Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestro Belén 2021('entre...')

Páginas: 1 2
 

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
bolos - 5/1/2022 08:07

Fantástica adenda para la noche de Reyes.
Que os traigan todo aquello que pidáis

Gracias bolos! también te deseo un feliz día de Reyes!


felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 5/1/2022 09:39

¡Mis reyes se han pasado a tu belén! Me encantan estos belenes dinámicos, precioso, Felorz.

Gracias Drake era un 'apunte' fijado del 2020 el belén dinámico, ¡que bueno seria trasladar la idea al espacio público y ver como reaccionan los visitantes!...

Tienes razón con lo de tus reyes!😊eso me recuerda la posdata podríamos reunirlos:

"PD: Viendo los nacimientos de la "colla" de los aficionados de las figuras del foro (Antoni, Felorz, Sereno, Malkior, Bolos, Joanbo, Tunito, yo mismo, etc) empiezo a ver rasgos comunes de un estilo propio. A ver si sacamos un hilo con ejemplos."



Modificado por felorz17 5/1/2022 12:52




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220105-WA0001.jpg (189KB - 36 descargas)
A bolos, Drake, JUAN SUECA, Tunito y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

La Epifanía, la manifestación del Niño Jesús al mundo, los símbolos en los pasajes bíblicos, en el arte, en los belenes, la del tiempo presente y el espacio la tres edades y procedencias del hombre y las de futuro como mesias, hijo de Dios y a la vez el presagio de su mortalidad todo condensado en un sueño revelador velado por 'los pastores' y acunado por 'los sabios'.

Feliz día de Reyes!!!





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220105-WA0035.jpg (229KB - 40 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0036.jpg (298KB - 45 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0037.jpg (309KB - 45 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0037.jpg (309KB - 44 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0038.jpg (383KB - 46 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0040.jpg (219KB - 40 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0026.jpg (133KB - 48 descargas)
Adjuntos IMG-20220105-WA0039.jpg (192KB - 36 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Veo que tus reyes adorando son diferentes a los míos. Los míos son de 13 y los tuyos deben ser de 15, o más. Estoy seguro de que si viéramos los moldes de Pep del Nas de ese tamaño nos quedaríamos bastante sorprendidos. A ver cuándo Gemma desempolva los moldes del Pep.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

No que va!, los de la anterior escena son iguales de 12 y está escena de Reyes última si son los de 15 que ya subí en el hilo de Pep del Nas comparandolos con los de este autor(no lo recuerdas!!🤔)...

acuérdate que yo por lo menos le hice el encargo de los Reyes de Prats, parece que se ha liado...aun no ha dado señales de vida, se lo recorde a su Padre en la fira😊



Modificado por felorz17 6/1/2022 17:42




Adjuntos
----------------
Adjuntos 00CompBmPD.jpg (495KB - 38 descargas)
A bolos, inigomena, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tengo una memoria fatal, yo mismo hice las fotos de los reyes de Prats. Y ya hablamos entonces que los juegos salen del mismo molde, los cuerpos son casi idénticos con leves variaciones y las cabezas están cambiadas (Baltasar) o modificadas (Melchor y Gaspar)
A bolos y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo también le pedí los reyes, pero siempre anda liadísima. Creo que quiere sacar un modelo antes de ofrecerlos al mercado (me lo explicó Adrià Sanz)
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Sí a mi por correo me lo explico también lo de sacar el modelo...hablando de figuras de Reyes!...como el año pasado en esta fechas! me he llevado una sorpresa más que inesperada! los Reyes me han traído otros Reyes!, no ha sido los de Gemma pero no me quejo!😇("recuperando la ilusión de la "primera vez", la del niño que llevamos dentro!!!...")

¡Muchas gracias a los Reyes!



Modificado por felorz17 6/1/2022 17:57




Adjuntos
----------------
Adjuntos 20220106_005224(1)~2.jpg (331KB - 41 descargas)
A bolos, Drake, inigomena, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Emili?
A felorz17 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Sí👏son de Emilí, aproximadamente de 20 y reinterpretación del fresco de Rafael, la Escuela de Atenas...por lo de sabios!



(cuadro_gral-1.jpg)



(cuadro_gral.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cuadro_gral-1.jpg (17KB - 42 descargas)
Adjuntos cuadro_gral.jpg (525KB - 50 descargas)
A bolos, Drake, inigomena, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
¡Menudo regalo de Reyes! Enhorabuena a ti por haberlos recibido y a Emili Solé porque es un genio haciendo figuras.
A Drake y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

No llegaremos a la Candelaria, sí algún 'apunte' más (2022), última escena del belén 'dinámico' como dice Drake.

De nuevo "el Principio y el Fin" (Apocalipsis 21, 6; 22, 13), «Alfa y Omega sinónimo, el origen y el final mismo de todas las cosas que son, fueron y serán»...

...se inicia el viaje con la mirada protectora de otro Silvano(Font/Baldrich se transforma en Colomer en homenaje a la saga y por supuesto al buen amigo Hernán) junto a la ya solitaria ruina (edificación de autor anónima no de propietario, gracias tb al buen amigo Tunito!) que nos evoca al mito de "la cabaña", bueno ésa es otra historia...¡ya para el 2022!



