Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Belén de casa 2021

Páginas: 1
 

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona
5/12/2021 09:23



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola a todos,

Tengo el gusto de presentaros el Belén que he montado este año en mi casa. Si bien no está tan elaborado como el del pasado, le he añadido algunos efectos que llevaban tiempo en mente, y que por fin han tenido su resultado.

Por un lado, he dotado de movimiento por el celaje a la proyección de la luna. Esto no se ve en el vídeo que he grabado y que dejo a continuación porque, a base de engranajes y utilizando un motor paso a paso, no se apreciaría el movimiento. De hecho, en los 100 segundos por ciclo que la luna está activa, solo recorre 15 centímetros por el celaje.

Otra cosa que desde tiempo atrás quería añadir es la emisión de humo en las hogueras. Empecé probando con quemadores de aceites aromáticos, pero el aroma era al final excesivo y cargante. Además estaba poniendo bajo el belén una fuente de calor, lo que considero peligroso. Así pasé a probar los generadores de niebla por ultrasonidos. El vapor de agua creado es frio, por lo que no tiende a subir y precisa el impulso de un ventilador, pero, de momento en una de las hogueras está implantado y funciona muy bien.

Y después de todo este rollo, aquí os dejo el vídeo de este año.



Os deseo tengáis unas muy buenas navidades y que el próximo año sea, por fin, el de la erradicación de esta pandemia que tantas cosas nos está robando.



Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software