Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

aguadas

Páginas: 1
 
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
13/3/2007 19:56


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
En una de las revistas de "Taller de Belen " ,en un apartado donde se muestra como se consigue el efecto oxidación se habla de dar aguadas a una superficie donde previamente se ha dado un color base.Mi pregunta es la siguiente: ¿qué significa dar "guadas"?
Un saludo y gracias de antemano a los compañeros.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
13/3/2007 20:33



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Mario,

Significa pasar el pincel mojado sólo con agua, para difuminar la pintura. Espero que te haya quedado claro.

Un saludo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
14/3/2007 02:55



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pero será con la primera mano aun humeda, ¿no?

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
14/3/2007 09:55



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Si está fresco y la superficie es muy grande, el efecto no funciona, debe estar algo seco, pero no del todo.

Un saludo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
15/3/2007 03:23



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
GRACIAS, lo veo algo dificil, hará falta mucha práctica.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
15/3/2007 16:32


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Muchas gracias a Torresol y a Artesana por vuestra ayuda. A ver como me sale.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
16/3/2007 05:27



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Ya que has sacado el tema por que no pones algo mas, es que no se bien en que consiste lo del efecto oxidación con las aguadas, creo que es una cosa que hago yo con una esponja, pero no estoy segura, si tienes fotos o algo, claro.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
16/3/2007 19:53


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola Artesana, no te pongo fotos porque todavía no domino muy bien ese tema, pero si coleccionas la revista "taller de Belen" o conoces a alguien que la tenga podrás ver en la página 21 del número 2 "Imitación efecto oxidación". Ahora te escribo literalmente lo que dice:
"Si queremos imitar el efecto oxidación de una pieza metálica, antes que nada debemos aplicar un color base marrón oscuro, tonalidad "chocolate" o "teja". Con otro color muy disuelto en agua aplicamos aguadas a la misma superficie, pero con la pintura base bien seca. El color de las aguadas es un marrón naranja".Saludos y muchas gracias por tu interes Artesana.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
17/3/2007 03:09



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
He encontrado estas dos cosas, el primer enlace trata la aguada, pero con tinta y un tipo especial de superficie, y ademas en dibujo no en decoracion, que es nuestro caso.
http://www.manueljodar.com/tecnicas.htm

Pero por la descripción que me pones de la revista, lo que en realidad ellos describen es una veladura, que es la definicion que te pongo abajo

Veladura: La veladura es una técnica que se utiliza en pintura para suavizar los tonos de los colores o para darles efectos de volumen o brillos. Consiste en aplicar sobre un fondo ya pintado una capa fina de pintura muy diluida para difuminar la del fondo creando otra variedad de efectos que variará según los colores que combinemos. El procedimiento es el mismo que el de pintura con esponja anteriormente expuesta con la diferencia de que en este, el velado se hace frotando con la esponja haciendo círculos y trazados en diferentes sentidos.

http://bricoespacio.estilisimo.com/especial.php?idespecial=49

A ver los pintores profesionales que nos dicen.


Modificado por Artesana 17/3/2007 03:28
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
18/3/2007 09:36


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Muchisimas gracias Ana por tu información, ya he tomado nota. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software