Modificado por felorz17 8/1/2022 00:56




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220106-WA0027.jpg (232KB - 50 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0028.jpg (251KB - 46 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0031.jpg (222KB - 43 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0033.jpg (653KB - 41 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0030.jpg (282KB - 45 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0029.jpg (188KB - 49 descargas)
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Impresionantes figuras que van pasando por pesebre este año, enhorabuena. Un saludo.
A felorz17 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Qué bien queda el silvano de los Colomer! Lo tuve en mis vitrinas durante muchos años, pero nunca lo puse en ningún belén y realmente esa figura lo necesitaba, rodeada de musgo y en un escenario cobra personalidad y sentido. Gracias Félix por haberte acordado de esa figura, en nombre de las añoradas Colomer y en el mío propio.
A adria sanz, bolos, felorz17 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 9/1/2022 22:36

¡Qué bien queda el silvano de los Colomer! Lo tuve en mis vitrinas durante muchos años, pero nunca lo puse en ningún belén y realmente esa figura lo necesitaba, rodeada de musgo y en un escenario cobra personalidad y sentido. Gracias Félix por haberte acordado de esa figura, en nombre de las añoradas Colomer y en el mío propio.

Por supuesto gracias a ti Maestro(en el sentido original)!!!, la figura es maravillosa y creo demuestra la calidad de los Colomer, en ésta concentra todo lo bueno, todo el significado y la grandeza de hacer/crear pesebres, nacimientos y belenes, reviviendo cada año el Nacimiento de Jesús si no que sentido tendría el Belenismo y la susodicha declaración como Patrimonio Cultural inmaterial...

A adria sanz, bolos, Drake, inigomena y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

A modo de 'fotogramas' de un epílogo nostálgico de otro año que...

...apuntando pasa ¡a nuevas ideas 2022!





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220110-WA0015.jpg (375KB - 35 descargas)
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Tan solo han pasado tres semanas, pero me invade una suave añoranza al volver a ver el lugar donde pusiste a la Sagrada familia, ya vacío, y ahora ocupado de nuevo por los animales y por el pastor escrutando con ojos curiosos a esa pareja con el recién nacido ,que se apresta a emprender un largo viaje.
Enhorabuena por todo el desarrollo y un cordial saludo.
Emilio José

Posts: 151
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Pero pronto volveremos a la Gruta de Belén
A bolos, Drake, Emilio José, felorz17, inigomena y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Ya fuera de todo rango y postCandelaria, interesante tomar apuntes como la idea Drake del hilo con belenes de la 'colla' y sus características como la de usar elementos decorativos encontradizos como este tipo de macetero con flores secas,

 

en el belén es curioso pasa como desapercibido y a la vez si te fijas es como irreal fuera de contexto,

 

paisaje del Jurásico!?, una distorsión 'decorativa' puntual en el conjunto a veces pontencia la idea principal...





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20220105-WA0041.jpg (207KB - 41 descargas)
Adjuntos IMG-20220106-WA0033.jpg (653KB - 35 descargas)
A bolos, Drake, Emilio José, Malkior, munari, Tunito y VJM les gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Félix, estas figuras son tan hermosas, que aún en un paraje yermo llamarían la atención. En realidad este comentario no es objetivo, ya soy un gran admirador de la familia Daniel José. Fuera aparte, con las flores secas quedan de maravilla. Enhorabuena y un cordial saludo
A Drake, felorz17, Malkior, Tunito y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Drake - 5/1/2022

"¡Mis reyes se han pasado a tu belén! Me encantan estos belenes dinámicos , precioso, Felorz."

'Gracias Drake era un 'apunte' fijado del 2020 el belén dinámico , ¡que bueno seria trasladar la idea al espacio público y ver como reaccionan los visitantes! ...'

Recupero la cita de Drake y este año sí que replicaré el belén del año pasado para montarlo en la parroquia y llevar a cabo "la acción belenista" del hilo Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público , se montará en el fondo de la nave lateral izquierda de la Iglesia donde se ubicó el Belén realizado en la distancia por Emilí y Luispo del hilo "Nuevo experimento forero belenista" .

El montaje será en el puente de diciembre y se anunciará como otros años en las pantallas electronicas de la parroquia con carteles como éste,

habrán variaciones para no repetir, como por ejemplo la entrada en escena del Ángel llevando en brazos al Niño Jesús antes del 24...

 

Tendrá un fondo más elaborado formado por edificaciones simulando un asentamiento cercano a la ruina y otras figuras, siempre manteniendo el mismo gusto del belén casero...

 

¡Y ver la respuesta al movimiento y cambio de figuras y, esperar una buena aceptación de 'los parroquianos'!0





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20221128-WA0022.jpg (177KB - 34 descargas)
Adjuntos Figs.(serie 17) M.Ribes.jpg (420KB - 27 descargas)
Adjuntos Det. belen2018.jpg (203KB - 30 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software