Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

clases de pintura

Páginas: 1
 

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
8/3/2007 00:55



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
La pasta petrea, ¿es lo que llamais pintura de fachada? y el estuco, ¿como lo llamais?. Es que os oigo decir pintura de fachadas y de revestir y no se si son estas o no lo son.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
8/3/2007 04:02



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Ana.
La pintura plastica petrea de revestimiento, es la que usamos los pintores para pintar las fachadas. Tambien hay pintura plastica lisa de revestimiento y con colores ya hechos.
Pero la petrea es mejor, que la lisa, para nuestras casas y construcciones del belén. Ya que deja más textura, seca muy rapida y casí no mancha.
Para mí y para otros muchos foreros, es mejor que la escayola. Ya que la escayola es mucho más sucia, tarda más en secar y si haces mucha cantidad y no estás practico en su uso, se pone dura en seguida.
Un cariñoso abrazo
Luis (laor)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
8/3/2007 22:15



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Hola, Cuando pidas la pintura en el almacen correpondiente, no en tiendas, pide pintura de revestimiento de fachadas con grano y como te dice Laor verás la diferencia que hay a usar la escayola, por la rapidez comodidad y limpieza, aparte de ser mucho mejor matrial duradero.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
9/3/2007 02:41



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
LAOR, yo nunca he usado la escayola, la que estoy usando ahora es el estuco, y pienso comprar la proxima vez la pintura petrea, porque el estuco ha cogido una peste horrorosa, no se si habra podrido o si es normal con el tiempo y encima es un bote gigante. La pintura petrea se cual es porque pinte mi casa entera por dentro y es estupenda de dura, pero la pedi en Leroy de Madrid y no sabian la que era, por eso te preguntaba como le llaman en Madrid. La pedi y me dieron el estuco, pero en el foro nadie habla del estuco y no se si es que le llamais de otra manera. El bote es un cubo de plastico de 5 l, y pone estuco.

ah y otra vez Felicidades. Espero que la Ventorreña esté contenta

Modificado por Artesana 9/3/2007 02:44

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
9/3/2007 03:05



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Ana.
Pues en Madrid no se como la llamarán (creo que como en Valencia)
Yo aquí en mi pueblo y en Valencia capital, siempre la he pedido en comercios de pinturas y decoración, como pintura de revestimiento de fachadas petrea o rugosa. La marca en estos momentos no me acuerdo y el bote de 5 Kg. lo tengo en estos momentos abajo en mi estudio-taller.
Mañana en cuanto baje a ese, te digo la marca.
El estuco creo que te refieres a la pasta de gotelé que usabamos antes los pintores para estucar las paredes, haciendo ese grano caracteristico. Y naturalmete que se pasa esa pasta, haciendo olor de podrido, a los cuatro o cinco meses de comprarla.
Un cariñoso abrazo
Luis

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
9/3/2007 03:17



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues con eso pinte el porexpan, y al año siguiente olia fatal, pero como al secarse quedaba bien la use otra vez, ¿porqué no la usais vosotros si queda muy bien? a proxima vez comprare la petrea, ¿esa tambien se pudre? Se puede comprar en pequeñas cantidades

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
11/3/2007 23:50



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Artesana.- La pintura de revestimiento de fachadas es una clase de pintura como tantas que hay, debes ir a un almacén de pinturas, no vayas a una droguería cualquiera, debes ir a un almacén de pinturas y pedir pintura de revestimiento de fachadas, bien lisa o con grano, así de simple. Referente a marcas hay muchas, para mi la mejor es Reveton, pero a lo mejor en Madrid no hay esa marca. En el Leroy Merlin la tienen solo en lisa, pero a mi no me gusta es demasiado clara. El gotele y el temple no tienen nada que ver con esta pintura. esta pintura es muy espesa y una vez seca es durisima y resistente.


Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
13/3/2007 20:33



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues por lo que me habeis dicho los dos, la que yo llamo petrea, debe ser el revestimiento de fachadas, y espero que no se pudra como el estuco, porque a mi los 5 kg me van a durar tres siglos, habrá que ponerse de acuerdo con alguno que esté cerca para compartirlos.

Gracias otra vez, si no es por vosotros me venden otra vez el estuco.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software