Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén despacho 2021

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Nuevo belén express en el que me he limitado a cambiar de lado los trastos y, eso sí, he hecho mi particular homenaje al figuraire del año pasado (y último galardonado con este extinto honor), el magnífico Emili Solé, con una pequeña referencia a los Germans Colomer. Sencillo pero resultón, y muy muy catalán y barretinaire... y con todas las figuras de palillo, que no me diréis que no parece que haya fotografiado a gente de la calle, el efecto es maravilloso, para que digan que las figuras de Emili no son realistas.



(1641209079767.jpg)



(1641208543434.jpg)



(1641209093274.jpg)



(1641208543389.jpg)



(1641209093317.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1641209079767.jpg (101KB - 34 descargas)
Adjuntos 1641208543434.jpg (406KB - 33 descargas)
Adjuntos 1641209093274.jpg (615KB - 33 descargas)
Adjuntos 1641208543389.jpg (110KB - 40 descargas)
Adjuntos 1641209093317.jpg (99KB - 38 descargas)

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Esa adoración de los pastores y el manelic, no solo son realistas, además son brillantes creaciones de su autor. En el contexto que las has ubicado y acompañadas de las "referencias" a las que aludes, realmente producen un "efecto maravilloso". Enhorabuena.
A ANTONI, Drake, felorz17 y joanbo les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Un 'belén express' con mucho empaque y estilo y, como hablamos en otro hilo como debe ser: 'anacrónico'!, es popular catalán y a la vez muy...y romano!, has mejorado para mi gusto el del año pasado es una explosión controlada de figuras, vegetales y construcciones combinadas con el color y la perspectiva...la ruinas y sobre todo la de la columna esta perfecta situada e integrada con la vegetación, el paisaje (Migdal eder) y la figura.👏
¿De quien es la mula?
A joanbo y VJM les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Belén transgresor, Belén transversal, Belén vanguardista, Belén del siglo xxi, ¿ Cómo definirlo ?...... pues pude que sea una de esas cosas, o quizás todas a la vez, o tal vez ninguna.....en realidad no importa. Se trata simplemente de amar al Pesebre y a sus figuras.
Enhorabuena y Feliz noche de Reyes.
A VJM le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo diría que es un belén muy normal de corcho, serrín y musgo, abigarrado y con muchos colorines. Y con extraordinarias figuras, eso sí. Ah, la mula es de Dani Alcántara.

Modificado por Drake 5/1/2022 09:39
A joanbo le gusta esto.

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Extraordinarias figuras. Quien pudiera ver esa colección completa.
A joanbo y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Ojalá la pudiera ver yo! Las tres cuartas partes están enterradas en cajas, cajones y altillos... pese a todo no mitifiquemos, no hay más de ciento cincuenta realmente notables, quizás doscientas entre todos los tamaños. Pero el conjunto de foreros sí que tenemos una colección impresionante, y yo lo empiezo a mirar así, ya que lo útil no es tenerlas, sino que exista una posibilidad de conocerlas, compararlas, etc, y para eso es para lo que sirve el foro.
A bolos, felorz17, janavtar, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 5/1/2022 12:46

¡Ojalá la pudiera ver yo! Las tres cuartas partes están enterradas en cajas, cajones y altillos... pese a todo no mitifiquemos, no hay más de ciento cincuenta realmente notables, quizás doscientas entre todos los tamaños. Pero el conjunto de foreros sí que tenemos una colección impresionante, y yo lo empiezo a mirar así, ya que lo útil no es tenerlas, sino que exista una posibilidad de conocerlas, compararlas, etc, y para eso es para lo que sirve el foro.

Bravo!, otra de tus buenas ideas, el año que viene por estas fechas digo claro ya éste 2022 podríamos exponerlas juntas, 

sería una maravilla!...maduremos la idea de Drake!

A joanbo y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La historia de la decoración entra dentro del estilo del "círculo del foro de figuras". Las columnas "guays" iban en un conjunto del Metropolitan Museum de Nueva York de nacimiento de estilo napolitano con decorado, que me regaló una prima que vivé allí, el nacimiento no lo he usado nunca, porque se sale mucho de mi gusto, pero las columnas han tenido mucha utilidad. La otra columna, en la que se apoya el zagal de los Colomer, la hizo mi madre con corcho y papel de embalar hace mil años, con otras cuantas ruinas, y siempre intento poner alguna en su honor. La torre y la luna los saqué de internet, los imprimí y los pegué en el fondo, y ahora no hay quien los saque, por lo que he tenido que condicionar la composición a su existencia, pero no ha quedado mal. Mucho musgo de colorines, que me gusta (excesivamente) y que tapa todas las pifias y todo ello dentro de un archivador que ya se ha quedado como escenario "ad hoc". Lo del "estilo" consistiría en:

- Dar preferencia a las figuras.
- Hacer una composición sencilla sin demasiada fabricación de elementos.
- Utilizar elementos comerciales o "de fortuna" no belenísticos (objetos de decoración, etc)
- Integración del belén dentro del espacio disponible de la casa.
- Introducir elementos narrativos metapesebrísticos (el Silvano, Migdal Eder, etc)
- Mezcla de figuras de diferentes autores y épocas, incluso aparentemente incompatibles (Daniel/Font)
- Utilización de técnicas inusuales (recortables)
- EScenarios no realistas (Malkior/Font)
A felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Lo primero Drake 'has escurrido el bulto' me refería a:
"... el conjunto de foreros sí que tenemos una colección impresionante, y yo lo empiezo a mirar así, ya que lo útil no es tenerlas, sino que exista una posibilidad de conocerlas, compararlas, etc...", la de juntarlasnos, no te ha gustado mucho😂
La segunda por supuesto y deberiamos abrir un hilo nuevo donde subirlos, como daremos preferencia a las figuras, estaría en tema: Figuras y después propongo en 'Personajes del Belén; compendio y propuestas' y podría ser con el título que enunciaste: Belenes estilo "círculo del foro de figuras"...a ver que os parece!?
A joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, F, yo pensaba en una exposición virtual... pero si quieres hacer una exposición en tu parroquia, yo te envío media docena de figuras, no sería mala idea.
A Malkior le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, F, yo pensaba en una exposición virtual... pero si quieres hacer una exposición en tu parroquia, yo te envío media docena de figuras, no sería mala idea.
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 5/1/2022 23:54

Bueno, F, yo pensaba en una exposición virtual... pero si quieres hacer una exposición en tu parroquia, yo te envío media docena de figuras, no sería mala idea.

😉Bueno tenemos tiempo lo iremos pensando también puede ser virtual como lo de los belenes de 'la colla' o presencial y simultaneandolo entr Madrid y Barcelona...🤔😊Felices Reyes!!!un gran Abrazo!!!

A Drake le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software