Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

**** ---> Belén Malkior - 2021

Páginas: 1 2
 

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Miguelángel, me gusta cómo, sin perder un estilo muy personal, van evolucionando tus belenes año tras año. La vegetación en el de esta Navidad representa una novedad y un avance con respecto a los anteriores. Además, en este aspecto, propones recursos que abren puertas a futuras creaciones y nos proporcionan buenas ideas a los que admiramos tus obras.
Un saludo.

Modificado por VJM 19/1/2022 18:54

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
javier@estuchadoslar - 19/1/2022 15:09 Hola Crack Esta magnífico Tu gran Belén lleno de grandísimos detalles además del amor y carino que le pones y sin hablar de todos Tus comentarios del foro que llenan de una paz interior tremenda Enhorabuena Un fuerte abrazo Pd no me he equivocado ??? Este es el de este año

Gracias Kiko por tu comenatrio, y si... esta vez ha sido en el de este año... los detalles forman parte del proceso de montaje... y muchas veces llevan más tiempo que otra cosa, porque hay que conjugar la cantidad de detalles pero sin quitar protagonismo a las figuras. Y como bien dices, a eso le pongo mucha cariño... y buelo, los comentarios es la manera de plasmar la emoción y los sentimientos que nacen a la hora de "montar el Belén"... para mi la contemplación del Misterio de la Navidad, es algo que va mucho más allá de la colección de figuras y del montaje del Nacimiento... las palabras acompañan el proceso de colección, el de creación y el de contemplación... son fruto del trabajo y la reflexión que nacen al pasar muchas horas en esa página de Evangelio que se abre en el espacio del hogar. 

A joanbo le gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
VJM - 19/1/2022 18:49 Miguelángel, me gusta cómo, sin perder un estilo muy personal, van evolucionando tus belenes año tras año. La vegetación en el de esta Navidad representa una novedad y un avance con respecto a los anteriores. Además, en este aspecto, propones recursos que abren puertas a futuras creaciones y nos proporcionan buenas ideas a los que admiramos tus obras. Un saludo.

Gracias Vicent por estar ahí... gracias por lo del "estilo personal"... es algo que ha nacido solo y creo que ya no sabría hacerlo de otra manera, se puede configurar de una manera o de otra, pero en el fondo es algo que nace de dentro y por mucho que quieras, hay cosas que son como el ADN de las manos del belenista... es como la caligrafía, que sella con tinta tu personalidad y es reconocida por los demás con un pequeño trazo. Precisamente la vegetación no era lo que este año me había propuesto como novedad, sino que surgió con el encuentro con mi amigo florista y se ha abierto una puerta llena de recursos que llegan para quedarse a la hora de colorear y recrear el espacio. Gracias también por "admirar mis obras", me basta con que admires lo que representa. El mío delante del espejo, el tuyo delante de la vidriera... luces a distintas horas del día que tamizan escenas que en el fondo lo que hacen es recrear el Misterio de la Navidad... 

A joanbo y VJM les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
Emilio José - 19/1/2022 17:21 Hola, que maravilla. Una gran obra de arte. Saludos desde La Coruña.

Gracias Emilio José, para mi - al menos - lo es... no son las mejores figuras del mundo, no es el mejor escenario del orbe belenista... pero ¿sabes? para mí, lo que siento al coleccionar figuras, al pensarlo durante el año, al diseñarlo, al mostralo a los demás... eso sí que es un patrimonio inmaterial que va mucho más allá de lo que unas fotos pueden mostrar o unas palabras pueden acompañar... 

A joanbo y Kiko-Antequera les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Luz del mundo

En medio de la tiniebla…
 
se enciende una risa
que despide el invierno
de penas y fríos.
Se prenden hogueras
que reavivan 
los cuerpos entumecidos.
Una palabra tierna
rompe el silencio opresivo
y el diálogo brota al fin,
a borbotones.
Arde una lámpara 
que vacía las sombras 
de fantasmas y miedos.
Dos amigos sellan la paz
con un beso, y acaban
con años de rencor y heridas. 
En una mesa bien provista
nadie queda fuera.
 
Somos risa y fuego, 
palabra y lámpara,
beso y mesa, 
luz del mundo, hermanos,
nacidos para iluminar la tierra.
 
