Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tintoretto

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España
5/3/2007 11:09




Ubicación: España

Ayer fui al museo del Prado a ver la exposición de Tintoretto
Os la recomiendo es impresionante y para pintar las figuras nos pude servir  de ayuda (Guardando las distancias), hay que fijarse en  los detalles de las telas,
Al ver los cuadros en vivo se nota claramente los claroscuros las zonas que quiere exaltar  los pinta mas claros y las zonas ocultas de los pliegues mas oscuros también se ven los colores que utiliza,  sobre todo es una gozada ver la obra de este maestro de la pintura.

Fijaros en  en la perspectiva de algunos cuadros
Recomiendo ir a verla.



Modificado por memen 5/3/2007 11:10

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
5/3/2007 13:19



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Desde luego es fenomenRebuscando en mi PC he encontrado este cuadro de él; se titula La Adoración de los Pastores

 





(AdoraciiÃn de los Pastores_Tintoreto [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AdoraciiÃn de los Pastores_Tintoreto [640x480].jpg (56KB - 144 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
6/3/2007 04:16



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Memen, mira tengo de él la huida, pero como tenga que copiarla me da algo, es muy dificil. Demasiado abigarrado, eso sí estupendo

Modificado por Artesana 6/3/2007 04:19




(HuidaaEgipto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos HuidaaEgipto.jpg (165KB - 131 descargas)

Memen

Ubicación: España
6/3/2007 13:51




Ubicación: España

Corcho y artesana recomiendo que vayáis al Museo del Prado no es lo mismo una foto que el verlos con todo su detalle :)

Aqui tengo otra adoracion de los pastores.





(adoracion-pastores-6-20070126.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos adoracion-pastores-6-20070126.jpg (36KB - 135 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
6/3/2007 16:51



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Si yo ya he visto la exposición y desde luego es fantástica.

Si alguno pasais por Madrid no dudeis en ir a verla, es fantástica.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
7/3/2007 14:01


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Saludos. Solo por curiosidad, ¿las obras expuestas en ese bellísimo museo del Prado son las originales o son fotografías de esos cuadros? Se los pregunto porque si mal no recuerdo, la primera adoración de los pastores se encuentra en uno de los palacios venecianos donde Tintoretto dió clases. Y lo recuerdo poruqe un querido familiar estudió allá, y en una oportunidad me comentó sobre ese cuadro del pesebre. El sabía mi devoción y me llevó a verlo.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
7/3/2007 14:17



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Leandro:

En el foro hemos subido cuadros de Tintoretto, pero no porque estén en la exposición, sino porque en mi caso los tenía en el Pc.

Si estás interesado puedo intentar localizar el catálogo de los cuadros que exponen, pues lo único que hay son cuadros. no fotografías.

El museo del Prado es una de las mejores pinacotecas que hay en Europa.

Un saludo.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
7/3/2007 14:26


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Gracias CORCHO. No solo preguntaba precisamente por eso. Cuando en el 2001 tuve la oportunidad de visitar el Museo, no ví ni fotografías. Pero claro, no leí bien los post. Usted lo explica, que esa foto la tomó de su PC. En realidad es inmenso. Yo lo ví en el 2005, cuando tuve que ir a Italia para hacer algunso trámites familiares. Es realemtne impresionante. El segundo cuadro que también se llama Adoración de los Pastores no lo conocía. Curioso que tiene la misa estructura y disposición.
Solo para añadir tips, Tintoretto fue de los primeros (si no el primer) pintores que dispuso personas de espaldas, buscando mayor realismo en sus cuadros. De hecho, en la Crucifición sale un soldado romano en un caballo completamente de espaldas. Es realmente formidable. Quizás podamos usarlo en nuestro pesebres.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
7/3/2007 18:06



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Bueno pues siguiendo con Tintoretto, diré que es uno de los máximos representantes de la escuela manierista.

El manierismo es el amaneramiento estético, es decir, tendencia a la expresión artística rebuscada, que cristaliza en un arte reducido a puro formalismo.

Sus obras destacan por los fuertes contrastes de luz y sus excéntricas perspectivas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software