Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

TORRE TIPO MEZQUITA

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
25/10/2005 17:30


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Estimados belenistas, hola de nuevo, estoy intentando construir una torre tipo mezquita, creo que en esa época podían existir, no estoy seguro, pero es mi intención meter algo así este año (mis figuras son de 11 cm), si teneis alguna foto o alguna web donde aparezcan y me la podeis mostrar, os estaría enormemente agradecido.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
25/10/2005 20:10


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Hola juanjo,he intentedo mandarte una imagen de la Torre de la mezquita ,pero soy un desastre con los ficheros.
La pagina donde la he buscado nada mas leer tu peticion es WWW.artehistoria.com/historia/obras/9760.htm.
Espero que te ayude en algo esta muy bien esquematizada.
Un saludo Javier.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
25/10/2005 22:49




Ubicación: chiclana (cadiz)

Hola juanjo, mira ne este enlace se la pagina de montealto ay muchas fotos puede que te interese algo :

  http://www.belenmontealto.com/lami/lami01.html

espero haberte ayudado, saludos .

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
25/10/2005 23:27


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Juanjo, muchas veces las cosas las tenemos delante nuestra, y no nos damos cuenta, a mí me gusta mucho basarme en la arquitectura de mi entorno, no sé de donde eres, pero seguramente habrá alguna iglesia antigua, muchas de estas iglesis se construyeron sobre mezquitas, si te fijas en alguna de ellas, seguro que encuentras la torre que buscas.
saludos, Ángel.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
25/10/2005 23:52




Ubicación: chiclana (cadiz)

Hola, fijate de la giralda de sevilla, y a partir de ahi haces la tuya propia.

saludos

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/10/2005 12:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En aquella época no había mezquita, pues el Islam es del siglo VI si no me equivoco. Supongo, de todas formas, que los modelos arquitectónicos serán anteriores. No creo que séa inapropiado poner una torre de ese estilo, siempre que no haga referencia a una mezquita, o el belén no quiera ser histórico.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
27/10/2005 16:33


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias por vuestra sugerencias, yo habia pensadop en la Giralda, pero mucho mas austera, claro, tenía mis dudas de si las mezquitas exisitian en esa época, no obstante, como es un belen, casero, estoy haciendo una torre similar a la de una mezquita, siguiendo tu consejo, como la de Sevilla. pero más chapuza claro...

muchas gracias compañeros. no consigo abrir la pagina que me indicas de arte.
Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas
28/10/2005 11:31


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Hermanito, parece mentira... tienes la Torre del Alpéndiz en tu propia casa, que más mozárabe que esa, recuerda que Badajoz fue reino Taifa...
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
31/10/2005 23:44


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
La verdad que la torre que estoy haciendo es una mezcla entre la
muchas gracias a todos

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
1/11/2005 13:22



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
La verdad Juanjo en aquella época no existian mezquitas ni construcciones religiosas que tuvieran torre.El minarete surge anexo o no a la mezquita pues desde el, el almuédano llama a la oracón pero este elemento arquitectónico aparece en el siglo VII.A su vez la torre campanario o algo que se le pueda parecer, no aparece hasta varios siglos despues de comenzar la Era Cristiana.Las edificaciones religiosas del momento y lugar eran las sinagogas judias y por supuesto el gran Templo de Salomón.
Un saludo: Josefo.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
2/11/2005 10:28


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias, por vuestra información, la verdad que al final estoy haciendo una torre, tipo giralda tipo alpendiz de badajoz, un batiburrillo, me imaginaba que en esa época no habia torres, mucho menos mezquitas, pero como este arte es un poco libre....yo le he encajado una, espero que no os moleste mi decisión.

Por cierto, alguien me puede decir como se cambia la clave de accso, es muy complicada la que me han asignado y quiero cambiarla

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
2/11/2005 14:57



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
juanjo - 2/11/2005 3:28 AM
Por cierto, alguien me puede decir como se cambia la clave de accso, es muy complicada la que me han asignado y quiero cambiarla

en tu panel de control: https://foro.belenismo.net/profile/controlpanel.asp
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)
3/11/2005 20:18


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Hola si soy capaz te adjunto una foto de mi belén en la que puedes ver una torre. Si no puedes ver la foto es que no he sabido enviarla.
Un saludo
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
15/11/2005 13:11


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
spidy, no hubo suerte intentalo de la siguiente forma, escribes el mensaje y pinchas donde pone adjuntar un archivo despues del envio, cuando le das a enviar automaticamente te sale el menu para enviar la imagen, me parece que tienen que ser de menos de 300 k
intentalo por favor, estoy muy interesado en ver ideas
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)
15/11/2005 21:00


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
A ver que mi hija me echó una mano.



(x1pgliP38XxBL2Bbz1ARrUhVVfUU6kK3Fb_DMCekCaoPOrRNbUW4YenSNJs36lb1XrSkrAPI7ySAtKhC0jQTHWRmECiKNPke4Yz_05SgnWpBl8Esd5hnur_lMjLunCC87rvzFRWWRvrtrn8[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos x1pgliP38XxBL2Bbz1ARrUhVVfUU6kK3Fb_DMCekCaoPOrRNbUW4YenSNJs36lb1XrSkrAPI7ySAtKhC0jQTHWRmECiKNPke4Yz_05SgnWpBl8Esd5hnur_lMjLunCC87rvzFRWWRvrtrn8[1].jpg (52KB - 274 descargas)
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
17/11/2005 23:39


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias, la mia ya va un poco avanzada, la verdad que en otro color, pero es similar, muchas gracias, así podré hacer los remates de un piso con otro que no sabia como hacerlo,

te adjunto una foto de la mía para que opineis y me deis ideas para terminarla.. muchas graicas



(IMG_0788.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0788.jpg (142KB - 227 descargas)
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
17/11/2005 23:44


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
queria explicar lo que se ve en la foto, pero le di al intro antes de tiempo, se ve una especie de soportal, donde pensaba montar un grupo de puestos, y a la trasera está la torre que mencionaba. como veis le faltan muchos detalles todavía, esta premontado para ver el efecto, si alguien tiene alguna idea que pueda mejorar mi construccion os agradeceria vuestros comentarios, aunque sean destructivos, admito todo, muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software