(José María R. Olaizola sj)
 
 
 
 
 
 
 
En la festividad de la Candelaria, donde muchos de nosotros celebramos el día para desmontar el Belén de casa, empiezo a cerrar el Belén Malkior 2022 con unas figuras de Castells de 8 cm ya presentadas en el foro en el mes de agosto. Acompañado de un escenario que fue el boceto de una de las construcciones que forman parte del origen de mi afición . Hoy es un día triste, de esos de melancolía porque empieza el desmontaje, la limpieza de figuras, el embalaje de miles de detalles... después de dos meses y tres días, empieza a tomar forma la rutina del salón de casa, empieza lo ordinario, lo cotidiano... pero en el espacio queda lo vivido, ahora nos toca ser luz de las naciones, nos toca seguir alumbrando con nuestra fe, con nuestra ilusión, con nuestra pasión la vida diaria y en la dulce espera alumbrar, mantener la llama encendida hasta la próxima Navidad. FELIZ DIA de la CANDELARIA Amigos, Compadre, foreros, belenistas...
 




Adjuntos
----------------
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 1.jpg (297KB - 39 descargas)
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 2.jpg (398KB - 33 descargas)
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 3.jpg (280KB - 36 descargas)
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 4.jpg (268KB - 41 descargas)
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 5.jpg (333KB - 31 descargas)
Adjuntos Presenatcion - [Malkior] - 6.jpg (336KB - 37 descargas)
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Hermano, bonitas imágenes y sobre todo palabras emocionantes y llenas de sentimiento
En conclusión eres todo un crack
Un fuerte abrazo
A joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Emilio José

Posts: 151
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Querido amigos, como solemos decir " todo se acaba, o todo llega su fin", hoy recuerdo la inmensa tristeza que nos llena corazones, de tantos aficionados belenistas, al desmontar los belenes de nuestros hogares. Pero volviendo al principio todo termina.....para empezar, paso.la Navidad de 2021 pero vendrá la Navidad de 2022, ya queda menos para la próxima Navidad. Y más pronto que tarde estaremos dando vueltas a la cabezan con ideas interesantes para el próximo Belén, de este año. Hoy os envió un mensaje de ánimo.
Un fuerte abrazo.
A Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.
Manuelan

Posts: 18
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla

Una alegría poder conocer este Belén, y esa descripción. Se aprende.

Es un Belén muy bonito. La figuras de Ortigas, hoy ya únicas, son el gran atractivo visual. Sólo por tener esas figuras, ya estamos ante un Belén que, aunque sea familiar, debe ser visto. Y las fotografías lo permiten a quien no estamos cerca. Para mí, de los mejores tradicionales que he visto de ámbito familiar.

La vegetación natural, el corcho, la disposición de las figuras y su colorido, le dan una atmósfera cálida y de recogimiento que no tienen todos los Belenes. Y como digo, la descripción, impagable, nos enseña muchas cosas en aspectos teológicos y simbólicos que, al menos para mí, pasarían desapercibidos.

Me dijo un artesano de figuras ya más que reconocido, que lo importante es que el Belén "transmita". Y este transmite, y mucho.

Gracias a su montador, por compartirlo con nosotros, y por mostrarnos una colección de Ortigas, complicado de ver ya hoy.
A Kiko-Antequera, Malkior, Tunito y VJM les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

[empezando a terminar]

EL peregrino llega luego de sus desiertos
transitados de sed.
hasta sus dioses lares que fueron la promesa
de tal peregrinar.

Nadie besa la nada, pero ésta
no mancilla la afrenta tan hermosa
de doblar la cerviz que los rezos reclinan.

SI buscas la perfidia
de tanto encantamiento,
te encantará lo pérfido.

Quédate en el encanto
pues cántico por solo
es ya la perfección.

Lo demás es un eco
que suena en el vacío.

Extractos de Miguel Fernández, en Solitudine, Málaga 1994

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Huida a Egipto - [Malkior] - 3.jpg (343KB - 32 descargas)
Adjuntos [Belen Malkior] - 2.jpg (690KB - 32 descargas)
Adjuntos [Belen Malkior] - 4.jpg (746KB - 34 descargas)
Adjuntos [Belen Malkior] - 3.jpg (544KB - 34 descargas)

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Atrás queda el Belén Malkior 2021... durante un año entero, cada cosa ha estado en su lugar, dormitando el tiempo, albergando los silencios, dejando que los instantes fueran reposando para una nueva Navidad.. gracias a todos los que habéis pasado por este hilo del foro a dejar vuestros comentarios y reacciones... la ilusión del belenista también se alimenta de cada una de las personas a las que su Nacimiento le hace sentir a los demás... cerramos este hilo para dar paso a Belén Malkior - 2022. Allí os esperamos...





Adjuntos
----------------
Adjuntos Bele��n Malkior 2022.jpg (422KB - 21 descargas)
A inigomena, JUAN SUECA, Tunito y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software