Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ha fallecido Manuel Nicolás Almansa

Páginas: 1
 

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera


Según nos informa las Federación Española de Belenistas en su página de Facebook, esta noche nos ha dejado a los 90 años el maestr escultor y belenista  Manuel Nicolás Almansa. 

Ahora son los barros y nacimientos del cielo quienes gozan de su presencia, y por fin ha podido ver cara a cara a quien dedicó y gastó toda su vida: el Niño de Belén.

Me quedo con esta frase suya: «Cuando hago figuras de belén pienso en la cara de ilusión de los niños»

D.E.P

Un gran abrazo a toda su familia y a todos los que sentimos su perdida.

 



 





Modificado por Malkior 4/3/2022 08:40




Adjuntos
----------------
Adjuntos images.jpeg (11KB - 47 descargas)
Adjuntos Captura de pantalla 2022-03-04 a las 8.38.00.png (964KB - 44 descargas)
Emilio José

Posts: 151
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Un grande del belenismo, ahora montará el Belén en Cielo.
Emilio José

Posts: 151
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Un grande del belenismo, ahora montará el Belén en Cielo.
A bolos le gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Mis mas sentidas condolencias para su familia y amigos. Una gran pérdida para el mundo del belén. Un hombre de aquella generación de la posguerra hecha a través de trabajo, esfuerzo, sacrificio y más trabajo. Para entender mejor su figura, os recomiendo la lectura del capitulo dedicado a su persona titulado "Manuel Nicolás Almansa, de novillero a belenista" páginas 233 a 247, perteneciente al libro titulado: "El arte belenístico de la región de Murcia" realizado por María José Díaz y José María Gómez ,de Editora regional de Murcia, 2ª edición 1983, donde se esbozan los rasgos característicos de su vida, personalidad y obra.
Junto con el taller Ortigas, Manuel Nicolás Almansa es el artista murciano por el que siento mayor admiración. Estas próximas Navidades intentaré montar en mi centro de trabajo un belén con las figuras de Almansa que poseo.
Un cordial saludo
A felorz17, Malkior, Tunito y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software