Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

NO SE COMO hacer moldes con látex

Páginas: 1
 

JSALOM

Posts: 68
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: VALENCIA
ALGIEN ME PUEDE ENSEÑAR A HACER MOLDES CON LATEX, YO NO TENGO NI IDEA
GRACIAS

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Bienvenido Javier si en buscar pones moldes veras la cantidad de cosas que hay escrito sobre ellos.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Prueba el buscador... el botén buscar, arriba a la derecha. encontrarás muchas ideas.
Suerte...

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola JSALOM, hacer un molde con latex no es muy complicado del todo. Te daré una orientación

1º Coges la figura que quieras copiar, y la repasas quitandole la escayola sobrante con un punzon fino vas marcando los huecos, para que luego quede bien marcado. Una vez repasada la figura vamos al segundo paso.

2º Coges la botella del latex para moldes, y vierte un poco en un vaso de plastico que no te sirva. con un pincel corriente de drogueria a ser posible del nº 6. Ahora coges la figura y la brocha y le das una capa de latex como si la estuviese pintando. Espera un ratito a que seque, y a continuación le das otra segunda mano, y así hasta cuatro veces.

3º Sin quitar la figura del molde ya seco, mide el largo, ancho y altura, para hacerle el contramolde que lopuedes hacer muy bien con madera contrachapada de 5 mms, y haces el contramolde en dos piezas, o sea la parte de abajo y la de arriba.

4º Contrucción del contramolde:

Una vez tomada las medidas de la figura, si por ejemplo mide 15 cms de ancho, 25 cms de largo, y 12 cms de altura. Pues haz esto primero situa la figura sobre la base (parte de abajo), que debe ser un chapón de 17cms de ancho, 27cms de largo y  7 cms de alto cada una de las dos piezas del contramolde.

Ahora le pondremos las paredes a cada una de las dos piezas: corta con una segueta 4 tiras de chapon de 5mms de grueso de 27 cms de largo X 7 cms de alto (estos son los laterales mayores).

Despues corta 4  tiras de chapón del mismo grueso de 17 cms de ancho X 7 cms de alto (estos son los laterales menores).

5º Una vez hecha las dos piezas, coge una de ellas y situa la figura de modo que quede recta, para que iguale la altura por ambos lados de la misma. si ves que queda un poco torcida pégale debajo sobre la base, alguna chapita para que la mantenga derecha. La peana o la parte inferior debe quedar a ras de tira lateral menor. Porque después hay que quitarle esa chapa, para que pueda entrar la escayola.

6º Ya que está situada la figura sobre la base y con la peana pegando a la chapa inferior. Coges la figura y le untas aceite, glicerina, o vaselina para que la pieza original no se pegue a la escayola líquida que vamos a  vertir sobre ella. Con la figura ya untada de un producto aceitoso como los que he mencionado, la colocamos de nuevo en la base tal como estaba.

7º Preparación de la escayola: coges un cuenco de plastico, o fiambrera redonda en forma de medio huevo. También te  puede servir media pelota de goma. Bueno vamos al grano, entonces sobre el recipiente que hayas escogido pon una cierta cantidad de agua de acuerdo al tamaño del contramolde inferior, que es la que vamos a rellenar de momento, en la que está la figura. 

8º Bien, una vez que has calculado el agua que debes echar mas o menos, la vierte sobre el recipiente. Acto seguido coges la bolsa de la escayola y vas echando sobre el agua poco a poco, hasta que veas que se forma en el centro una montaña que sobresale un poco.  Ahora mezcla la escayola con el agua un poco hasta que se diluya, y espera un poco unos 5 minutos. Ya está preparada la escayola, debe estar ni liquida del todo, ni muy espesa, sino con un aspecto de papilla clara. Se vierte sobre alrededor de la figura, tapando todos los huecos, y asomando la mitad de altura la figura.

9º Ya seca esa parte del contramolde, despega de la peana o parte inferior, la tira de madera (lateral menor) de cada contramolde. Ahora le ponemos papel de periodico, por alrededor de la figura cubriendo la escayola seca, y le volvemos a untar de nuevo por encima al resto que asoma de la figura, el producto aceitoso que le untamos antes por la parte de atrás. Y juntamos la otra parte del contramolde vacio, con esta que tiene la escayola y le ponemos un elastico o una tira de cinta de carrocero alrededor de las dos piezas unidas, dejando libre la parte donde quitamos aquellas tiras de madera.

Por este hueco que hemos dejado como entrada para la escayola, procedemos a echar la otra parte de escayola, preparada previamente exactamente igual que para la primera pieza del contramolde, y vertimos la escayola sobre la otra pieza que falta por rellenar.

Una vez seco (al siguiente dia), cogemos el conjunto del contramolde, le quitamos el elastico o la tira de carrocero, y con cuidado vamos retirando una parte de la otra, hasta que se abra por completo. Sacamos la figura, y con mucho cuidado, le vamos sacando el molde de latex como si fuese un guante.

10º una vez liberada la pieza original del molde de latex, cogemos el molde de latex vacio, y lo lavamos muy bien con jabon. Una vez seco lo volvemos a colocar en el contramolde tal como estaba antes cuando tenia la figura dentro. Junta de nuevo las dos partes con la goma elastica, a ser posible dos o tres, y ya tienes el molde en su contramolde listo para reproducir la pieza original que quieras copiar.

Al principio parece un poco dificil, pero en cuanto le cojas el truquillo, haces las figuras como churros, jejeje.

Bueno esto es todo, espero haberte servido de ayuda, y que puedas hacer los moldes de latex que quieras.

P.D. Las medidas que he puesto es solo un ejemplo, ya las que tu le pongas depende del tamaño de la figura que quieras reproducir, aumentando 2 cms x cada lado. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 1/11/2008 23:21
cristinika

Posts: 10
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: alicante
buenas a todos me gustaria que me ayudaras hacer un contramolde sobre un molde de latex lo hago de escayola y no puedo sacarlo,le he hechado desmoldante y no hay nada que hacer se queda atascado alguien me puede ayudar gracias

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

cristinika - 24/4/2010 19:02 buenas a todos me gustaria que me ayudaras hacer un contramolde sobre un molde de latex lo hago de escayola y no puedo sacarlo,le he hechado desmoldante y no hay nada que hacer se queda atascado alguien me puede ayudar gracias

Hola Cristina, lee el post que he dejado escrito, el anterior al tuyo, y ya veras como te sale bien. Saludos. 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software