en la parte de arriba, tienes enlace que pone "Panel de control". Entras y arriba a la derecha tienes el formulario para cambiar la contraseña. Supongo que para esto tienes que entrar como usuario registrado.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Como emulito acab deinciar un nuevo tema pidiendo métodos tradicionales, aprovecho la ocasión para reflejar aquí uno de los ás tradicionales y BARATOS.

Creo que os estais complicando un poco la vida, con la transparencia azul. Después de haber terminado la construcción, si es con poliestireno azul o rosa-calabaz, hay dos soluciones, pintar encima con escayola o con aguaplast. Si se hace con escayola, olvídate de las trasnparencias: no hay. Si recubres con aguaplast, píntalo todo, una vez seco, con nogalina, a lo bruto, masivamente, tan negra como quieras (màs o menos diluida).

La nogalina la venden en forma de polvo, a 0,10 € el kg, exagerando, y es el sistema más barato de pintura de base que conozco y el que se considera "clásico" para el poliestireno. Una vez seca la nogalina pinta con lo que quieras, acrílicos o polvos, y te olvidas de las tranparencias. Al mismo tiempo sirve para marcar rendijas, marcas de pared, huecos, sombras, etc etc.

Emulito: esto es un clásico.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Juanjo,  sólo espolvorear y barrer (o soplar para no dejar marca del pincel).

Pero todo ello, cuando la pintura haya secado y esté complentamente seco el sitio donde aplicarás el cemento.

Saludos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software