Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PON UN FRAILE EN TU BELÉN

Páginas: 1 2 3
 

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
por lo que leo en la página web de la Associació de Betlemistes Francesc Rosselló de Mallorca, esta es una tradición que se está intentando recuperar por esas tierras.

Desde esa misma asociación se da la oportunidad de pedir uno de esos frailes para quien lo quiera tener.

Envié correo a la asociación y no he recibido respuesta y como sé que alguno de sus miembros participan de este foro aprovecho para hacer la solicitud desde aquí y de paso invitar al resto de foreros a extender esa tradición.
Creo que este es uno de los logros que está teniendo este foro, el reconocimiento, conocimiento y recuperación de algunas tradiciones (junto con el trabajo que hacen las distintas asociaciones).

En resumen, hago llamamiento a los miembros de la Associació de Betlemistes Francesc Rosselló para que nos indiquen cómo conseguir el Fraile para nuestro belén.

saludicos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ami me gustaria poner uno por que no ..
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Creo que es una tradición bastante típica. Seguramente es en representación o recuerdo de nuestro patrono y fundadro del Pesebre San Francisco de Asís. Hay un diorama en la página que sigue que lo tiene. Espero que sirva de inspiración.

http://www.belenistasdelaisla.com/2006/javisevilla2006/javisevilla2...

También recuerdo un diorama sobre la famosa misa de diciembre 1222 (si mal no recuerdo) donde San Francisco montó por primera vez el pesebre.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Puede alguien ampliar esta información, confieso que no habia oido hablar de esta tradición, y me gustaría saber mas cosas de ella. Si he puesto al cagoncete, bien puedo poner el fraile, como mi belén no es el "hebreo". Pero cuando lo vean mis vecinos tendré que conocer la explicación.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
claro, es muy importante poder dar explicaciones de algo que nos apetece mucho tener el belen, asi que si alguien sabe el por que de esta tradicion, porfa, contadnoslo.
Saluditos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
 

Os pongo otro más.  Belén de San Francisco El Grande.  Madrid, 2005. Hay un franciscano ( supongo que se trata de San Francisco de Asís) lo podéis ver en:

 

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=344&Page=2&sortdir=asc

 


Modificado por Pedro Carrillo 13/3/2007 23:18

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Bueno los grandes historiadores de este foro ya teneis un reto.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
¿ Por favor pueden informarme de esa tradición, pues en Chile no se conoce. Gracias y Dios bendiga.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
pues seguramente tiene que ver algo con SAN FRANCISCO DE ASIS, esa tradición no deja de ser interesante, si alguien sabe dar la explicación, seria muy bueno saberlo, un abrazo desde canarias


"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"

Modificado por gustavitobelenista 14/3/2007 10:53

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

Animaros mallorquines a compartir vuestras tradiciones con nosotros.... ya véis que hay expectación.

saludicos

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Haber uno no es de esta maravillosa isla que es Mallorca, pero segun mis comocimientos del tema
no es un fraile si no un ermitaño o enacoreta y creo que tiene mas que ver con Sant Antoni Abab y "Els Dimois" cosa que son muy aficionados la gente de esta isla .
Espero que algun compañero de Mallorca nos saque de dudas.


joan

Saludos desde Catalunya
Bon Nadal i bons pessebres per a tots.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Parece ser que vamos por buen camino.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

Me llena de satisfacción que se esté hablando de San francisco de Asis y de su presencia en los belenes.Este año como habéis puesto anteriormente he puesto la escena de san francisco montando el primer belén. Lo tengo como algo muy importante, puesto en una vitrina de un mueble,todavía lo tengo puesto, da vida a la casa en la que se vive el nacimiento del Niño Dios.

La historia cuenta como sabreis, como San Francisco, se buscó a persona del pueblo, para representar en una cueva como contaban los evangelios,el nacimiento. Y he plasmado en mi diorama el momento en que san Franscico coloca al niño en el pesebre ante la atentamirada de José, María , y la mula y el buey.

Un saludo a todos.



(dioramasanfrancisco 014redu.jpg)



(dioramasanfrancisco 011redu.jpg)



(dioramasanfrancisco 008redu.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dioramasanfrancisco 014redu.jpg (248KB - 216 descargas)
Adjuntos dioramasanfrancisco 011redu.jpg (242KB - 237 descargas)
Adjuntos dioramasanfrancisco 008redu.jpg (33KB - 206 descargas)

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Javier, muy hermoso tu diorama de San Francisco con el Niño, hace sentir una sensación muy dulce el verlo en la foto, como será verlo personalmente. Te felicito recibe un cordial abrazo desde Argentina.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Repito lo que señalé antes. Creo que tiene que ver con una referencia al primer pesebre que se hizo. Y San Francisco como patrono del Pesebre, también es puesto como recordatorio de su maravillosa creación. Espero la confirmación.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Yo personalmente lo vengo poniendo ya tres años,y siempre diferente,esteaño lo he acompañado de Santa Clara,los compre en Asis en septiembre pasado y los coloque en la envocadura del diorama,os mando una foto,abrazos.



(S.Francisco y Stt Clara.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S.Francisco y Stt Clara.jpg (130KB - 217 descargas)

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Muy bonito, Javier y muy entrañable, si es que todavía me maravillo de las ideas que salen a relucir en este foro.

Saludos

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Voy abrir un albun con este tema.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola mzambrana muy lindas la imagenes de San Francisco y Santa Clara son del mismo tamaño de las figuras del diorama. Recibe un cordial abrazo desde Argentina.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
y nuestros amigos mallorquines no se animan a explicarnos este tema?

Es por insistir, ya que este tema está dando de sí mucho más de lo que esperaba. Gracias a todos por vuestras aportaciones y a Resucite por el álbum. Que no decaiga.

saludicos

Modificado por armillo 14/3/2007 17:48

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No Carmen,solo tienen 7 cmt. y las del diorama son de 16,un saludo para las Pampas.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ya me caia a mi bien San Francisco de toda la vida ( fuí de niña a un colegio de franciscanas)y encima me estoy enterando de que es patrono de los belenistas ( no tenia ni idea)de qué fué el pionero de esta forma de arte y de que encima hay una tradicción en que se coloca en el belén como simbolo de ello.Pués ná.....................que cuente conmigo para hacerle un sitio en " preferente"
Gracias por la información y a ver si alguien que sepa de esta tradicción nos cuenta algo más para poder transmitirlo a los que nos pregunten el motivo de su colocación
Un saludo:

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
es que el ejemplo de fe de San Franscisco de Asis es muy bueno, saludos desde canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Resucite - 14/3/2007 16:56 Voy abrir un albun con este tema.

Hola Resucite

Por si te interesa, para tu album, te adjunto una imagen perteneciente a un cuadro del maestro del claroscuro Caravaggio donde se aprecia la presencia de San Francisco y San Lorenzo en el Nacimiento.





(caravaggio15.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caravaggio15.jpg (43KB - 219 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
armillo - 13/3/2007 17:01



En resumen, hago llamamiento a los miembros de la Associació de Betlemistes Francesc Rosselló para que nos indiquen cómo conseguir el Fraile para nuestro belén.

saludicos ;)



Lo dicho en el promer post, cómo conseguimos uno de los frailes que nos ofertan desde Malloca?

saludicos
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software